Una de las obligaciones más importantes de todo musulmán es ordenar el bien y prohibir el mal. Allah (alabado y exaltado sea) dice en el Corán:
“Los creyentes y las creyentes, son los unos amigos de los otros; ordenan el bien y prohíben el mal.” (At Taúbah, 9:71)
Allah describe las características de los y las creyentes: ordenan el bien y prohíben lo ilícito. También en otro versículo Allah dice:
“Sois la mejor nación que haya surgido de la humanidad: Ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Allah.” (Ali ‘Imrán, 3:110)
Dijo el Mensajero Muhammad (Salallahu Aleihi wa Salam) :
“Quien vea alguna obscenidad, debe cambiarla con sus propias manos. Si no puede, que sea mediante su lengua (negando verbalmente). Si no puede, que lo niegue en su corazón, y esto es lo más débil de la Fe.”
(Hadíz auténtico transmitido por Muslim)
Son numerosos los versículos y Ahádíz referentes a la obligación de ordenar el bien (Ma’rúf) y prohibir la obscenidad (Munkar).
No es aceptable que la gente deje esta misión. Por consiguiente, es vuestro deber y el deber de todo musulmán y musulmana, cumplir con la orden de Allah, a pesar del enfado y los insultos. Es importante ser paciente, siguiendo el ejemplo de todos los Profetas y Mensajeros. Recuerden el versículo en el cual Allah se dirige al Mensajero (Salallahu Aleihi wa Salam) diciéndole:
“Sé pues, paciente, como fueron pacientes los dotados de entereza de entre los enviados.” (Al Ahqáf, 46:35)
En otro versículo Allah dice:
“Sed pacientes; ciertamente Allah está con los pacientes.” (Al Anfál, 8:46)
y dice también Allah (alabado y exaltado sea) en El Corán:
“¡Oh, hijito! Haz la oración, ordena el bien y prohíbe el mal y sé paciente ante la adversidad. Ciertamente esto es parte de lo que Allah prescribió y requiere entereza.” (Luqmán, 31:17)
Sin duda, el progreso y la rectitud de la sociedad, depende primero de Allah, y luego de la aplicación por parte de sus individuos de ordenar el bien (Ma’rúf) y prohibir lo obsceno (Munkar).
Por el contrario si estos principios no se aplican, las sociedades tienden a corromperse, y en consecuencia a ser castigadas de forma general por Allah.[1]
Se registra que el Mensajero Muhammad dijo:
“Si una sociedad ve algo obsceno y no lo cambia, es inminente que Allah les aflija con un castigo general.”
(Hadíz transmitido por Ahmad y considerado auténtico por Al Albání)
Allah advirtió a sus siervos que no sigan el ejemplo de los incrédulos del pueblo de Israel. Dijo en el Corán:
“Fueron maldecidos quienes no creyeron de entre los Hijos de Israel por boca de David y de Jesús hijo de María. Esto fue porque desobedecieron y fueron transgresores. No se censuraban unos a otros los pecados que cometían. ¡Qué malo es lo que hacían!” (Al Má’idah, 5:78 y 79)
Solicitamos de Allah que guíe a los gobernantes, - las autoridades responsables de permitir y prohibir -, a los musulmanes a poner en practica los reglamentos islámicos y que vuelvan todos hacia el sendero del Islam, para que no seamos de merecedores de Su ira.
En efecto Él es Omnioyente, respondedor de las súplicas.
Sheíj Ibn Báz
--
[1] N del T: Accidentes naturales, sequías, drogas, usura, humillación a manos de colonizadores y la dependencia del exterior para subsistir. Todo esto es parte del castigo de Allah que tiene lugar porque los musulmanes han abandonado la aplicación de las normas islámicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario