sábado, 30 de enero de 2010

Abandonar aquello que genera dudas

An Nu’man Ibn Bashir (Radialanhu Anhu) dijo: Oi al Mensajero de Allah (Salallahu Aleihi wa Salam) decir: “Ciertamente lo licito es claro y evidente, y lo ilicito es claro y evidente. Entre ambos existen asuntos dudosos, que no lo sabe la mayoria de las personas. Quien se protege de ello, pone a salvo su religión y su honor. Quien por el contrario se deja llevar por ello, cae en lo ilicito. Asi como el pastor que pastorea su rebaño tan proximo al limite que casi cae en el. Todo territorio que pertenece a un dueño tiene limites, y el limite de Allah son sus prohibiciones.” Al Bujari, Muslim.

Uabisah Ibn Ma’bad (Radialanhu Anhu dijo: Fui a ver al Mensajero de Allah (Salallahu Aleihi wa Salam) y me dijo: “¿Has venido a preguntarme acerca de la virtud? ”.

Dije: “Si”

Dijo: “Pregunta a tu corazón. La virtud es aquello con lo que tu alma esta tranquila. Por lo que tu corazón tambien esta tranquilo. El pecado es lo que trama el alma e intranquiliza al corazón. ¡Alejate de ello, aunque preguntes y te aseguren que no hay mal en ello!” Sahih Ahmad

Al Hassan Ibn Ali (Radialanhu Anhu) dijo: He memorizado del Mensajero de Allah (Salallahu Aleihi wa Salam): “Deja aquello que te hace dudar por aquello que no te hace dudar.” At Tirmhidi, Ahmad

jueves, 28 de enero de 2010

Ordenar el bien aunque se enojen

Una de las obligaciones más importantes de todo musulmán es ordenar el bien y prohibir el mal. Allah (alabado y exaltado sea) dice en el Corán:

“Los creyentes y las creyentes, son los unos amigos de los otros; ordenan el bien y prohíben el mal.” (At Taúbah, 9:71)

Allah  describe las características de los y las creyentes: ordenan el bien y prohíben lo ilícito. También en otro versículo Allah dice:

“Sois la mejor nación que haya surgido de la humanidad: Ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Allah.” (Ali ‘Imrán, 3:110)

Dijo el Mensajero Muhammad (Salallahu Aleihi wa Salam)  :

“Quien vea alguna obscenidad, debe cambiarla con sus propias manos. Si no puede, que sea mediante su lengua (negando verbalmente). Si no puede, que lo niegue en su corazón, y esto es lo más débil de la Fe.”

(Hadíz auténtico transmitido por Muslim)

Son numerosos los versículos y Ahádíz referentes a la obligación de ordenar el bien (Ma’rúf) y prohibir la obscenidad (Munkar).

No es aceptable que la gente deje esta misión. Por consiguiente, es vuestro deber y el deber de todo musulmán y musulmana, cumplir con la orden de Allah, a pesar del enfado y los insultos. Es importante ser paciente, siguiendo el ejemplo de todos los Profetas y Mensajeros. Recuerden el versículo en el cual Allah se dirige al Mensajero (Salallahu Aleihi wa Salam) diciéndole:

“Sé pues, paciente, como fueron pacientes los dotados de entereza de entre los enviados.” (Al Ahqáf, 46:35)

En otro versículo Allah dice:

“Sed pacientes; ciertamente Allah está con los pacientes.” (Al Anfál, 8:46)

y dice también Allah (alabado y exaltado sea) en El Corán:

“¡Oh, hijito! Haz la oración, ordena el bien y prohíbe el mal y sé paciente ante la adversidad. Ciertamente esto es parte de lo que Allah prescribió y requiere entereza.” (Luqmán, 31:17)

Sin duda, el progreso y la rectitud de la sociedad, depende primero de Allah, y luego de la aplicación por parte de sus individuos de ordenar el bien (Ma’rúf) y prohibir lo obsceno (Munkar).

Por el contrario si estos principios no se aplican, las sociedades tienden a corromperse, y en consecuencia a ser castigadas de forma general por Allah.[1]

Se registra que el Mensajero Muhammad  dijo:

“Si una sociedad ve algo obsceno y no lo cambia, es inminente que Allah les aflija con un castigo general.”

(Hadíz transmitido por Ahmad y considerado auténtico por Al Albání)

Allah advirtió a sus siervos que no sigan el ejemplo de los incrédulos del pueblo de Israel. Dijo en el Corán:

“Fueron maldecidos quienes no creyeron de entre los Hijos de Israel por boca de David y de Jesús hijo de María. Esto fue porque desobedecieron y fueron transgresores. No se censuraban unos a otros los pecados que cometían. ¡Qué malo es lo que hacían!” (Al Má’idah, 5:78 y 79)

Solicitamos de Allah que guíe a los gobernantes, - las autoridades responsables de permitir y prohibir -, a los musulmanes a poner en practica los reglamentos islámicos y que vuelvan todos hacia el sendero del Islam, para que no seamos de merecedores de Su ira.

En efecto Él es Omnioyente, respondedor de las súplicas.

Sheíj Ibn Báz

--

[1] N del T: Accidentes naturales, sequías, drogas, usura, humillación a manos de colonizadores y la dependencia del exterior para subsistir. Todo esto es parte del castigo de Allah que tiene lugar porque los musulmanes han abandonado la aplicación de las normas islámicas

sábado, 23 de enero de 2010

Veredicto sobre pasar las manos por el rostro después de realizar un du’a

De: Irwá al-Galíl (2/178-182) por Sheik al-Albani

1) “El Profeta (Salallahu alehi wa salam), cuando elevaba sus manos en du’a, él nos las bajaba hasta que restregaba su rostro con ellas.” Da’íf (inconsistente/débil). Transmitido por Tirmídi (2/244) e Ibn Asákir (7/12/2) por medio de: Jamád ibn Isa al-Yuhani de Hanzala ibn Abi Sufian al-Yam-ji de Sálim ibn Abdulá de su padre desde Omaribn al-Jatab, quien dijo: …

Tirmídi dijo después de esto: “este es un hadiz garib sajíj. Sólo se sabe que es un hadiz de Jamád ibn Isa, ya que solamente él lo reporta, quien tiene pocos hadices que sin embargo, la gente los ha reportado de él.”

Sin embargo, éste narrador es inconsistente, ya que en el Tacrib de Ibn Hayar, quien habla con respecto a él en el Taj-dib:

Ibn Mahín dijo “un buen Sheik”1; Abu Hatim dijo: “débil para el hadiz”; Abu Daud dijo: “débil, él reporta hadices munkar”; Hakim y Naccach dijeron: “él reporta hadices falsos de Ibn Yuraich y yapar reporta cosas, las cuales son ‘equivocadas acerca de la autoría de Ibn Yuraich y Abdúl Aziz ibn mar ibn Abdúl Aziz, que parece que aquellos que están en juego lo hacen deliberadamente; no es permitido referirlo como prueba.” Ibn Makula dijo: “ellos declaran sus hadices débiles.”

(Si Ibn Mahín habla favorablemente de un narrador cuando el resto de los sabios lo han declarado inconsistente, entonces la afirmación de Ibn Mahín es descartada; la razón es que él fue conocido por su rigidez y severidad en la crítica; los narradores inconsistentes deberían ser cuidadosos en no revelar su debilidad ante él; por lo que el juicio se pasa en conformidad. Esto explica el por qué esta sólo en la autentificación del narrador.)

De aquí, el parecer de este narrador es muy inconsistente, de modo que sus hadices no pueden ser llevados a la categoría de hasan ¡y mucho menos sahih!

Un hadiz similar dice:
“Cuando el profeta (Salallahu alehi wa salam) rezaba du’a y elevaba sus manos, él frotaba su cara con sus manos.” Da’íf (débil). Abu Daud (1492) de Ibn Laji’a de Hafs ibn Hisham ibn Utba ibn Abi Uacca de Sa’ib ibn Yazíd de su padre.

Es un isnad débil debido a que Hafs ibn Hisham es desconocido y la debilidad de ibn Laji’a (cf. Tacrib a-Tajdib).

Este hadiz no puede ser reforzado por ninguna de las dos vías de narración debido a la gran inconsistencia presentada en el primero (de los hadices), el cual ya hemos visto.

2) “Cuando invocáis a Alá, entonces suplicad con las palmas de vuestras manos, y no suplicad con su dorso y cuando acabéis, frotad vuestro rostro con ellas.” Da’if (inconsistente). Relatado por Ibn Maya (1181, 3866), Ibn Naser en Quiyam a-Lail (p. 137), Tabaráni en al-Múyam al-Kabir (3/98/1) y Hakim (1536), de Saleh ib Hásan de Mohámed ibn Ka’b de Ibn ‘abbas (A. S. E.) como marfú.

Es un isnad débil debido a que Ibn Hásan, quien es munkar en hadiz, como afirmó Bujari; Nasái dijo: “el está desamparado en hadiz”; Ibn Hibban dijo: “él solía andar con solteras y escuchar música y solía narrar reportes inventados con la autoría de narradores confiables”; Ibn Abi Hatim dijo en Kitab al-‘Ilal (2/351): “pregunté a mi padre (o sea, Abu Hatim a-Razi) sobre este hadiz, del cual dijo: ‘Munkar’.”

Ibn Hásan ha sido respaldado por Isa ibn Maimún, quien también lo reportó de Mohámed ibn Ka’b, como lo contó Ibn Náser. Sin embargo, no altera nada, ya que Ibn Maimún es igualmente inconsistente: Ibn Hibban dijo: “él reporta hadices, los cuales son invenciones”; Nasái dijo: “Nada confiable.”

Éste hadiz de Ibn Abbas también lo contó Abu Daud (1485), y a su vez de él Baijáqui (2/212) por medio de: Abdúl Malik ibn Mohámed ibn Aiman de Abdulá ibn Yacub ibn Isaac de alguien que lo narró de él de Mohámed ibn Ka’b, quien dijo:

“No cubráis las paredes. Aquél que mire dentro de la carta de su hermano sin su permiso, en verdad mira el Fuego (del infierno). Pedid a Alá con las palmas de vuestras manos y no lo hagáis con sus dorsos; y cuando acabéis, restregad vuestros rostros con ellas.” Este isnad es débil: Abdúl Malik es declarado inconsistente por Abu Daud; también conlleva al maestro de Abdulá ibn Yacub el cual no se nombra, y por lo tanto desconocido – es posible que sea Ibn Hásan o Ibn Maimún, ambos mencionados anteriormente.

El hadiz es también transmitido por Hkim (4/270) a través de : Mohámed ibn Muawiya, quien dijo que Masadif ibn Ziyad al-Madini se lo narró a él y que lo escuchó de Mohámed ibn Ka’b al-Curazi. Dájabi lo complementó recalcando que Ibn Muawiya fue declarado mentiroso por Daracútni, de modo que el hadiz es falso.

Abu daud dijo sobre este hadiz: “este hadiz ha sido narrado por más de una vía de narración con la utoría de Mohámed ibn Ka’b; todos ellos son débiles.”

Elevar las manos en cunút por una calamidad está establecido por el Mensajero de Alá (Salallahu alehi wa salam) en su súplica contra los politeístas quienes mataron a setenta musulmanes que enseñaban el Islam – transmitido por Imám Ahmed (3/137) y Tabaráni en Al-Múyam as-Saguir (p. 111) como en el hadiz de Anas con un isnad sajíj. Igualmente está comprobado por Omar y otros en el cunút de la oración uiter. Sin embargo, ya que frotar la cara después de du’a al-cunút no es para nada registrada del Profeta (Salallahu alehi wa salam) y de ninguno de los Compañeros, es una innovación sin lugar a dudas.

En cuanto a frotar la cara después de la du’a fuera de las oraciones prescritas, se fortalece por el hecho de que hay hadices auténticos acerca de elevar la manos de súplica y en ninguno de ellos se menciona el frotar o restregar la cara; Alá queriendo, esto muestra que es inaceptable y que no está ordenado.

Extraido de: “Salat del Nabi” – Sheij Al Albani

jueves, 21 de enero de 2010

Manhaj As-Salafi

¿Qué es el Manhaj As-Salafi?

El Manhaj As-Salafi [la metodología salafi – المنهج السلفي ] reposa en el Corán y la Sunna autentica. Es la religión del Islam pura, liberada de toda añadidura, disminución y alteración. Es adherirse a la vía del Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- y de los verdaderos creyentes, los piadosos predecesores [As-Salafus-Salih – السلف الصالح].

As-Salaf es un término general que se refiere a los piadosos predecesores del Islam y a todos los que siguen sus pasos en su creencia, actos y moral. Allah –alabado y ensalzado sea- dice:

وَمَن يُشَاقِقِ الرَّسُولَ مِنْ بَعْدِ مَا تَبَيَّنَ لَهُ الهُدَى وَيَتَّبِعْ غَيْرَ سَبِيلِ المُؤْمِنِينَ نُوَلِّهِ مَا تَوَلَّى وَنُصْلِهِ جَهَنَّمَ وَسَاءَتْ مَصِيراً
“Quien sea que se separe del Enviado después de habérsele manifestado claramente el camino recto y sigue otro camino diferente del de los creyentes. Le abandonaremos en la medida que él abandone y le introduciremos en el infierno. ¡Qué mal destino!” (4:115)

Sheikh Al-Islam Ibnu Taymiyya –que Allah tenga misericordia de el- comentó sobre esta aleya: “Todos los que contradigan o se opongan al Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, después de que el camino recto se les haya indicado claramente, y siguen otro camino distinto al de los creyentes, todos aquellos que sigan una vía diferente a la de los creyentes, contradicen y se oponen al Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-. Si algunos piensan que es un error seguir la vía de los creyentes fieles, es como si pensaran que es un error seguir al Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-“.

¿Quiénes son los Salaf?

As-Salafus-Salih [o abreviadamente: Salaf- سلف] hacen alusión a las tres mejores generaciones de los musulmanes que son:

-El Profeta Muhammad– la paz y las bendiciones de Allah sean con el- que dijo a su hija Fátima: “Qué buen Salaf soy para ti”.
-Los compañeros del Profeta [As-Sahaba - الصحابة] –que Allah este complacido con ellos-
-Los que les siguieron inmediatamente [At-Tabi’in - التابعين - los que siguieron]
-Y los que siguieron a éstos [literalmente: a los que siguieron] [a At-Tabi’in], [Tabi’u At-Tabi’in- تابعوا التابعين]

En efecto todos ellos fueron alabados [en sentido de muy recomendados por su rectitud] por el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- cuando dijo:
“Los mejores de mi comunidad son los de mi generación, de la que le sigue y de la que sigue a ésta segunda.” Al-Bukhari y Muslim

El termino Salaf [سلف] también se aplica a los sabios de Ahlu Assunna Wa Al-Jama’a [اهل السنة والجمعة] según las tres generaciones bendecidas, que siguen su camino en su creencia y en su práctica. Allah –alabado y ensalzado sea- dice:
وَالسَّابِقُونَ الأَوَّلُونَ مِنَ المُهَاجِرِينَ وَالأَنصَارِ وَالَّذِينَ اتَّبَعُوهُم بِإِحْسَانٍ رَّضِيَ اللَّهُ عَنْهُمْ وَرَضُوا عَنْهُ
“Todos los primeros creyentes de entre los que emigraron [los de Makka que siguieron al Profeta] y los que auxiliaron [los de Madina musulmanes que acogieron voluntariamente a los refugiados de Makka] y aquellos que les siguen en el buen comportamiento, Allah se complace con ellos y ellos con Él.” (9:100)

Y de entre los sabios que se cuentan están [el número siguiente del nombre es el año de la muerte según el calendario islámico Hijri –que comenzó después de que el Profeta emigrara de Makka a Madina-]:

Abu Hanifa (150), Al-Awza’i (157), Ath-Tawri (161), Al-Laith Bin Sad (175), Malik Ibnu Anas (179), Abdullah Ibn Al-Mubarak (181), Sufian Bin ‘Uyainah (198), Ash-Shafi’i (204), Ishaq (238), Ahmad Ibn Hanbal (241), Al-Bukhari (256), Muslim (261), Abu Daud (275), Ibnu Taymiyya (728), Ad-Dahabi (748), Ibnu Al-Qayyim (751), Ibn Kathir (774), Muhammad Ibnu AbdelWahhab (1206), y los numerosos alabados [en el sentido recomendados por su alto nivel de conocimiento islámico a causa de la rectitud en la religión] de nuestros días están: AbdulAziz Ibnu Baz, Muhammad Nasiruddin Al-Albani y otros.

¿Quiénes son los Salafis?

La descripción de « Salafi » se aplica a toda persona que verdaderamente se apega a los Salaf. No es apegarse a una persona singular o a un grupo de personas, es apegarse a una vía que no desviará jamás del camino del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, ni de sus compañeros –que Allah este complacido con ellos-, ni de aquellos que les siguen verdaderamente. Además As-Salafiyya no reposa en seguir a un Sheikh en particular o a un Imam, es una adhesión al Corán y a la Sunna autentica como lo entendieron y practicaron el conjunto de los piadosos predecesores [As-Salafus-Salih]. El verdadero Salafi [سلفي] valora AT-TAWHID [ التوحيد- monoteísmo] que es consagrar todos nuestros actos exclusivamente para Allah –alabado y ensalzado sea-: en la invocación, en pedir la ayuda, en pedir refugio en la facilidad y en la dificultad, en la inmolación, en el juramento, en el temor, en la esperanza, en la confianza total en Él…

El verdadero Salafi busca activamente rechazar Ash-Shirk bi Allah [ الشرك بالله- asociar con Allah-Ash-Shirk – الشرك – el politeísmo] por todos los medios. El sabe que la victoria no es posible sin At-Tawhid y que Ash-Shirk no se puede combatir con él mismo [es decir, con una forma de Shirk no podemos combatir Ash-Shirk]. El verdadero Salafi se adhiere a la Sunna del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- y a la de sus compañeros después de él.

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Agarraos a mi Sunna y a la Sunna de los Califas Bien Guiados después de mi. Agarraos con los dientes mordiendo fuerte ¡y tened cuidado! con las cosas inventadas porque toda cosa inventada es una innovación, y toda innovación es un desvío y todo desvío conduce al fuego”. Sahih Abu Daud y At-Tirmidi

Cada vez que hay una divergencia de opinión, el verdadero Salafi se remite en Allah –alabado y ensalzado sea- y en Su Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- en conformidad con esta aleya:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا أَطِيعُوا اللَّهَ وَأَطِيعُوا الرَّسُولَ وَأُوْلِي الأَمْرِ مِنكُمْ فَإِن تَنَازَعْتُمْ فِي شَيْءٍ فَرُدُّوهُ إِلَى اللَّهِ وَالرَّسُولِ إِن كُنتُمْ تُؤْمِنُونَ بِاللَّهِ وَالْيَوْمِ الآخِرِ ذَلِكَ خَيْرٌ وَأَحْسَنُ تَأْوِيلاً
“¡Creyentes! Obedeced a Allah y obedeced al Mensajero y a aquellos de entre vosotros que tengan. Después si discutís por lo que sea, referidlo a Allah y al Mensajero, si realmente creéis en Allah y en el Último Día. Esto será lo mejor y la interpretación más apropiada”. (4:59)

Da la supremacía a la palabra de Allah –alabado y ensalzado sea- y de Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- sobre toda otra opinión que ésta, en conformidad con esta aleya:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا لاَ تُقَدِّمُوا بَيْنَ يَدَيِ اللَّهِ وَرَسُولِهِ وَاتَّقُوا اللَّهَ إِنَّ اللَّهَ سَمِيعٌ عَلِيمٌ
“¡Creyentes! Nos os adelantéis a Allah y a Su Mensajero [ni en vuestras iniciativas ni en vuestras decisiones] y temed a Allah. Allah todo lo oye y todo lo sabe.” (49:1)

El verdadero Salafi hace revivir la Sunna del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- en su adoración y en su comportamiento, lo que hace de él un extraño entre la gente como dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-:

“El Islam comenzó siendo extraño y volverá a ser extraño como apareció al principio, y da la buena nueva “Tuba”a los extraños”. Muslim. Y en otro hadith el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo que “Tuba” es un árbol del paraíso.
Y en otra versión: “Tuba [buena nueva] para aquellos que purifican y corrigen lo que la gente corrompió de mi Sunna.” Sahih de As-Silsilatu As-Sahiha de Sheikh Al-Albani nº1273

El verdadero Salafi ordena lo bueno y prohíbe lo malo. Se pone en guardia contra Ash-Shirk, la innovación, los caminos imprudentes [que están a falta de pruebas del Corán y de la Sunna] y contra la desviación reprobando los grupos. Allah –alabado y ensalzado sea- dice:

وَلْتَكُن مِّنكُمْ أُمَّةٌ يَدْعُونَ إِلَى الخَيْرِ وَيَأْمُرُونَ بِالمَعْرُوفِ وَيَنْهَوْنَ عَنِ المُنكَرِ وَأُوْلَئِكَ هُمُ المُفْلِحُونَ
“Que constituyáis una comunidad que invite [a hacer] el bien, ordenando lo bueno y prohibiendo lo malo. Quienes obren así, serán los que prosperen.” (3:104)
Y antes de todo, el verdadero Salafi estudia primero, como lo dijo Al-Imam Al-Bukhari –que Allah le tenga misericordia-: “El conocimiento está [en primer lugar] antes que la palabra y la acción”. Como Allah –alabado y ensalzado sea- dice:

فَاعْلَمْ أَنَّهُ لاَ إِلَهَ إِلاَّ اللَّهُ وَاسْتَغْفِرْ لِذَنْبِكَ
“Sabe pues que en verdad, no hay divinidad [que merezca adoración] excepto Allah, e implora el perdón por tus pecados”. (47:19)

El verdadero Salafi busca constantemente la complacencia de Allah –alabado y ensalzado sea-, con un arrepentimiento sincero recordando a Allah –alabado y ensalzado sea- abundantemente y se aligera [para realizar] buenas acciones, con el fin de purificar su alma, se esfuerza en seguir la aleya siguiente:
قَدْ أَفْلَحَ مَن زَكَّاهَا
“Habrá triunfado, ciertamente, quien la purifique [es decir, su alma]” (91:9)

El verdadero Salafi adora a Allah –alabado y ensalzado sea- sin asociarle en el temor, ni en la esperanza ni en el amor. Allah –alabado y ensalzado sea- dice:
وَادْعُوهُ خَوْفاً وَطَمَعاً
“E invocadle con temor y esperanza” (7:56)

Y Él –alabado y ensalzado sea- también dice:
وَمِنَ النَّاسِ مَن يَتَّخِذُ مِن دُونِ اللَّهِ أَندَاداً يُحِبُّونَهُمْ كَحُبِّ اللَّهِ وَالَّذِينَ آمَنُوا أَشَدُّ حُباًّ لِّلَّهِ
“Hay hombres, que escogen otros en vez de Allah, tratándolos como si fueran Él, amándoles como se ama a Allah. Pero los creyentes aman con un amor más profundo y fuerte”. (2:165)

El verdadero Salafi no forma parte de aquella gente, como los Khawarij, que consideran a la mayor parte de los musulmanes como incrédulos [kuffar].
No forma parte de los Shiitas quienes insultan a los Sahaba, afirman que el Corán fue alterado, rechazan la Sunna autentica y consagran adoraciones a la familia del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-.
No forma parte de los Qadariya quienes niegan el decreto de Allah –alabado y ensalzado sea-.
No forma parte de los Murji’a quienes afirman que la fe consiste solamente en las palabras y no en los actos.
No forma parte de los Mu’tazila quienes niegan los atributos de Allah –alabado y ensalzado sea-.
No forma parte de los Sufis quienes adoran a las tumbas y reivindican la encarnación divina diciendo: “Dios no te adoramos por Tu Paraíso ni por temor al Infierno, porque es la adoración de los comerciantes”.
No forma parte de los Muqallidun [aquellos que siguen a alguien ciegamente] quienes insisten en que todo musulmán tiene la obligación de adherirse a un Madhab [escuela jurídica] de un Sheikh o de un Imam en particular, aunque éste Madhab esté en contradicción con los textos del Corán y de la Sunna autentica.

Los verdaderos Salafis son Ahlu As-sunna wa al Jama’a, son el grupo victorioso [Ta-ifatul Mansura] y la facción salvada [Firqatun Najiya] que fue descrita en el hadith siguiente:
“Un grupo [Ta’ifa] de mi comunidad [Umma] siempre estará asistido por la victoria, sin preocuparse de aquellos quienes les dañan hasta la última hora [el día del juicio]”.
Sahih, Ahmad

Y: “Mi comunidad se separará en 73 facciones [Firqat]: todas están [condenadas] a ir al fuego, a excepción de una: la que se encuentra en lo que yo y mis compañeros seguimos.” Sahih, At-Tirmidi, Sahih Al Jami’ de Sheikh Al-Albani nº 5219

Con lo que se acabó de citar como argumentos auténticos y como buena compresión, el musulmán no tiene otra elección que seguir respetuosamente a los predecesores piadosos. Al hacerlo, se compromete en un camino que le garantiza el éxito, la victoria, la seguridad y la salvación contra el fuego del Infierno…

Artículo extraído de: http://www.al.baida.online.fr/accueil.htm
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

lunes, 18 de enero de 2010

Palabras de los Salaf respecto a las innovaciones

As Salamu Aleykum wa Rahmatullah wa Barakatuh,

El Mensajero de ALLAH (salallaho aleihi wa sallam) dijo, “Cada innovación es desvio y extravio.” Transmitido por Abu Dawd, no. 4607 y es sahih.

El Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) también advirtió contra la gente de la innovación de ofrecerles amistad, apoyarles o tomar de ellos, diciendo, “Quienquiera que innova o acomoda un innovador entonces sobre él esta la maldición de ALLAH, Sus Angeles y la de toda la humanidad.” Transmitido por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140).

Y en sus (salallaho aleihi wa sallam) pasos, nosotros encontramos a los Nobles Compañeros y los Taabi'in después de ellos advirtiendo del peligro de las innovaciones sobre la Ummah, su gente y su unidad.

Ibn 'Abbas ( f.68H) dijo, 'Verdaderamente la más odiosa de las cosas para ALLAH son las innovaciones'. Transmitido por Al-Bayhaqi en as-Sunnan al-Kubraa (4/316).

Ibn 'Umar (F. 84H) dijo, 'Cada innovación es desvio, incluso si las personas la ven como algo bueno'. Transmitido por Abu Shaamah (no.39).

Sufyaan ath-Thawri (f.161H) dijo, 'La innovación es más amada para Iblis que el pecado, ya que de un pecado puede que se arrepienta pero de la innovación no se arrepiente'. Transmitido por al-Laalikaa’i (no. 238)

Al-Fudayl ibn ‘Iyaad (f.187H) dijo, 'Conoci a las mejores personas, todos ellos gente de la Sunnah y ellos solian prohibir acompañar a las personas de la innovación'. Transmitido por al-Laalikaa’i (no.267).

Al-Hasan al-Basri (f. 110H) dijo, 'No os senteis con las personas de la innovación y deseos, no discutais con ellos, ni los escucheis' Transmitido por ad-Daarimi in his Sunan (1/121).

Ibrahim ibn Maysarah (f.132H) dijo, 'Quienquiera que honra un innovador ha ayudado en la destrucción de Islaam'. Transmitido por al-Laalikaa’i (1/139).

Sufyaan ath-Thawree (f. 161H) dijo, 'Quienquiera que escuche a un innovador ha dejado la protección de ALLAH y es confiado a la innovación'. Transmitido por Abu Nu’aym in al-Hilyah (7/26) e Ibn Battah (no.444).

Imaam Maalik (f. 179H) dijo, 'Cuan mala es la gente de la innovación, nosotros no les damos salaam'. Transmitido por al-Baghawi in Sharh us-Sunnah (1/234).

Imaam ash-Shaafi’ee (f. 204H) dijo, ‘Que una persona encuentre ALLAH con cada pecado menos el Shirk es mejor que encontrarlo (a ALLAH) estando sobre cualquiera de las creencias innovadas'. Transmitido por al-Bayhaqi in al-I’tiqaad (p. 158).

A1- Fudayl ibn ‘Iyaad (f.187H) dijo, 'Quienquiera que se siente con una persona de la innovación, entonces tenga cuidado con él y quienquiera que se sienta con una persona de la innovación no le fue dada sabiduría . Yo preferiria que hubiera un fuerte de hierro entre mí y una persona de la innovación. Que yo coma con un judío y un cristiano es más amado para mí que comer con una persona de la innovación'. Transmitido por al-Laalikaa’i (no.1149).

Al-Layth ibn Sa’d (f.175H) dijo, ‘Si viera a una persona de los deseos (es decir, las innovaciones) andando sobre el agua no aceptaria de ella'. Así que Imaam ash-Shafi’i entonces dijo, El (Al-Layth) ha sido insuficiente (se ha quedado corto). Si yo la viera ( a esa persona) andando en el aire yo no aceptaría de ella'. Transmitido por as-Suyiti en al-Amr bil-‘Ittibaa wan-Nahi anil- Ibtidaa’.

Tomado del libro: La Creencia del Imam del Hadith al- Bukhari (f. 256 H) y de los grandes sabios de quienes narro.

Traducido del Ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Abdullah ibn Mas'ud ( radiyaalahoanho ) dijo, "Sigue la Sunnah de Muhammad y no innoves, porque lo que habia sido ordenado es suficiente para ti ." [ad-Daarimi]
Hudhayfah bin al-Yaman ( radiyaalahoanho ) dijo, "Cada acto de adoracion que los Compañeros (sahabas) no hicieron, no lo hagas."[Abu Dawud]

Tambien Imam Bukhari dijo, "Conoci a mas de cien sabios." Luego el menciono los nombres de los mas prominentes en cada una de las tierras que el viajo y Encontre que todos ellos estaban de acuerdo en los siguientes puntos: todos ellos solian prohibir la Bida'ah- aquello sobre lo que el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) y sus compañeros no estaban, por el dicho de ALLAH, "..y aferraos a la cuerda de ALLAH y no os separeis." [Articulo de Imam Bukhaari sobre la creencia como cita en on Sharh Usul I'tiqaad 1/170. De entre los sabios que el conocio fueron: Ahmad bin Hanbal, Abu Ubaid al-Qaasim, ibn Ma'in, ibn Aasim, ibn Abi Shaybah.]

Transmitido por ad-Daarimi en su Sunan (1/79):
'Amr ibn Salmah dijo: "Soliamos sentarnos por la puerta de 'Abdullah ibn Mas'ud antes de la Oracion de la Mañana para que cuando el saliera caminaramos juntos a la mezquita. (un dia) Abu Musaa al-Ash'ari vino a nosotros y dijo," Ha salido fuera ya Abu 'Abdar-rahmaan?" Nosotros respondimos, "No." Entonces se sento con nosotros hasta que el salio fuera.Cuando el salio, todos permanecimos con el, luego Abu Musaa le dijo, "Oh, Abu 'Abd ar-Rahmaan! Acabo de ver algo en la mezquita que creí era malo, pero todas las alabanzas para ALLAH, No vi algo sino bueno." El inquirió, "Entonces qué es"?. (Abu Musa) respondio, "Si vives lo veras. En la mezquita vi gente sentadas en circulos esperando la Oracion. En cada circulo ellos tenian guijarros en sus manos y un hombre decia 'repetid Allahu Akbar cien veces.' Y ellos lo repetian cien veces. Luego decia. decid Laa ilaaha illallaah cien veces.' Entonces ellos lo decian cien veces. Luego el decia, 'Decid Subhaanallaah cien veces.' Entonces ellos lo decian cien veces." (Ibn Mas'ud) pregunto, "Que les dijiste?" ( Abu Musa) dijo, "No les dije nada. En su lugar espere a escuchar tu opinion o lo que declararias." (Ibn Mas'ud) respondio, " Si les hubieras ordenado que contaran los hechos malos que adquirieron y asegurarles que sus hechos buenos no debian perderse!"

Entonces fuimos con el (Ibn Mas'ud) hasta que el fue a uno de esos circulos y permanecio en pie y dijo, “Que es lo que veo que estais haciendo?” Ellos respondieron, "Oh, Abu 'Abd ar-Rahmaan! Estos son guijarros con los que estamos contando takbir, tahlil y tasbih.” El dijo,” Contad hasta vuestras malas obras. Os aseguro que ninguna de vuestras buenas obras estara perdida. Desgraciados, Oh Ummah de Muhammad (salallaho aleihi wa sallam) Que rapidamente os dirigis a vuestra destruccion!

Estos son los Compañeros de vuestro Profeta ( salallaho aleihi wa sallam) y que se esparcieron. Ahi estan sus ropas que aun no se han pudrido y su tazón que está intacto. Por Aquel en Cuya Mano esta mi alma! O estais sobre una Religión mejor guiada que la Religión de Muhammad (salallaho aleihi wa sallam) o estais abriendo la puerta del desvio.” Ellos dijeron, “"Oh Abu 'Abd ar-Rahmaan! Por ALLAH, nosotros solo intentabamos algo bueno.” El dijo, “ Cuantos hay quienes intentan hacer bien pero no lo alcanzan. Verdaderamente el Mensajero de ALLAH ( salallaho aleihi wa sallam) nos dijo ‘ Una gente recitara el Qur’an pero este no pasara mas alla de sus gargantas.’ Pot ALLAH! No lo se, quizas muchos de ellos son de los vuestros.” Entonces el los dejo (se fue).

Umar ibn Salmah (el sub-narrador) dijo: "Vimos a la mayoria de esa gente luchando contra nosotros el dia de Nahrawaan, junto con los Khawaarij." [Autentificado por Sh. Salim al-Hilaali en al-Bid'ah (pp. 26-29).]

Allah nos libre de estos males, y nos guie por el camino recto.

domingo, 17 de enero de 2010

La importancia de la 'Aquidah y el peligro de las desviaciones

As Salamu Aleykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

El Profeta Muhammad (Sallahu Aleihi wa Salam), por orden de su Señor, durante los primeros diez años de su trabajo como profeta llamo al Tawhid (a la unicidad de Allah), y posterior a ese periodo llamo al Salat, solo dos años antes de la Hegira, por orden de Allah.

Los siguientes 10 años, enseño el Islam, la ‘ibada, la jurisprudencia, completando por orden de Allah poco antes de su muerte (Sallahu Aleihi wa Salam), la religión de nuestro Señor. Allah dice en el Corán: “Hoy he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.” (Corán 5:3)

Allah es el más Grande, Perfecto, posee los más nobles y perfectos atributos y no deja nada al azar. Por lo cual, no podemos pensar que el orden y el tiempo en el que Nuestro Señor revelo y enseño al hombre su única y perfecta religión fue casual.

Allah dice en el Corán: "Allah atestigua, y con Él los ángeles y los hombres dotados de ciencia, que no hay más dios que Él, Que vela por la equidad. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio." (Corán 3:18)

"Y cuando Abraham dijo a su padre y a su gente: «Soy inocente de lo que servís. Yo no sirvo sino a Quien me ha creado. Él me dirigirá». E hizo que esta palabra perdurara en su posteridad." (Corán 43:26-28)

"Di: «¡Gente de la Escritura !Convengamos en una fórmula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Alá, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como Señor fuera de Alá». Y, si vuelven la espalda, decid: «¡Sed testigos de nuestra sumisión!»" (Corán 3:64)

“A ti y a los que te precedieron se os ha revelado: «Si asocias a Allah, tus obras serán vanas y serás, de los que pierden. Antes bien, ¡adora a Allah y sé de los agradecidos!»” (Corán 39:65, 66)

Dice Muhammad ibn Abdul Wahhab en su libro “los tres fundamentos y sus pruebas”: “Has de saber que la adoración no se llama adoración si no va acompañada de la unicidad, al igual que la oración no se llama oración si no va acompañada de la purificación. Por consiguiente, si la adoración queda afectada por la asociación queda anulada; del mismo modo que la impureza anula la ablución. Cuando llegas a saber que la asociación afecta a la adoración, la anula y hace invalidas las obras emprendidas, y quien las comete se convierte en un eterno morador del infierno, entiendes entonces que lo que más has de conocer es su naturaleza para que tal vez asi Allah te libre de caer en las redes de la asociación, de la que Allah dice: ‘Ciertamente Allah no perdonara que se Le asocie nada a Él; pero perdona lo demás a quien Él quiere.’ (Corán 4:116)” y su comentarista dice sobre la asociación y la desviación en los actos de adoración: “Ocurre del mismo modo como cuando el vinagre se mezcla con la miel, o cuando el veneno penetra en el cuerpo. ¡Nos refugiamos en Allah de todo ello!”

Por lo tanto, lo más importante de nuestra religión es el Tawhid y la correcta ‘Aquidah enseñada por nuestro profeta Muhammad (Sallahu Aleihi wa Salam), puesto que toda acción de ‘ibadah realizada en base a una desviación errónea y desviada es invalida. Y toda ‘Aquidah desviada, lleva al Yahannam.

Y toda forma de religión distinta a la dada por Muhammad (Sallahu Aleihi wa Salam) por orden de Allah el Altisimo, está vedada. Es por ello que Allah prohibió toda forma de innovación en la religión, tal como es mencionado por el Mensajero de Allah:

Yabir (Radialanhu Anhu) dijo: “Estaba hablando el Mensajero de Allah (Sallalahu Aleihi Wa Salam) cuando sus ojos se enrojecieron, su voz se elevó y su enojo aumentó, como si de un comandante del ejército se tratara, anunciándoles que el enemigo está al acecho. Y dijo: “Fui enviado junto a la hora, asi de cerca” – juntando los dedos índice y media – luego añadió: “La palabra más veraz es el Libro de Allah; la mejor guía es la de Su Profeta; el peor de los asuntos son las innovaciones, cada innovación lleva al extravío y todo extravío llevará al infierno.” Muslim

Abu Nayih Al ‘Irbad Ibn Sariah (Radialanhu Anhu) dijo: “Cierta vez nos exhortó el Mensajero de Allah (Salallahu Aleihi wa Salam) de forma tal que nuestros corazones temblaron y los ojos lloraron. Dijimos: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Parece una exhortación de despedida, así que aconséjanos.’ Dijo: ‘Os aconsejo temer a Allah, escuchar y obedecer aunque os gobierne un esclavo, ya que quien viva de vosotros ha de ver muchas discrepancias. Así pues, apegaos a mi Sunnah y la sunnah de los califas rectos y guiados, aferraos a ellas con los dientes y evitad las innovaciones, porque toda innovación (en la religión) es un desvío.’” Abu Dawd, At Tirmidi

Sin embargo, el Profeta Muhammad (Sallahu Aleihi wa Salam) ya había profetizado que entre los signos del tiempo final, habría mucha fitnah en la Ummah, y tras ello desviación. Y asi ha ocurrido, muchos grupos se han levantado, cambiando la religión, actualizándola, añadiendo y quitando asuntos, como si la religión dada por Allah no fuera perfecta, como si fuera necesario cambiarla o añadirle asuntos no dados por Él ni enseñados por su Mensajero (Sallahu Aleihi wa Salam). Y lo más terrible, ha sido que han cambiado, distorsionado o abandonado la ‘Aquidah, haciendo inválida y desviando la forma de adoración, tal como les sucedió a los judíos y los cristianos cuando se alejaron de sus profetas y mensajeros. Tal como menciono el Mensajero de Allah:

Narró Abu Huraira (Radialanhu Anhu) que el Profeta (Salallahu Aleihi wa Salam) dijo: “No me pregunteís acerca de asuntos que no os he mencionado, porque lo que ha llevado a la perdición a vuestros antecesores ha sido su insistencia en preguntas innecesarias y los desacuerdos con sus profetas. Por eso, si os he prohibido algo, apartaos de ello; y aquello que os he ordenado, cumplidlo en la medida que podáis.” Al Bujari y Muslim

En Al-Fatiha aleyas 6 y 7, se lee: Guíanos por el camino recto, el Camino de aquellos a quienes has favorecido, no de los que son motivo ira y ni el de los extraviados.” El Profeta Muhammad (Sallahu Aleihi wa Salam) dijo sobre esto: “Los judíos son aquellos quienes tienen la ira encima de ellos y los cristianos son aquellos quienes se han extraviadoReportado por At-Tirmidi (no. 2956), Ahmad (4/387) e Ibn Hiban (nos. 1715, 2279). Hadiz Hassan

Asimismo, hay grupos que han tomado como guía, por sobre el Corán y la Sunnah, a hombres y sus pensamientos, a interpretaciones mezcladas con la filosofía y el ocultismo (misticismo), y a sabios dando fatawas sin dalil, con ideas extraidas de tergiversaciones del Corán o de hadices conocidos por ser débiles o inventados, haciendo creer a la Ummah que ellos (los sabios de estos grupos) son los únicos capaces de comprender el Islam (Corán y Sunnah), y que solo a través de ellos y de sus escritos, proviene el entendimiento de la religión de Allah.

“Han tomado a sus sabios y monjes como señores en vez de Allah.” (Corán 9:31)
Sin embargo, Allah nos entrego su religión de forma clara y sencilla, y nos dejo claro que su única forma es el Corán y la Sunnah, de acuerdo al entendimiento de las primeras generaciones de musulmanes piadosos y de los sabios guiados, tal como dice Allah en el Corán:

“Quien sea que se separe del Enviado después de habérsele manifestado claramente el camino recto y sigue otro camino diferente del de los creyentes. Le abandonaremos en la medida que él abandone y le introduciremos en el infierno. ¡Qué mal destino!” (Corán 4:115)

Estas desviaciones, no hacen más que llamarnos al Yahannam y desviarnos de la senda de Allah El Altisimo. ¡Allah nos proteja de eso!

El Profeta Muhammad (Sallahu Aleihi wa Salam) dijo:
“Vendrá alguna gente quien narrará a ustedes de lo que ustedes nunca han escuchado, ni ustedes ni sus padres. Así que entonces están advertidos de ellos.” Muslim.

Umar Al Yattab (Radialanhu Anhu) dijo: “¡Sean cuidadosos con las gentes de opiniones! Porque verdaderamente, ellos son gente quienes podrían no apegarse a las narraciones del Mensajero de Alláh (Sallahu Aleihi wa Salam) y entonces ellos hablan basados sobre sus opiniones, y así ellos se desvían y causan a otros que se desvíen.”

Estos grupos, y personas, si bien pueden tener buena intención, no hacen más que acercarnos al castigo de Allah. Puesto que Allah ha dejado claras sus ordenes, sin embargo “oímos y desobedecemos”, tal como menciona el Corán. Preferimos oir y seguir estas desviaciones a sabiendas, escudándonos en sus sabios o en sus apariencias, creyendo que son la verdad por su trato y amabilidad, aunque distorcionen la religión de Allah,. Pero no hay mayor mal, que aquellos que nos alejan de la verdad, ni mayor mal que el que los sigue a sabiendas del error, dejando a un lado lo más esencial del islam: la ‘Aquidah, y el Tawhid, para dejar entrar en sus corazones el ego y el error.

El Mensajero (Sallahu Aleihi wa Salam) dijo “Quienquiera que innova o acomoda un innovador entonces sobre él está la maldición de Allah, Sus Ángeles y la de toda la humanidad.” Transmitido por Bujari (12/41) y Muslim (9/140).

Es transmitido que las innovaciones en la religión de un grupo fue mencionada a ‘Abd Al-Rahmân b. Mahdî. El dijo “Allah solo acepta aquello que ha sido ordenado y que está en la Sunnah.” Entonces el recito “Y el monacato, innovación que ellos instituyeron sin que se lo hubiéramos prescrito buscando unicamente el beneplacito de Allah. Pero no cumplieron como debia ser cumplido.” [Haciendo alusión a la instauración del monacato por parte de los cristianos] (Corán 57: 27). Y dijo: "Allâh no aceptó esto de ellos y los reprendió por ello". El entonces dijo, "Agarraos [firmemente] a su camino y la Sunnah". Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ` Vol.4 p44.

Hudaifa (Radialanhu Anhu) Narró que el Mensajero de Allah (Sallahu Aleihi wa Salam) dijo: "Habrá personas que guian a otros con algo que no es mi guia. Vosotros aprobaréis algunas de sus acciones y desaprobaréis otras." Dije: ¿Habrá algún mal despues de este bien? Él dijo: "Sí, habrá predicadores en las puertas del infierno, y quienquiera que responda a su llamada será arrojado en el." Sahih Muslim

Allah libre a la Ummah de estas acciones, nos una en el bien, y haga de nuestra otra vida el Yannah. ¡Oh hermanos! Busquemos el conocimiento de nuestra religión para no caer en estos errores ni hacer que otros caigan por los errores de nosotros.

Allah nos guie por el camino recto.

viernes, 15 de enero de 2010

Como realizar correctamente el Yummu’a

As Salamu Aleykum wa Rahmatullah wa Barakatuh,

Comparto con ustedes esta guia que explica de forma sencilla, paso a paso la preparación y la realización del Yumu’a por parte de los musulmanes asistentes a su celebración en la mezquita.

El Yumu’a, es nuestro tercer EID, y reemplaza en su totalidad a la oración del duhur, para los asistentes.

Es Fard que los hombres asistan, sin embargo las mujeres están libre de la responsabilidad de ir, pudiendo asistir como no, sin cometer falta alguna por ello. 

  1. Tomar el Gusl del viernes, recortar las uñas, usar ropa limpia y en caso de ser hombre perfumarse. 
  2. No comer cebolla o ajo crudo. Limpiar su boca con un Siwak o un cepillo de dientes.
  3. Realizar dos Rakat al entrar en la mezquita, aún cuando el Imam se encuentre en el mimbar dando la Jutbah (sermón). Estos Rakat, corresponden al saludo a la mezquita, y no a un salat sunnah previo a la Jutbah o al Salat fard del Yumu’a, por lo cual este se debe realizar a penas llegue a la mezquita, aun si ha llegado antes del Adhan del viernes (correspondiente al Adhan del Duhur de otros días).
  4. Sentarse a escuchar atentamente y en silencio al Imam.
  5. Cuando el Imam haga el du’a luego de la segunda Jutbah, decir “amin” sin levantar las manos, a menos que en su du’a este pidiendo lluvia, ni pasarse luego de este las manos por la cara.
  6. Hacer los dos Rakat obligatorios del Yumu’a detrás del Imam.
  7. Después hacer en la mezquita cuatro Rakat sunnah, dividos en dos y dos (dos salat), o sino, realizar dos rakat en la casa, esto último es lo más recomendado.
  8. Suplicar por el Profeta (Salallahu Aleihi wa Salam).
  9. Suplicar a Allah en ese día tanto como se pueda, ya que el Profeta (Salallahu Aleihi wa Salam) dijo: “Existe un instante en el día viernes, en el que si un musulmán se encuentra suplicando a Allah, Éste se lo concederá.” Bujari y Muslim.

Algunos puntos extraidos del libro “أركان الإسلام والإيمان (Los Pilares del Islam y el Imam)” de Muhammad Ibn Yamil Zino, Profesor en Dar-al-Hadiz Al-Jairiyah, Makkah Al-Mukarramah

domingo, 10 de enero de 2010

Las mentiras de los medios de comunicación

As Salamu ‘Aleykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

El día 7 de Enero del 2010, el periódico las “Ultimas Noticias”, emitió una columna, escrita por Antonio Gil, en la cual se hablaba de lo “usual” de la pedofilia en el islam, se hablaban injurias inventadas sobre el Profeta Muhammad (SAW), inexistentes en cualquier medio histórico y contrario al mismo Islam, dándole base de acuerdo a la falsa noticias del casamiento múltiple de niñas en Gaza con hombres adultos. (Dicha noticia falsa, fue publicada por algunos diarios de connotada linea pro EEUU y sionista, tras la tergiversación de la verdadera noticia dada por reuters, la cual hablaba del casamiento múltiple de viudas en Gaza. En las fotos, aparecían niñas de blanco, celebrando el matrimonio de sus madre, fotos de las cuales se engancharon estos grupos para tergiversar las verdadera historia).

Tras esto, hoy se publico en Las Ultimas Noticias, una carta de Fuad Musa, refutando tal columna, y una respuesta cítrica, del mismo "periodista" Antonio Gil, dando a entender su error.

Las copio a continuación para que las difundan, y muestran, como es que hasta en Chile, somos victimas de la corrupción mediática, que tratan de hundir hace bastantes años el mundo Islámico, con notas que van desde lo sucedido el 11 de Septiembre del 2001, pasando por el desarrollo de armamento nuclear en Irak, y terminando ahora con el supuesto casi-atentado en Europa, lo que ha dado paso sin reproches a la “conquista” por parte de EEUU a Afganistán, Irak y el Yemen.

Cartas publicadas el 10 de enero del 2010 en Las Ultimas Noticias:

Campaña Antiislámica (I)

Con pena vimos el articulo del señor Antonio Gil (LUN, 07/01), en donde se hace eco de una infamia provocada por conocidos pseudoperiodistas que publican en wbs evangelico-sionistasque no tienen otro fin que predisponer negativamente la opinión publica en contra del Islam. Bien sabemos los musulmanes que existen grandes intereses en favor de la justificación de politicas opresivas en contra del mundo musulmán y del conocimiento de nuestra cultura en occidente como una religión de paz, alta moral y pilar fundamental de la civilización.

Lamentablemente el señor Gil dio muestra de lo liviano que es su conocimiento del tema y lo permeable que es ante la propoganda que navega en el ciberespacio, demostrando que no tiene juicio ni criterio para corroborar antecedentes.

El supuesto casamiento de palestinos con niñas de dos a once años ya fue aclarado y analizado en la prensa española como una de las más grandes injurias en contra del Islam. Este acto de supuesta pedofilia es errado, ya que que los novios se casaron legalmente con las madres de esas niñas inocentes, cuyos padres fueron asesinados por Israel en la ultimo incursión a Gaza de hace un año, donde fueron asesinadas más de 1.400 personas, y destruidos más de 20.000 hogares, 16 centros medicos, 16 ambulancias, 22 escuelas y centros educacionales (4 gestionadas por la ONU) y 20 mezquitas.

El casamiento es la mejor arma para la tranquilidad espiritual de las personas y para la paz social, y es el mayor freno para actos corruptos en nuestra sociedad occidental. De la misma forma, proteger a las viudas y sus desamparados hijos es un acto bendito que habla muy bien denuestra fe. El señor Gil picó y pasó el palito y los creadores de esta mentira estaran agradecidos de la tribuna que gentilmente él cediera para infames intereses. El Islam y el noble pueblo paletsino son victimas de los enemigos de la fe y de la paz que no descansan en tratar de manejar mentes en base a falacias, pero, a pesar de ellas, nuestro Islam sigue un enorme crecimiento, siendo protagonista de un dialogo sincero de civilizaciones.

Fuad Musa
Presidente Centro de Cultura Islamica.

Camapaña Antiislamica (II)
Internet es una campo minado. Hace una semana recibi de una persona de mi entera confianza un mail escalofriante. Dicho correo daba cuenta, con imagenes dificilmente cuestionables, de un supuesto matrimonio islamico masivo de adultos con niñas en la franja de Gaza. Invetsigando el tema en la red, me estalló una de las arteras bombas cazabobos diseminadas allí. Ahora sé que son delirantes sectas antiislamicas y prosionistas las que ratificaban el hecho. Y escribí haciendome eco de esta maquinación mediatica, una columna basada en dicha información, la que me ha sido oportuna y energicamente desmentida por autoridades musulmanas en Chile. Se trata, en realidad, de las hijas de las viudas que contraen matrimonio, vestidas como novias según la costumbre ancestral. No me mueve animosidad alguna ni afán de menoscabo con los seguidores del Islam, ni contra nadie, y abomino con todo el corazón de esta inmesa y sucia trampa comunicacional en la que cai sin proponermelo.

Antonio Gil.

Por favor. Difundir.

jueves, 7 de enero de 2010

Alzar las manos durante el du'a de la Jutbah

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre alguien que alza las manos cuando el Jatib (predicador) hace dua (suplicación) para los musulmanes durante la segunda Jutbah? Por favor mencione la evidencia (dalil), y que Allah le recompense.

Respuesta: Alabado sea Allah. El alzar las manos no está prescrito durante el Jutbah (sermón) del viernes ni en el Jutbah del ‘eid, ni para el imán (director religioso) ni para los miembros de la congregación. En cambio, lo que es prescrito es oír atentamente al imam y decir amin a sus suplicas, a sí mismo en voz baja. Pero alzando las manos no está prescrito porque el Profeta (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) no alzo las manos durante el Jutbah del viernes o el Jutbah del ‘eid.

Cuando uno de los sahaabah (compañeros) vio a uno de los gobernadores alzando las manos durante el Jutbah del viernes, él le denunció por eso y dijo que el profeta (que la paz y bendiciones de Allah esten con él) no alzaba la manos. Claro, si el imam suplica para que llueva durante el Jutbah del viernes entonces él puede alzar las manos durante la suplicación porque el profeta (que la paz y bendiciones de Allah esten con él) alzaba las manos en este caso. Entonces si él suplica para la lluvia durante el Jutbah del viernes o en el Jutbah del ‘eid, entonces es prescrito para el alzar sus manos siguiendo el ejemplo del profeta (que la paz y bendiciones de Allah estén con él).

Por al-Sheij al-Allaamah ‘Abd al-‘Aziz ibin ‘Abd-Allah ibin Baz (Que Allah le tenga misericordia)
Recurso: Majmoo fataawa wa Maqaalaat mutanawwi’ah li Samaahat, parte 12, pagina 339