lunes, 5 de abril de 2010

El tratado: Imitando a los incrédulos. Biografía del Autor

Biografía del Autor

Él es Muhammad bin Ahmad bin Uthman bin Qaymaz At-Turkamani Adh-Dhahabi, Shamsu-d-Din, Abu Abdullah, el Maestro de Hadith (Hafidh), el Gran Escolar (Alamah), el Historiador (Muarrikh) y Escolar Investigador (Muhaqiq). Él nació en Kafarabatna, Damasco, en el año 673 H. y viajó a muchas tierras diferentes en búsqueda del conocimiento.

Él estudió bajo una galaxia de escolares, hombres y mujeres, algunos de ellos eran el Sheik al-Islam Ibn Taymiyah, Ibn Daqiq Al-Eid, Ibrahim At-Tabari, Umar bin Al-Abbas, Abu Al-Hayay Al Mizi, Alamu-d-Din Al-Barzali, Khadiyah Bint Yusuf, Zainab bint Ahmad y Fátima bint Ibrahim.

Él superó en las ciencias de recitación del Corán, Hadith, Yarh wa-t-tadil e historia. Él fue señalado como un maestro en un gran número de escuelas de hadith en Damasco, tales como Dar al-Hadith al-Arawiyah, Dar-al-Hadith An-Nasifiyah y Dar-al-Hadith Al-Fadiliyah.

Él fue altamente respetado y alabado por muchos de los grandes Escolares, es suficiente el mencionar que Ibn Hayr al-Asqalani acostumbraba beber Zamzam con la intención obtener el rango de Adh-Dhahabi en conocimiento y dijo acerca de él: “Él está entre aquellos quienes tienen total maestría en el campo de criticar a los narradores de hadith”.

Él tuvo muchos estudiantes, algunos de los quienes eran, Ahmad bin Muhammad al-Maqdisi, Ahmad bin Muhammad al-Alai, Ibn Kathir y Taqi-ud-Din as-Subki.

Él fue autor de muchos trabajos invaluables, excediendo los doscientos, los cuales fueron vistos después en todas las tierras. Algunos de los más famosos son: Al-Arbain fi Sifatilah, Al-Uluww, Tanqih At-Tahqiq, Mizan Al-Itidal, Tarik Al-Islam, Siyar Alam an-Nubula y Tadhkiratu-l-Hufadh.

Él se volvió ciego siete años antes de que muriera en el año 748 H., que Alláh tenga misericordia sobre él[1].

El título de este tratado es: Tashabuh Al-Khasis bi Ahli-l-Khamis-fir-Rad At-Tashabuh bi-l-Mushrikin, el cual podría ser traducido como: “La desgraciada imitación de aquellos quienes celebran Al-Khamis[2], una refutación de imitar a los politeístas”.

------- NOTAS:

[1] Todas las notas al pie de página en el siguiente tratado son tomadas de las notas a ello por el Sheik Ali Hasan Al-Halabi, algunas veces citadas al pie de la letra y algunas veces resumidos. Notas adicionales han sido añadidas por el traductor y éstas están precedidas por la leyenda (Nota del Traductor).

[2] Está anotado en el manuscrito en escritora pequeña antes de este título, “Khamis al-Bayd y ello es bien conocido”.

Yo digo: este Khamis está dividido en dos categorías:

a) El Khamis pequeño, el cual se refiere al último jueves que cae en los días en que los cristianos ayunan.

b) El Khamis mayor, el cual cae en el final de sus días de ayuno, ellos llaman a esta ocasión “La celebración de la Última Cena” (Eid al-Maidah).

Véase a Ibn Taymiyah en “iqtida As-Sirat al-Mustaqim (1/134) y las notas de su editor

(Nota del Traductor) Los días en los cuales los cristianos ayunan son conocidos como Cuaresma, ellos comienzan con el “miércoles de ceniza”, dura cuarenta días y finaliza con la Pascua. La Pascua es el festival de cristiano de celebración de la “resurrección” de Jesús. Así que el Khamis el cual el autor, que Alláh tenga misericordia sobre él, menciona, más probablemente signifique Pascua.

El lunes antes de la Cuaresma, fue gastado en comer carne y el martes en comer dulces, el origen del día del pastel.

Otra importante acción cristiana de adoración es la eucaristía. Esta es el sacramento cristiano conmemorando la Última Cena en la cual el pan y el vino son consagrados y consumidos. El autor hace frecuente referencia a consumir el pan en este tratado, quizá esto es en referencia a este acto y otras adoraciones cristianas en las cuales el pan es consumido.

Por: Al-Hafidh Adh Dhabi.
Traducido del original árabe por: Abu Rumaysah.
Editado por: Dar us-Sunnah Publishers (Reino Unido).
Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.

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