jueves, 18 de marzo de 2010

Diferencias en la Metodología y el Credo causa la División, y no Une

Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:

¿Es posible lograr la unidad, mientras que la gente tiene diferentes metodologías y credos?

Respuesta:

No es posible lograr la unidad, mientras que existen varias Metodologías y Credos. La mejor prueba de ello es la situación de los árabes antes del advenimiento del Profeta(Sallallahu alaihi wa salam). Estaban divididos y luchando unos contra otros. Pero cuando entraron al Islaam y estaban bajo la bandera del Tawheed y su credo y metodología se convirtió en uno y el mismo, fueron unidos y su autoridad fue establecido. Allaah les recordó de esta en sus palabras:

“Recordad la gracia que Allaah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos” [Surah Aali ‘Imraan: 103] Y Allaah dijo a Su Profeta (Sallallahu alaihi wa salam): “Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Allaah, en cambio, los ha reconciliado. Es Poderoso, Sabio” [Surah Al-Anfaal: 63]

Allaah nunca unirá los corazones de los infieles, apóstatas, y los miembros de las sectas desviadas. Más bien, Allaah sólo unirá los corazones de los creyentes, los verdaderos seguidores del Tawheed. Allaah dijo acerca de los infieles y los hipócritas que se oponen a la religión y la metodología de Islaam: “Les creéis unidos, pero sus corazones están desunidos. Es que son gente que no razona” [Surah Al-Hashr: 14]
Y dijo: “Pero no cesan en sus discrepancias, salvo aquéllos que han sido objeto de la misericordia de tu Señor” [Surah Hood: 118-119]

A los que “ han sido objeto de la misericordia de tu Señor” son aquellos que tienen un credo correcto y la metodología correcta. Ellos son los que están protegidos de estar dividido.

Así que los que tratan de unir a la gente, a pesar de sus creencias corruptas y distintas metodologías, están luchando por algo que es imposible porque, tratando de unir dos opuestos, no es viable.

Por lo tanto, nada une los corazones y une a las filas a excepción de la declaración del Tawheed - si su significado se comprende adecuadamente y sus requisitos se llevan a cabo, tanto públicamente como en privado, y no sólo por profesarlo hacia el exterior, mientras que oponerse a lo que implica, porque en ese caso, sería de ningún beneficio.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
Extraido de: www.ahlussunnah.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario