martes, 19 de mayo de 2009

Milagros cientificos del Corán


Diversos cientificos reconocidos por sus estudios, se han dispuesto a hablar sobre los milagros cientifico del Corán.

1) El Dr. T.V.N. Persaud es Profesor en Anatomía, Director del Dpto. de Anatomía y Profesor en Pediatría y Salud infantil (Universidad de Manitoba, Winnipeg, Manitoba, Canadá). Un profesional bien conocido en su medio, autor y editor de 25 libros, ha publicado cerca de 181 estudios científicos. En 1991, recibió el más distinguido premio que se otorga en el campo de la Anatomía en Canadá; el premio J.C.B. Grant, otorgado por la Asociación Canadiense de Anatomistas. Cuando fue consultado sobre los milagros científicos en el Corán que él en persona había estudiado e investigado, afirmó lo siguiente: “Tengo entendido que Muhammad fue un hombre común y corriente. No sabía leer ni escribir (de hecho era analfabeto). Estamos hablando de hace más o menos 1400 años. Tenemos a alguien que era analfabeto vertiendo profundos pronunciamientos y afirmaciones que son increíblemente precisas sobre la naturaleza científica. Yo personalmente, no puedo ver como es que esto pueda ser el resultado del simple azar. Hay demasiada exactitud y precisión, al igual que el Dr. Moore, no encuentro ninguna dificultad en aceptar que fue una inspiración divina o revelación, la que lo condujo a estas afirmaciones.” El profesor Persaud ha incluido algunos versos Coránicos y dichos del Profeta Muhammad en algunos de sus libros. También ha presentado estos versos y dichos en varias conferencias.

2) El Dr. Joe Leigh Simpson es Catedrático y Jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología, en el Baylor College of Medicine en Houston, Texas, EE.UU. Ha sido también Catedrático y Jefe del Dpto. de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Tennesse, en Memphis, Tennesse, EE.UU. También es Presidente de la Sociedad Estadounidense de la Fertilidad. Ha recibido muchos premios incluyendo el Premio de Reconocimiento Público de 1992, otorgado por la Asociación de Catedráticos en Obstetricia y Ginecología. El Dr. Simpson estudió los siguientes dos dichos del Profeta Muhammad: {En cada uno de vosotros, todos los componentes de vuestra creación son juntados en el útero de vuestras madres en cuarenta días...} {Después de que han pasado cuarenta y dos noches, Dios envía un Ángel hacia el embrión el cual le da forma y crea su
audición, visión, piel, carne y huesos...}

El Dr. Simpson estudió estos dos dichos del Profeta exhaustivamente, notando que los primeros cuarenta días constituyen una etapa claramente distinguible en el desarrollo del embrión. Simpson quedó particularmente impresionado por la absoluta precisión y exactitud de estos dichos del Profeta. Así durante una conferencia dio la siguiente opinión: “Así pues, los dos hadices (dichos del Profeta Muhammad), anteriormente mencionados, nos pueden proporcionar un orden cronológico para comprender los principales desarrollos embriológicos que se dan antes de los 40 días”. “Recapitulando, el mismo punto fue denotado repetidas veces por varios de los disertantes esta mañana; el de que tales hadices no podían ser el resultado del conocimiento científico existente y disponible en la época en que fueron registrados... se concluye, creo yo, que
no sólo no existe un conflicto entre la genética y la religión, más bien, de hecho, la religión puede guiar a la ciencia, sumando la revelación a algunos de los enfoques científicos tradicionales, y que existen afirmaciones en el Corán comprobadas siglos después por la ciencia como válidas y correctas, lo cual apoya la afirmación de que el conocimiento en el Corán proviene de Dios.”

3) El Dr. E. Marshall Johnson es catedrático y Jefe de la facultad de Anatomía y Biología evolutiva, es también Director del Instituto Daniel Baugh, de la universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, Pennsylvania, EE.UU. Ha escrito más de 200 publicaciones. Fue presidente de la Asociación Teratológica. En 1981, durante la Séptima Conferencia Médica en Dammam, Arabia Saudita, el Prof. Johnson dijo en su disertación: “Resumiendo, el Corán no sólo describe el desarrollo de la forma exterior, sino que enfatiza también las etapas internas, las etapas que se dan dentro del embrión, de su creación y desarrollo, enfatizando eventos fundamentales reconocidos por la ciencia contemporánea.” También dijo: “Como científico, puedo trabajar específicamente con cosas que puedo ver. Yo puedo entender la embriología, la biología evolutiva. Yo puedo entender las palabras que me son traducidas del Corán. Como ejemplifiqué anteriormente; si volviera en el tiempo hasta esa época, sabiendo lo que sé hoy en día…, no podría describir las cosas que fueron descritas. No veo evidencias que refuten el concepto de que este individuo, Muhammad, recibiera su información de alguna otra fuente. Por lo tanto, no veo ningún conflicto aquí con el concepto de que la intervención divina estuvo de por medio en lo que él escribió.”

4) El Dr. William W. Hay, que es Catedrático en Oceanografía, en la Universidad de Colorado en Boulder, Colorado, EE.UU. Es un muy conocido científico marino. Después de una conversación con el Dr. Hay, sobre la mención que hace el Corán de fenómenos marítimos recientemente descubiertos, dijo: “Encuentro muy interesante el hecho de que este tipo de información se encuentra en las escrituras del Sagrado Corán, y no tengo ni idea de dónde proviene, pero creo que es extremadamente interesante que esté ahí y que esta investigación sea llevada a cabo para descubrir el significado de algunos pasajes”. Cuando se le interrogó sobre la fuente u origen del Corán respondió: “Bien, yo creo que debe ser el ser divino.”

5) El Dr. Gerald C. Goeringer es Catedrático y Coordinador de Embriología Médica de la Facultad de Biología Celular, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown, Washington DC, EE.UU. Durante la octava Conferencia Médica Saudí en Riyadh, Arabia Saudita, el profesor Goeringer afirmó lo siguiente durante la presentación de su tema: “En tan sólo unas cuantas aias (versos del Corán), está contenida una muy comprensiva descripción del desarrollo humano desde el momento de la convergencia de los gametos, hasta la organogénesis. No ha existido anteriormente un tan único y completo registro del desarrollo humano en cuanto a clasificación, terminología y descripción. En la mayoría, sino en todas, de las instancias, estas descripciones antedatan por siglos el registro de las varias etapas del desarrollo embrional y fetal humano registrados en la literatura científica tradicional.”

6) El Profesor Yashudi Kusan, Director del Observatorio Astronómico de Tokio, Japón. Comentando sobre las afirmaciones astronómicas del Corán, dijo: “Estoy muy impresionado de encontrar verdaderos hechos astronómicos en [el] Corán y para nosotros, los astrónomos modernos han estado estudiando tan sólo pequeños pedazos del universo. Hemos concentrado nuestros esfuerzos en tratar de comprender [una] muy pequeña parte, sin pensar en el universo
[en su totalidad]. Por lo tanto, mediante la lectura [del] Corán y la respuesta a las interrogantes que se formulan, yo creo que puedo visualizar mi futuro método para investigar el Universo.”

7) El Dr. Tejatat Tejasen es actualmente el Jefe del Dpto. de Anatomía, y es también ex Decano de la facultad de Medicina de la Universidad Chiang Mai, en Chiang Mai, Tailandia. Durante la octava Conferencia Médica Saudita en Riyadh, Arabia Saudita, el Dr. Tejasen tomó la palabra y dijo: “En los últimos tres años, me he interesado mucho en el Corán... Debido a mis estudios y a lo que he aprendido por medio de esta conferencia. Creo que todo lo que fue registrado en el Corán hace mil cuatrocientos años debe ser la verdad y que puede ser probada como tal por los métodos científicos. Siendo que el Profeta Muhammad, no podía leer ni escribir, entonces él debe ser un mensajero que dependía de la verdad que le era revelada como una instrucción de parte de Aquél que es el único elegible como Creador. Este creador debe ser Dios. Creo que ha llegado el momento de decir La ilaha illa Allah, que no hay dios que merezca la adoración sino Allah (Dios), Muhammad rasúl Allah, y que Muhammad es el Mensajero (Profeta) de Allah (Dios). Finalmente, debo felicitar a los organizadores por esta excelente y altamente exitosa conferencia… Me he beneficiado, no tan sólo del conocimiento científico (expuesto en la conferencia), sino también de la gran oportunidad de conocer muchos nuevos científicos y de entablar varias nuevas amistades entre los participantes. Lo más preciado que he ganado con esta conferencia, es La ilaha illa Allah, Muhammad rasúl Allah, y el haberme convertido en musulmán.”

Después de todos estos ejemplos en los que hemos visto de cerca los milagros científicos en el Sagrado Corán y todos los comentarios vertidos por los científicos, hagámonos las siguientes
preguntas:

  • ¿Es simplemente una coincidencia que toda esta información científica recientemente descubierta, en diferentes campos, fue mencionada en el Corán, que fue revelado hace catorce siglos?
  • ¿Es posible que este Corán fue escrito por Muhammad o por cualquier otro ser humano?

La única respuesta posible es que el Corán debe ser la palabra
literal de Dios, revelada por Él.


El video de la entrevista:



Wasallam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario