sábado, 27 de marzo de 2010

Fatawa sobre la barba

La Longitud de la Barba Islámica

Pregunta: Solicito a su Eminencia que aclare el veredicto sobre afeitar la barba, o quitar algo de ella, y ¿cuál es el área legislada de la barba?

Respuesta:

Afeitar la barba está prohibido, porque esto es desobediencia al Mensajero de Allah (sallallaahu alaihi wa sallam), ya que el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: Creced vuestras barbas y recortad vuestros bigotes. [1] Y porque esto es una salida de la guía del Mensajero a la guía de los Zoroastras y los politeístas. El área legislada de la barba es como fué definida por los eruditos de la lengua, que es que esa del pelo facial, las mandíbulas y las mejillas, es decir el pelo en las mejillas, mandíbulas y barbilla - todo esto es la barba. Y quitar algo de ello es un acto de desobediencia y también, porque el Mensajero (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: Creced vuestras barbas. [2] y : Dejad vuestras barbas. [3] y : Dejaos vuestras barbas... [4] y : Alargad vuestras barbas... [5] - y esto demuestra que no es permitido quitar algo de ello, sin embargo, los actos de desobediencia se diferencian, luego afeitarse es peor que quitar parte de ella, porque esto es una violación mayor y más clara que quitar parte de ella.

---------------------
[1] Ahmad 2/52. [2] Ahmad 2/52. [3] Muslim no. 260. [4] Al-Bukhari no. 5892 [5] Muslim no. 259.

Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en Inglés:http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1286

-------------------------------------

Una Persona que Se afeita Merece ser Castigada

Pregunta:

¿Ya desde que el Mensajero de Allah Salallaahu alayhi wa sallam nos ordenó, "Recortar nuestros bigotes y crecer nuestras barbas," castigará Allah a la persona que afeita su barba? ¿Y una barba es una condición para un Musulmán para tener la fe completa?

Respuesta:

El afeitado de la barba es ilegal, y niega la fe completa que es obligatoria. Una persona que se afeita merece ser castigada en esta vida y castigado en el siguiente, a menos que él se arrepienta con un arrepentimiento sincero antes de que él muera, lamentando su pecado, y dejando crecer su barba. Allaah, Omnipotente dice:

"Y verdaderamente, soy en efecto Indulgente hacia él que se arrepiente, cree (en Mi Unidad, y no asocies ninguno en la adoración Conmigo) y haz hechos buenos y rectos, y luego permanece constante haciendolos, (hasta su muerte)" [Taa Haa 20:82]

Si él se sigue afeitando hasta que él muera, pero sin embargo muere como Musulmán, él está bajo la voluntad de Allah: Si Allah Todopoderoso quiere, Él le perdona; si Él quiere, lo castiga.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Fatawa Islamiyah volumen 8, p.239-240, DARUSSALAM


Referencia : http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=112

( Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia)

http://perlasdelislam.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario