domingo, 22 de marzo de 2015

La metodologia del grupo salvado P.1.


Del Sheij Muhammad ibn Jamel Zinu.

Del libro Minhaaj ul Firqat un Naajiyah (La metodología del grupo salvado)
Capitulo 1: “El Grupo Salvado”
1) Allah, el Más Alto, dice: “Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis; y recordad el favor que Allah ha tenido con vosotros cuando, habiendo sido enemigos, ha unido vuestros corazones y por Su gracia os habéis convertido en hermanos.
Estabais al borde de caer en el Fuego y os salvó de ello.
Así os aclara Allah Sus signos. Ojalá os guiéis.” (Qur’an Al Imraam 103)

2) Allah, el Más Alto, dice: “Mantén tu rostro sin apartarlo de la Adoración primigenia, como hanif. La marca original* de Allah, con la que ha marcado a los hombres al crearlos. No se puede reemplazar la creación de Allah.
Esa es la forma de Adoración genuina, sin embargo la mayoría de los hombres no saben. Vueltos hacia Él. Y temedle, estableced el salat y no seáis de los que asocian.  De ésos que han creado divisiones en su práctica de Adoración y se han fragmentado en sectas. Cada facción está contenta con lo suyo.” (Qur’an Ar-Rum 30-32)
3) El Mensajero de Allah (salallahu aleihi wa salam) dijo: “Os aconsejo temer a Dios -alabado sea-, escuchar y obedecer aunque un esclavo os gobierne, ya que quien viva de vosotros vera muchas discrepancias. Así pues, seguid mi Sunnah y la sunnah de los califatos rectos y guiados, agarradlos con los dientes, evitad las cuestiones inventadas y, cada innovación es un desvío, y todo desvío acabará en el fuego” Narrado por Abu Daud, At Tirmidhi.
4) El Profeta (salallahu aleihi wa salam) dijo: “Ciertamente antes de ustedes la gente del libro se dividio en 72 sectas. Y ciertamente esta religión se dividira en 73 sectas. 72 de ellas estarán en el Fuego, y una en el Paraiso, y esa es la Jamaa’ah” (Narrado por Ahmad, declarado hasan por por Hafiz Ibn Hajar). En otra narración: “…Todas estarán en el fuego excepto un grupo,  quienes están en lo que yo y mis compañeros estamos”. (Reportado por At Tirmidhi, declarado hasan por Sheij Al Albani in Saheeh ul Jaami).
5) De Ibn Mas’ud: “El Mensajero de Allah (salallahu aleihi wa salam) dibujó una linea recta. Entonces él dijo: ‘Este es el camino recto de Allah’. Luego dibujó lineas a la derecha y a la izquierda, entonces dijo: ‘Estos son los caminos, no hay camino alguno de ellos en el cual no allá un demonio llamando a él’. Entonces recitó: ‘Surah Al An’aam: 153′ Reportado por Ahmad, An Nisaa’e. Autenticado por Al Hakeem.
6) Sheij Abdul Qaadir Jeelani dijo en su libro Al Ghuniyah: “En cuanto al grupo salvado  ellos son Ahl us Sunnah sal Jamaa’ah, y Ahl us Sunnah wal Jamaa’ah no tiene otro nombre excepto Ashaab ul Hadeet (Los compañeros del Hadeeth).”
7) Allah, El Unico Libre de toda imperfección, el Más Alto,  nos ha ordenado que nos aferremos juntos en el Noble Qur’aan con el fin de no convertirnos en Mushrikin, quienes han dividido su religión en sectas y partidos.
El noble Mensajero (salallahu aleihi wa salam) nos informo también que los judíos y cristianos se dividieron en varias sectas y que los musulmanes nos dividiremos en más que ellos, y que aquellos grupos están sujetos a entrar el fuego  en tanto que sus desviaciones y y ellos mismos se distancien del Libro de nuestro Señor, y de la Sunnah de nuestro Profeta (salallahu aleihi wa salam).
Nosotos hemos sido informados que solo un grupo (o secta) salvada de entre ellas, entrara al Paraiso y ellos  son la Jamaa’ah, aquellos quienes se adhieran al Libro de Allah y la autentica Sunnah y en la practica de los compañeros del Mensajero de Allah (salallahu aleihi wa salam).
Oh Allah! Haznos parte del grupo salvado y concede el éxito a los musulmanes para que puedan ser parte de ella.
Traducido del Arabe al Ingles por Abu Naasir ibn Basheer
Traducido del Ingles al Español por Hassan Isa para IslamSunni.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario