jueves, 30 de julio de 2009

La ‘Aquidah (Parte 2)

En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Muy Misericordioso. Gracias a Allah, Señor de los mundos y Los Rezos y la Paz de Allah sean sobre el profeta. La alabanza es para Allah, lo alabamos y en Él buscamos ayuda y pedimos Su perdón; y en Él buscamos refugio del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones; A quien Allah guía nadie podrá desviarlo y a quien desvía, nadie podrá guiarlo.

Queridos hermanos y hermanas, hoy terminaremos de tratar sobre la 'Aquidah; y la importancia de encontrarla en nuestro camino.

Todas las religiones y escuelas de pensamiento sostienen creencias que influyen inevitablemente en sus vidas. Esto se aplica a individuos como a sociedades. Estas creencias se encuentran en dos tipos:

La doctrina (‘Aquidah) correcta, es aquella que difundieron los profetas enviados. Esta doctrina ha sido una sola a lo largo de los años, porque fue revelada por Allah. No puede siquiera imaginarse que esta difiera de un profeta a otro o de un tiempo a otro.

Doctrinas falsas, que son, de hecho, numerosas. Algunas provienen del pensamiento humano influenciados por tradiciones y por sus propias limitaciones. Existen también creencias falsas que son el resultado de la distorsión, los cambios y la alteración, como es en la actualidad el caso de los creencias judías y cristianas. Estas doctrinas fueron tergiversadas hace ya mucho tiempo, y corrompidas como resultado de dicha distorsión, aunque originalmente ambas eran doctrinas correctas.

Pero ¿Cuál es la verdadera doctrina?

La verdadera doctrina (‘Aquidah) hoy en día no se encuentra sino en el Islam, porque esta es la religión que Allah ha garantizado proteger. Dijo Allah, subhanna wa’ta ala:

“Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y Nosotros somos sus guardianes.” (15:9)

Las creencias de otras religiones, aunque puedan contener ciertos aspectos de la verdad, no representan la verdad completa en su asunto. Quien desee conocer la verdadera creencia (‘Aquidah) no ha de encontrarla en el judaísmo o en el cristianismo, ni en las palabras de los filósofos. En la actualidad sólo se encuentra preservada en el Islam, en sus fuentes: el Corán y Sunnah, pura, clara y brillante, convincente al intelecto del ser humano, capaz de llenar el corazón de fe, certeza, luz y vida.

Te hemos revelado el Corán por Nuestro designio; tú no conocías los Libros revelados, ni la fe, pero hicimos que él fuera una luz con la que guiamos a quienes queremos de entre nuestros Siervos…” (42:52)

Hoy os he completado vuestra practica de adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como vuestra religión” (5:4)

Queridos hermanos y hermanas, agradezcamos día y noche a Allah por la inmensa Misericordia que tuvo con nosotros al darnos su guía, el unico Din aceptado por Él, el Islam. Y por habernos elegido de entre la humanidad para pertenecer a la mejor nación que ha existido, ¡La Umma del profeta Muhammad! (Salallahu Aleihis Wa Salam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario