lunes, 18 de enero de 2010

Palabras de los Salaf respecto a las innovaciones

As Salamu Aleykum wa Rahmatullah wa Barakatuh,

El Mensajero de ALLAH (salallaho aleihi wa sallam) dijo, “Cada innovación es desvio y extravio.” Transmitido por Abu Dawd, no. 4607 y es sahih.

El Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) también advirtió contra la gente de la innovación de ofrecerles amistad, apoyarles o tomar de ellos, diciendo, “Quienquiera que innova o acomoda un innovador entonces sobre él esta la maldición de ALLAH, Sus Angeles y la de toda la humanidad.” Transmitido por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140).

Y en sus (salallaho aleihi wa sallam) pasos, nosotros encontramos a los Nobles Compañeros y los Taabi'in después de ellos advirtiendo del peligro de las innovaciones sobre la Ummah, su gente y su unidad.

Ibn 'Abbas ( f.68H) dijo, 'Verdaderamente la más odiosa de las cosas para ALLAH son las innovaciones'. Transmitido por Al-Bayhaqi en as-Sunnan al-Kubraa (4/316).

Ibn 'Umar (F. 84H) dijo, 'Cada innovación es desvio, incluso si las personas la ven como algo bueno'. Transmitido por Abu Shaamah (no.39).

Sufyaan ath-Thawri (f.161H) dijo, 'La innovación es más amada para Iblis que el pecado, ya que de un pecado puede que se arrepienta pero de la innovación no se arrepiente'. Transmitido por al-Laalikaa’i (no. 238)

Al-Fudayl ibn ‘Iyaad (f.187H) dijo, 'Conoci a las mejores personas, todos ellos gente de la Sunnah y ellos solian prohibir acompañar a las personas de la innovación'. Transmitido por al-Laalikaa’i (no.267).

Al-Hasan al-Basri (f. 110H) dijo, 'No os senteis con las personas de la innovación y deseos, no discutais con ellos, ni los escucheis' Transmitido por ad-Daarimi in his Sunan (1/121).

Ibrahim ibn Maysarah (f.132H) dijo, 'Quienquiera que honra un innovador ha ayudado en la destrucción de Islaam'. Transmitido por al-Laalikaa’i (1/139).

Sufyaan ath-Thawree (f. 161H) dijo, 'Quienquiera que escuche a un innovador ha dejado la protección de ALLAH y es confiado a la innovación'. Transmitido por Abu Nu’aym in al-Hilyah (7/26) e Ibn Battah (no.444).

Imaam Maalik (f. 179H) dijo, 'Cuan mala es la gente de la innovación, nosotros no les damos salaam'. Transmitido por al-Baghawi in Sharh us-Sunnah (1/234).

Imaam ash-Shaafi’ee (f. 204H) dijo, ‘Que una persona encuentre ALLAH con cada pecado menos el Shirk es mejor que encontrarlo (a ALLAH) estando sobre cualquiera de las creencias innovadas'. Transmitido por al-Bayhaqi in al-I’tiqaad (p. 158).

A1- Fudayl ibn ‘Iyaad (f.187H) dijo, 'Quienquiera que se siente con una persona de la innovación, entonces tenga cuidado con él y quienquiera que se sienta con una persona de la innovación no le fue dada sabiduría . Yo preferiria que hubiera un fuerte de hierro entre mí y una persona de la innovación. Que yo coma con un judío y un cristiano es más amado para mí que comer con una persona de la innovación'. Transmitido por al-Laalikaa’i (no.1149).

Al-Layth ibn Sa’d (f.175H) dijo, ‘Si viera a una persona de los deseos (es decir, las innovaciones) andando sobre el agua no aceptaria de ella'. Así que Imaam ash-Shafi’i entonces dijo, El (Al-Layth) ha sido insuficiente (se ha quedado corto). Si yo la viera ( a esa persona) andando en el aire yo no aceptaría de ella'. Transmitido por as-Suyiti en al-Amr bil-‘Ittibaa wan-Nahi anil- Ibtidaa’.

Tomado del libro: La Creencia del Imam del Hadith al- Bukhari (f. 256 H) y de los grandes sabios de quienes narro.

Traducido del Ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Abdullah ibn Mas'ud ( radiyaalahoanho ) dijo, "Sigue la Sunnah de Muhammad y no innoves, porque lo que habia sido ordenado es suficiente para ti ." [ad-Daarimi]
Hudhayfah bin al-Yaman ( radiyaalahoanho ) dijo, "Cada acto de adoracion que los Compañeros (sahabas) no hicieron, no lo hagas."[Abu Dawud]

Tambien Imam Bukhari dijo, "Conoci a mas de cien sabios." Luego el menciono los nombres de los mas prominentes en cada una de las tierras que el viajo y Encontre que todos ellos estaban de acuerdo en los siguientes puntos: todos ellos solian prohibir la Bida'ah- aquello sobre lo que el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) y sus compañeros no estaban, por el dicho de ALLAH, "..y aferraos a la cuerda de ALLAH y no os separeis." [Articulo de Imam Bukhaari sobre la creencia como cita en on Sharh Usul I'tiqaad 1/170. De entre los sabios que el conocio fueron: Ahmad bin Hanbal, Abu Ubaid al-Qaasim, ibn Ma'in, ibn Aasim, ibn Abi Shaybah.]

Transmitido por ad-Daarimi en su Sunan (1/79):
'Amr ibn Salmah dijo: "Soliamos sentarnos por la puerta de 'Abdullah ibn Mas'ud antes de la Oracion de la Mañana para que cuando el saliera caminaramos juntos a la mezquita. (un dia) Abu Musaa al-Ash'ari vino a nosotros y dijo," Ha salido fuera ya Abu 'Abdar-rahmaan?" Nosotros respondimos, "No." Entonces se sento con nosotros hasta que el salio fuera.Cuando el salio, todos permanecimos con el, luego Abu Musaa le dijo, "Oh, Abu 'Abd ar-Rahmaan! Acabo de ver algo en la mezquita que creí era malo, pero todas las alabanzas para ALLAH, No vi algo sino bueno." El inquirió, "Entonces qué es"?. (Abu Musa) respondio, "Si vives lo veras. En la mezquita vi gente sentadas en circulos esperando la Oracion. En cada circulo ellos tenian guijarros en sus manos y un hombre decia 'repetid Allahu Akbar cien veces.' Y ellos lo repetian cien veces. Luego decia. decid Laa ilaaha illallaah cien veces.' Entonces ellos lo decian cien veces. Luego el decia, 'Decid Subhaanallaah cien veces.' Entonces ellos lo decian cien veces." (Ibn Mas'ud) pregunto, "Que les dijiste?" ( Abu Musa) dijo, "No les dije nada. En su lugar espere a escuchar tu opinion o lo que declararias." (Ibn Mas'ud) respondio, " Si les hubieras ordenado que contaran los hechos malos que adquirieron y asegurarles que sus hechos buenos no debian perderse!"

Entonces fuimos con el (Ibn Mas'ud) hasta que el fue a uno de esos circulos y permanecio en pie y dijo, “Que es lo que veo que estais haciendo?” Ellos respondieron, "Oh, Abu 'Abd ar-Rahmaan! Estos son guijarros con los que estamos contando takbir, tahlil y tasbih.” El dijo,” Contad hasta vuestras malas obras. Os aseguro que ninguna de vuestras buenas obras estara perdida. Desgraciados, Oh Ummah de Muhammad (salallaho aleihi wa sallam) Que rapidamente os dirigis a vuestra destruccion!

Estos son los Compañeros de vuestro Profeta ( salallaho aleihi wa sallam) y que se esparcieron. Ahi estan sus ropas que aun no se han pudrido y su tazón que está intacto. Por Aquel en Cuya Mano esta mi alma! O estais sobre una Religión mejor guiada que la Religión de Muhammad (salallaho aleihi wa sallam) o estais abriendo la puerta del desvio.” Ellos dijeron, “"Oh Abu 'Abd ar-Rahmaan! Por ALLAH, nosotros solo intentabamos algo bueno.” El dijo, “ Cuantos hay quienes intentan hacer bien pero no lo alcanzan. Verdaderamente el Mensajero de ALLAH ( salallaho aleihi wa sallam) nos dijo ‘ Una gente recitara el Qur’an pero este no pasara mas alla de sus gargantas.’ Pot ALLAH! No lo se, quizas muchos de ellos son de los vuestros.” Entonces el los dejo (se fue).

Umar ibn Salmah (el sub-narrador) dijo: "Vimos a la mayoria de esa gente luchando contra nosotros el dia de Nahrawaan, junto con los Khawaarij." [Autentificado por Sh. Salim al-Hilaali en al-Bid'ah (pp. 26-29).]

Allah nos libre de estos males, y nos guie por el camino recto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario