domingo, 14 de marzo de 2010

Palabras de Ibn Taymiyya sobre Ahlus Sunnah (la gente de la Sunnah)

Ibn Taymiyya dijo :
" Los sunnies se someten al Coran y a la sunna , obedecen a Allah y a su Enviado. Se someten a la verdad y son compasivos hacia todos los seres. "

Dijo tambien en una refutacion a unas declaraciones da al-Bakri: "

Los represententes de la sunna y de la comunidad sunni, la gente de conocimiento y de fe, tienen en ellos el conocimiento, la justicia y la compasion. Conocen la verdad en la que se encuentran. Estan en conformidad con la sunna y estan preservados de las innovaciones. Actuan equitablemente con quien se extravia, incluso si ha sido injusto, segun la palabra de Allah(Subhanahu wa Taala):

"¡Oh, creyentes! Sed firmes con [los preceptos de] Allah, dad testimonio con equidad, y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos. "
يا أيها الذين آمنوا كونوا قوامين لله شهداء بالقسط ولا يجرمنكم شنآن قوم على ألا تعدلوا اعدلوا هو أقرب للتقوى واتقوا الله إن الله خبير بما تعملون

Son misericordiosos con los seres. Solo quieren para estos el bien, la buena direccion y el conocimiento. No tienen la intencion de causarles el minimo mal. Al contrario cuando les corrigen y les muestran sus errores, su ignorancia y su injusticia es con la intencion de mostrar la verdad y la misericordia hacia los seres. "

(Ar Radd 'ala al Bakri, p. 256)
Extraido del libro Ibn Taymiyya sa vie et son oeuvre (su vida y su obra) de Moussaoui Mahboud , Editions Sabil. Capitulo "Su comportamiento hacia sus adversarios" paginas 80-81

Traduccion del francés : Um Sumayyah al isbaniyyah
Obtenido de: “www.salafishispanos.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario