domingo, 22 de marzo de 2015

¡NUESTRO LLAMADO A LA UMMAH DE RASULULLAH! (صلى الله عليه وسلم)



1: Nosotros creemos en Allah y Sus Nombres y Atributos, tal como ha sido mencionado en el libro de Allah y en la Sunnah del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), sin tahreef (distorcion), sin ta’weel (interpretación figurativa), sin tamtheel (haciendo semejanzas), sin tashbeeh (semejanzas), sin ta’teel (negación).
2: Nosotros amamos a los compañeros (Allah este complacido con ellos) del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), y nosotros odiamos las habladurías en su contra. Nosotros creemos que hablar mal de ellos es hablar mal de nuestro din.
3: Nosotros amamos a la Gente del Hadith (Ahl us Hadith), y a todos los Salaf de la Ummah de Ahlus Sunah. El Imaam Shaatibee (d. 790 H) (Allah tenga piedad con su alma) dijo: “Los Salaf us Saleh, los compañeros, los taabi’een y sus sucesores, [ellos] están [sobre] el Qur’an, sus ciencias, y su comprensión es la la mejor”.
4: Nosotros despreciamos ‘ilmul-kalaam (conocimiento de la retorica teológica), y nosotros vemos como una de las mayores razones para la división en la Ummah.
5: Nosotros no aceptamos, nada de los libros de fiqh (jurisprudencia), ni de los libros de tafseer (explicación del Qur’an), ni de las historias antiguas, ni de la Sirah (biografía) del Profeta (صلى الله عليه وسلم), excepto aquello que ha sido confirmado por Allah o su Mensajero (صلى الله عليه وسلم). No queremos decir que los hemos rechazado, ni tampoco afirmar que no estamos en necesidad de ellos. Más bien, nos beneficiamos de los descubrimientos de nuestros eruditos y juristas y otros como ellos. Sin embargo, no aceptamos un fallo, excepto con una auténtica prueba.
6: Nosotros no escribimos en nuestros libros, nosotros no cubrimos en nuestras lecciones, nosotros no damos sermones sin nada excepto el Qur’an, o el autentico y autorizado Hadiz. Y nosotros detestamos lo que emana de muchos libros y amonestadores en términos de historias falsas y débiles, y fabricados ahaadiz (hadices). ‘Abdullah Ibnul-Mubarak (d. 181 H) (Allah tenga piedad con su alma) dijo: “Los autenticos ahaadiz (hadices) son suficientes  y los ahaadiz (hadices) débiles débiles no son necesario”.
7: Nosotros no realizamos takfir sobre ningún musulmán a causa de ningún pecado, excepto el Shirk para con Allah, o el abandono [deliberado] del salat (oración),  o la apostasía. Nosotros buscamos refugio en Allah de esto.
8: Nosotros creemos que el Qur’an es la Palabra de Allah, y este no es creado.
9: Nosotros mantenemos que nuestra obligación es cooperar con los grupos que están [sobre] la metodología (manhaj) del Libro de Allah y la Sunnah, y sobre lo que los Salaf de la Ummah han estado; en términos de llamar a Allah el Glorificado, y siendo sincero en la adoración de Él, y advirtiendo contra el Shirk (idolatría), las innovaciones y la desobediencia, y aconsejar a todos los grupos que se oponen a esto. Así la cooperación en la rectitud y la piedad (taqwaa) y el mutuo consejo requiere de la advertencia contra el mal y no cooperar con los impíos.
10: Nosotros no consideramos correctas las revueltas contra los gobernantes musulmanes, siempre y cuando sean [y se mantengan] musulmanes, ni nosotros sentimos que tales revoluciones brinden reconciliación. Más bien, corrompen la comunidad.
11: Nosotros restringimos nuestra comprensión del Libro de Allah y de la Sunnah del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) a la comprensión de los Salaf de nuestra Ummah de los estudiosos del hadiz, y no seguimos ciegamente a los individuos. Más bien,  nosotros tomamos la verdad de donde sea que venga. Y nosotros sabemos que hay quienes [de entre ellos] que claman la Salafiyyah, sin embargo,  la Salafiyyah esta libre de ellos, ya que ellos entregan a la sociedad lo que Allah ha prohibido. Nosotros creemos en el cultivo de la generación joven sobre este Islam, purificado de todo aquello que hemos mencionado, entregándoles a ellos una correcta educación islámica desde el inicio, sin ninguna influencia de la educación de los kuffar.
13: Nosotros creemos que la política es parte de la religión, y aquellos que intentan separar el Islam de la política solo están intentando destruir la religión y difundir el caos.
14: Nosotros creemos que no habrá honor o victoria para los musulmanes hasta que regresen al Libro de Allah y a la Sunna del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم).
15: Nos oponemos a quienes dividen la religión [diciendo  que hay] trivialidades y [que hay] asuntos importantes.  Y nosotros creemos que esto es una da’wa destructiva.
16: Nosotros nos oponemos a quienes dejan [y llaman a dejar] el conocimiento de la Sunnah, y dicen que este no es tiempo para esto. De la misma forma, nos oponemos a quienes abadonaron la Sunnah del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم).
17: Nuestra da’wa y nuestra aquedaah (creencia) son más queridos para nosotros que nosotros mismos, nuestras riquezas y nuestros hijos. Así que no estamos dispuestos a desprendernos de él ni por el oro, ni por la plata. Decimos esto para que nadie pueda tener esperanza en la compra de nuestra Da’wa, ni debe pensar que es posible comprarnos por dinares o dihram.
18: Amamos a los eruditos actuales de la Sunnah y esperamos beneficiarnos de ellos, y lamentamos el fallecimiento de muchos de ellos. Imaam Malik (d. 179) dijo: “El conocimiento del hadiz es tu carne y tu sangre, y tu serás preguntando acerca de ello en el Día del Juicio, por eso mira de quien lo estas tomando”
19: Nosotros no aceptamos una fatwaa excepto [cuya prueba] se encuentre en el libro de Allah y la Sunnah del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم).
[Esto] se trata de un primer acercamiento a nuestra aquedah y nuestra Da’wa. Así que si uno tiene alguna objeción a esto, entonces estamos dispuestos a aceptar el consejo si es veraz, y para refutarla si es errónea, y para evitarlo, si es el rechazo obstinado.
NOTAS DEL TRADUCTOR AL ESPAÑOL:
[2]: Abú Sa’id Al-Judrí narró que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “No insultéis a mis compañero (Sahabas). Pues, aunque lleguéis a dar en caridad tanto oro como el tamaño de la montaña de Uhud, nunca llegaréis a igualar un puñado dado por ellos”.” Al Bujari
Anas relató que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Querer a los Ansár es una señal de fe y odiar a los Ansár es señal de hipocresía”. Al Bujari
[3]: Muhammad (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Los mejores de la gente son los de mi generación [as- sahaba], después los que vinieron después de ellos [at- tabi’in], y luego los que vinieron después de éstos últimos [tabi’u at-tabi’in]”.
Imam Abu ‘Amar ‘Abdur-Rahman ibin ‘Amr al-Awzaa’ee [m. 179H] (rahimahullah) dijo: “Apégate al aathar (las narraciones) de aquellos que nos precedieron aunque la gente te rechacé. Y ten cuidado de las opiniones de los hombres aunque las embellezcan para ti con sus palabras. Entonces el asunto es nuevo y tu estarás sobre el sendero recto con respecto a ello.”
Imaam Abu Hanifa dijo: “Adheríos al athar (las narraciones) y el camino seguido por los Salaf y tened cuidado con las cuestiones novedosas que surjan porque todas son Bidd’ah (innovación)” [de Suyootee en el Sawn al Mantaq wal-Kalaam p.32]
[5]: Malik Ibn Anas dijo: “¡¿Ha de ser el caso de que cada vez que viene alguien quién puede argumentar mejor que otro, que estemos por abandonar lo que Jibril trajo a Muhammad (صلى الله عليه وسلم) debido a su argumento?! “
Imaam Shaafi dijo: “Los musulmanes están unánimemente de acuerdo que si una sunna del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) ha esclarecido algo a alguien, no se permite a éste dejarla por el dicho de cualquier otro.” También dijo: “Cuando un hadiz es Sahih, entonces él es mi madhab.” [De la introducción al Salat ul Nabi de Sheij Al Albani]
[6] El Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Vendrá alguna gente quien narrará a ustedes de lo que ustedes nunca han escuchado, ni ustedes ni sus padres. Así que entonces están advertidos de ellos.” Muslim.
[9] El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo “Quienquiera que innova o acomoda un innovador entonces sobre él está la maldición de Allah, Sus Ángeles y la de toda la humanidad.” Transmitido por Bujari (12/41) y Muslim (9/140).
[10] Al Hakim narro que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) le explico a Abu Dharr (Radialanhu Anhu) como debía comportarse ante una tribulación. Le dijo: “¿Que harías si vieras que las personas se matan entre si hasta que Hayarah Az Zait se inunde de sangre? ¿Que debes hacer? Quédate en tu casa y cierra con llave la puerta.” Él dijo: “¿Y si no me dejan solo?”. El Mensajero de Allah(صلى الله عليه وسلم) respondió: “Ve y reúnete con ellos con quienes solías estar”. Él dijo: “¿Debo llevar mi arma conmigo?”. Él respondió: “Estarías tomando parte si lo hicieras. Pero si temes ser perturbado por el destello de las espadas, entonces cúbrete el rostro para que él [que te dañe] cargue con sus faltas y las tuyas, y sea una de las personas del infierno”. Sahih, Ahmad, Abu Da’wd.
«Después de mí habrá gobernantes (imames, líderes) que no se conducirán de acuerdo a mi guía ni adoptarán mis costumbres (sunnah). Entre ellos habrá hombres cuyos corazones serán corazones de demonios en cuerpos humanos». Dije: “¿Qué debo hacer, ¡oh Mensajero de Alá!, si me toca vivir eso?” Contestó: «Escucha y obedece al gobernante (emir, amîr), aunque te azote en la espalda y se apodere de tus bienes. Escucha y obedece».Transmitido por Muslim (3/1476) hadiz (1847).
Ubadah Ibn Samit agregó: «Excepto si (el gobernante) muestra claros signos de incredulidad (o desobediencia) en Alá que sean un argumento (que justifique la desobediencia)»”.
[11] Malik Ibnu Anas -que Allah le tenga misericordia- dijo: “Cada uno de nosotros puede rechazar algo que se dice [o se dijo] o ver lo suyo rechazado [lo que uno mismo dice sea rechazado], excepto lo que dijo el ocupante de esta tumba [e indicó la tumba del Mensajero de Allah –صلى الله عليه وسلم-]”.
Imam Muslim citó en la introducción de su Sahih que Muhammad Ibn Sirin –que Allah le tenga misericordia- dijo: “Este conocimiento es una religión, tened cuidado pues, de quién aprendéis vuestra religión [la religión tiene un valor incalculable, así que hay que darle su valor, aprendiéndola correctamente y de los que son de confianza que se basan en el Corán y en la Sunna según la comprensión de los predecesores piadosos]”.
[14] El Profeta dijo: “Un grupo de mi Ummah se mantendrá firme, en la verdad, victorioso , sin daños por los que se oponen a ellos, y no los apoyan , hasta la muerte o hasta el día de la Resurrección” Al Bujari
[16] El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Os he dejado dos cosas, con las que no os podréis desviar mientras que permanezcáis apegados [a ellas]: Son el Libro de Allah [El Qur’an] y mi Sunnah [tradición]”. (Narrado por Malik en Al-Muwatta)
Explicación resumida de Tarjumah Abee ‘Abdur Rahman Muqbil Ibn Hadee al Waadi’e
De la explicación de la Aquidah de At Tamimi por Sheij Saleh Ibn Fawzan.

Traducido al español por Hassan ‘Isa para Islam Sunni.cl del ingles de Maaz Qureshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada