jueves, 19 de marzo de 2015

UN IMPORTANTE CONSEJO SOBRE LAS RELACIONES DE PAREJA, EL NOVIAZGO, Y EL COMPROMISO EN EL ISLAM



As salamu ‘alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh



Queridos hermanos y hermanas:

Ir detrás de una relación ilicita, no es más que ir detrás del fuego, por más que la persona se autoexcuse haciéndose creer a él y a los demás que esta relación (ej: noviazgo, convivencia, etc…) esta bien, o que es una situación distinta (porque se lleva mucho tiempo en la relación o porque se han comprometido a casarse, etc..) :


Allah dice en el Qur’an:

“Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal” (al-Isra’ 17:32).

At Tabari dice al respecto [sobre los asuntos que llevan a la fornicación]: “[…] cuán malo es este camino [estas relaciónes], [puesto] que conducen a la persona al Infierno”.

En el Qur’an tales actos de Zinah, que no tienen arrepentimiento ni abandono, son comparados con el asesinato, y nivelados con el shirk:

“Aquellos que no invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah haya prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicación ni adulterio […]” (al-Furqán 25:68)
Rasulullah (salallahu alayhi wa salam) en Al-Isra’ y Al-Mi‘râÿ, narró que vio gentes del infierno, comiendo carne podrida, mientras que tenian a su alcance carne fresca, al consultar quienes eran, Yibril le respondió que se trataba de aquellos que cometian Zinah, aun cuando podian estar en una relación licita [matrimonio]

Es tan grave esta falta, y que tantos musulmanes y musulmanas comenten despreocupandose de lo ordenado por Allah, que el musulmán que lo comete, ya no es licito para una musulmana casta, amenos que se arrepienta sinceramente y abandone tal reprochable acto. 

Allah dice en el Qur’an: “El fornicador no podrá casarse más que con una fornicadora o con una asociadora. La fornicadora no podrá casarse más que con un fornicador o con un asociador. Eso les está prohibido a los creyentes”. (24:3)

Muhammad (Salallahu alayhi wa salam) dijo: “El fornicador que fornica no es creyente mientras lo hace” (Sahih Al Bujari)

Por lo tanto, debemos recordar y nunca dejar de tener presente que ninguna relación de pareja, a excepción del matrimonio, aunque en esta no se llegue a cometer fornicación es ilicita y condenada por Allah “Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal” (al-Isra’ 17:32).” 
También debemos recordar profundamente que el hecho de comprometerse en matrimonio no es conducente a esto, y que el compromiso en si mismo no cambia ninguna condición, y tanto el hombre y la mujer siguen siendo ilicitos entre ellos[su relación], hasta que se celebra el matrimonio valido por la ley de Allah*, antes de esto, el compromiso no tiene ningún tipo de significado.

Y esto implica, que el matrimonio no debe realizarse de cualquier forma, sino de la unica forma posible según lo que Allah ha legislado, con las siguientes condiciones:

1.- Deben estar presentes 2 testigos


2.- Debe estar presente el Wali o protector de la mujer


3.- El matrimonio debe hacerse publico


Si no se cumplen uno de estos tres puntos, el matrimonio no es valido. Rasulullah (salallahu alayhi wa salam) dijo: “Cualquier mujer que se case sin la habilitación del Wali, su matrimonio es inválido (y lo repitio 3 veces)”. Narrado por at-Tirmidi, 1102; Abu Dawud, 2083; clasificado como auténtico por al-Albani en Irwa’ al-Galíl, 1840. 

El Shéij al-Islam Ibn Taimíyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Si ellos se casan en secreto y sin la presencia del tutor legal ni los testigos, este contrato matrimonial es inválido de acuerdo al consenso de los imames. Esto dado que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No hay matrimonio sin un Wali” [Ahmad]

Por su parte, el Wali no puede ser incrédulo, sino que debe ser el pariente musulmán más cercano, o un musulmán responsable dentro de la comunidad.

El Imam Ahmad dijo: “Nosotros hemos oído que Ali (Radialanhu Anhu) permitió un matrimonio realizado [como Wali] por el hermano [de la mujer], pero él [Ali] rechazó un matrimonio realizado por un padre [como Wali] que era un cristiano (ej: no musulmán)”  [Al Mugjni 7,356.] 

Ibn Qudaamah dijo: Un Kaafir no puede ser Wali bajo ninguna circunstancia, de acuerdo al consenso de los eruditos. [Al Mugjni 7,356.] 

Si analizamos y nos damos cuenta de todos los casos que hay entre los musulmanes de este tipo de situaciones, entonces..¿cómo es posible pensar en ser una mejor Ummah e ir contra las injusticias cometidas contra los musulmanes, si como Ummah no son capaces de abandonar por Allah azza wa yal, algo tan grave como esto, poniendo en primer lugar a una relación ilicita por sobre lo que Allah ordena? 

Y nos hace pensar…. 

¿Que respeto tienen hacia esa persona [su pareja], que en vez de ofrecerle una relación licita y de protección como el matrimonio, le ofrecen las llaves del yahanam? ¿Que respeto tiene esa persona hacia ustedes, si a sabiendas, les permite conducirlos a tan grave camino?


¿Que estamos esperando hermanos para detener tal mal en nuestras vidas? Ciertamente nadie sabe el día de nuestra muerte, ciertamente no tienen comprada la vida, ¿hasta cuando esperaran para poner fin a aquello que los esta conduciendo a ustedes y a sus parejas a tan mal final?
Allah dice en el Qur’an: “… ¿Es que no vais a reflexionar?” (Quran 6:51)

Pero aun asi, hermanos, no solo se esta en este tipo de relaciones, sino que las hacen publicas, jactandose de tal desobediencia ante Allah, aun cuando Muhammad (salallahu alayhi wa salam) ordenó ocultar nuestras faltas y las de nuestros compañeros. 

¿Que es lo que esa pasando queridos hermanos y hermanas en el Islam? Ciertamente hemos puesto a nuestro nafs como tagut, y hemos preferido nuestra ley a la de Allah permitiendo estos asuntos tan deplorables que Allah ha condenado.

Busquemos el arrepentimiento, y la relación licita, basada en el matrimonio, y en el amor, en la paciencia, en la ternura, en la responsabilidad, respecto y el disfrute licito que este conlleva.
“Quien se arrepienta después de una injusticia que hubiere cometido y se enmiende, Allah le perdonará. Allah es Absolvedor, Misericordioso” (Al-Má’idah, 5:39). 

“Ciertamente Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto” (Ta Ha, 20:82). 

Que Allah nos perdone, nos guíe y nos rectifique.



As salamu ‘alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh
Compilado para IslamSunni.cl & Musulmanes en Chile



حسن عيسى الشيلي (Hassan ‘isa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario