jueves, 30 de julio de 2009

La ‘Aquidah (Parte 2)

En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Muy Misericordioso. Gracias a Allah, Señor de los mundos y Los Rezos y la Paz de Allah sean sobre el profeta. La alabanza es para Allah, lo alabamos y en Él buscamos ayuda y pedimos Su perdón; y en Él buscamos refugio del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones; A quien Allah guía nadie podrá desviarlo y a quien desvía, nadie podrá guiarlo.

Queridos hermanos y hermanas, hoy terminaremos de tratar sobre la 'Aquidah; y la importancia de encontrarla en nuestro camino.

Todas las religiones y escuelas de pensamiento sostienen creencias que influyen inevitablemente en sus vidas. Esto se aplica a individuos como a sociedades. Estas creencias se encuentran en dos tipos:

La doctrina (‘Aquidah) correcta, es aquella que difundieron los profetas enviados. Esta doctrina ha sido una sola a lo largo de los años, porque fue revelada por Allah. No puede siquiera imaginarse que esta difiera de un profeta a otro o de un tiempo a otro.

Doctrinas falsas, que son, de hecho, numerosas. Algunas provienen del pensamiento humano influenciados por tradiciones y por sus propias limitaciones. Existen también creencias falsas que son el resultado de la distorsión, los cambios y la alteración, como es en la actualidad el caso de los creencias judías y cristianas. Estas doctrinas fueron tergiversadas hace ya mucho tiempo, y corrompidas como resultado de dicha distorsión, aunque originalmente ambas eran doctrinas correctas.

Pero ¿Cuál es la verdadera doctrina?

La verdadera doctrina (‘Aquidah) hoy en día no se encuentra sino en el Islam, porque esta es la religión que Allah ha garantizado proteger. Dijo Allah, subhanna wa’ta ala:

“Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y Nosotros somos sus guardianes.” (15:9)

Las creencias de otras religiones, aunque puedan contener ciertos aspectos de la verdad, no representan la verdad completa en su asunto. Quien desee conocer la verdadera creencia (‘Aquidah) no ha de encontrarla en el judaísmo o en el cristianismo, ni en las palabras de los filósofos. En la actualidad sólo se encuentra preservada en el Islam, en sus fuentes: el Corán y Sunnah, pura, clara y brillante, convincente al intelecto del ser humano, capaz de llenar el corazón de fe, certeza, luz y vida.

Te hemos revelado el Corán por Nuestro designio; tú no conocías los Libros revelados, ni la fe, pero hicimos que él fuera una luz con la que guiamos a quienes queremos de entre nuestros Siervos…” (42:52)

Hoy os he completado vuestra practica de adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como vuestra religión” (5:4)

Queridos hermanos y hermanas, agradezcamos día y noche a Allah por la inmensa Misericordia que tuvo con nosotros al darnos su guía, el unico Din aceptado por Él, el Islam. Y por habernos elegido de entre la humanidad para pertenecer a la mejor nación que ha existido, ¡La Umma del profeta Muhammad! (Salallahu Aleihis Wa Salam)

lunes, 27 de julio de 2009

La ‘Aquidah (Parte 1)

En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Muy Misericordioso. Gracias a Allah, Señor de los mundos y Los Rezos y la Paz de Allah sean sobre el profeta. La alabanza es para Allah, lo alabamos y en Él buscamos ayuda y pedimos Su perdón; y en Él buscamos refugio del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones; A quien Allah guía nadie podrá desviarlo y a quien desvía, nadie podrá guiarlo.

Queridos hermanos y hermanas, hoy seguiremos revisando la 'Aquidah, y la importancia que tiene en el Islam.

La palabra ‘Aquidah significa creencia o doctrina, palabra la cual es constantemente repetida en conversaciones cotidianas. Sin embargo ¿Cuál es el concepto de ‘Aquidah según el Islam?

La palabra ‘Aquidah alude a aquellas cosas que las personas afirman en sus corazones y creen o aceptan como verdaderas. Las creencias son conceptos que se sostienen como ciertos, sin dudar de ellos.

En el idioma árabe, el significado de la palabra ‘Aquidah (o su raíz aqd) gira entorno al concepto de adhesión, certeza y afirmación.

La ‘Aquidah reside en el corazón

La ‘Aquidah no es un acto, sino que representa aquellos conceptos que el musulmán debe conocer y creer en su corazón, porque Allah los ha revelado en Su Libro a través de Su Profeta (Salallahu 'Aleihi Wa Sallam).

Los principios básicos de la 'Aquidah que Allah nos ordena creer se encuentran mencionados en el siguiente versículo:

El Mensajero y sus seguidores creen en lo que fue revelado por su Señor. Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros. Y dicen: Oímos y obedecemos. Perdónanos Señor nuestro, pues ciertamente a Ti volveremos” (2:285)

El Profeta (Salallahu ‘Alehi Wa Sallam) definió esta creencia en el conocido Hadiz de Yibril (Aleihis Salam), donde dijo: “El Iman (La fe) es creer en Allah, Sus ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros y en la resurrección” Sahih Muslim, 1/39, no.5

En resumen la ‘Aquidah en el Islam alude a los conocimientos auténticos transmitidos por Allah y Su Mensajero que el musulmán debe tener y creer firmemente en su corazón.

Allah nos permita tener 'Aquidah en cada una de las creencias que nos ha dado a traves de su Mensajero (Salallahu Aleihis Wa Sallam), y arraigar cada una de ellas en nuestro corazón.

Inshalla, continuaremos hablando sobre la 'Aquidah en una proxima entrada. Allah subhana wa'ta Allah, nos perdone y acepte.

miércoles, 15 de julio de 2009

La relación entre 'Aqidah (Creencia) e Iman (Fe)

En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Muy Misericordioso. Gracias a Allah, Señor de los mundos y Los Rezos y la Paz de Allah sean sobre el profeta. La alabanza es para Allah, lo alabamos y en Él buscamos ayuda y pedimos Su perdón; y en Él buscamos refugio del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones; A quien Allah guía nadie podrá desviarlo y a quien desvía, nadie podrá guiarlo.

Queridos hermanos y hermanas, el siguiente tema trata sobre la Creencia y su relación la Fe. Inshalla aprendamos de ello y lo pongamos en práctica.

La 'Aqidah es la base y el cimiento del Iman. El Iman es la fe que firmemente se establece y se arraiga en el corazón, que se enuncia con palabras y se traduce en obras.

La creencia que reside en el corazón pero no tiene manifestación visible es una creencia vacía, nula y fría, que no merece ser llamada 'Aquidah. Podemos encontrar numerosas personas que conocen la verdad, pero no viven acorde a ella. Otros se resisten a la verdad que conocen, de la misma manera que Iblis, que a pesar que tuvo acceso a las grandes verdades universales, conoció a Allah y supo la veracidad de los Mensajeros y los Libros, se condenó oponiéndose a ella.

El Faraón se encontraba completamente seguro que los milagros realizados por Moisés (Aleihis Salam) provenían de Allah (Subhana wa'ta ala), pero los nego por orgullo y arrogancia. Dice Allah (Subhana wa'ta ala) sobre él: "Y a pesar de estar convencidos [de la verdad de los signos], los negaron injusta y arrogantemente." [27:14]

Moisés (Aleihis Salam) se había dirigido a Faraón diciéndole: "Tú sabes bien que solo el Señor de los cielos y de la tierra ha enviado estos signos claros." (17:102)

La Gente del Libro sabe que Muhammad (Salallahu 'Aleihis Wa Salam) es el Mensajero enviado por su Señor: "Conocen al Mensajero como conocen a sus propios hijos..." (2:146) pero se niegan a admitirlo y creen en Él.

Abu Talib, dijo al Mensajero de Allah (Salallahu 'Aleihis Wa Salam) como excusa para no creer: "Sé que la religión de Muhammad es la religión más pura del mundo, y si no fuera por el miedo al reproche y a la calumnia me verías reconocerla abiertamente".

La fe no significa solamente reconocer la existencia de Allah, sino que es creer en el corazón, corroborar esa creencia mediante las palabras, y adoptar la forma prescrita por Allah.

Por eso, las primeras generaciones de musulmanes dijeron: "El Iman (fe), es creer con el corazón, proclamar esa creencia con palabras, y ponerla en práctica con el cuerpo".

Allah nos permita tener la creencia, la fé y proclamarla con obras.
Posteriormente hermanos y hermanas, ahondaremos más sobre la 'Aquidah inshalla.

martes, 7 de julio de 2009

Nuevas Descargas

Assalam 'Aleykum wa Rahmatullah wa Barakatuh
Queridos hermanos y hermanas, se han agregado las siguientes descargas:

- Curso de Arabe paso a paso (Texto, Audio, Imagen)
- El Nectar Sellado (Ar-Raheeq Al-Makhtum)
- Una Breve Guia Ilustrada para Entender el Islam
- El Nombre de Dios
- Software: Corán Zekr (Multi-idioma incuye transliteración, recitaciones) [Windows] [Linux]

Que Dios nos de su guía y tenga misericordia de nosotros.
Wassalam

Una emotiva carta de una mujer palestina de 80 años...

Tengo 80 años y nunca me ha gustado contar acerca de mi vida, tal vez porque desde pequeña me enseñaron la virtud de la discreción. Pero estoy decidida a contar mi historia, porque se parece mucho a la de la gente de mi tierra, esa gente ya no puede contar la suya.

Se preguntarán por qué a mi edad me pongo a escribir, pues bien ,no tengo nietos a quién besar, vivo en este asilo desde hace años y mi única compañía es mi soledad y mis recuerdos.

Pronto va a llegar la hora de que me reencuentre con los que tanto amé. Tengo la esperanza de que cuando la enfermera entre a mi habitación a cerrar mis ojos, encuentre este cuaderno y lo lea, o lo lea otro, no importa quién, pero lo que deseo es que alguien conozca ésta, mi historia:

Aún recuerdo ese día ¿qué mujer puede olvidar el día en que nació su hijo?. -!Por el amor de Dios, Yubrail!, !baja la velocidad!- le grité a mi marido con desesperación mientras me llevaba al hospital esa mañana de noviembre.

-!Caramba, mujer! , andas gritando por las contracciones y pretendes que vaya más despacio.
-Si frenas así una vez más, el niño nacerá saliendo disparado por el parabrisas.

Fue un parto duro, pero valió la pena; el bebé estaba sano, era hermoso, y lo más importante: era nuestro.Yubrail y yo decidimos llamarlo Fuad, luego de discusiones similares a las que tuvimos camino al hospital.

Vivíamos en una pequeña casa en Beit Yala, no teníamos grandes cosas (nadie puede tenerlas estando bajo el yugo judio),pero éramos felices. Todos los días agradecíamos a Allah el poder amarnos, eso no nos lo podían quitar ni los judíos, ni sus tanques.

En esos tiempos me sentía una mujer fuerte, me creía la más fuerte del mundo porque tenía a Yubrail y a Fuad conmigo. Pero cuando celebrábamos el cumpleaños número cinco de nuestro niño, todo cambio.
-Shadia, ¿qué le podemos regalar a Fuad?
-Le hace falta un par de zapatos.
-Entonces voy a ir a Jerusalén ahora mismo.
-Está bien- contesté, mientras preparaba la comida de ese día.

Mi marido no llegó a almorzar, angustiada llamé a cada uno de sus amigos para saber si lo había visto, pero nadie sabía nada.

Pensé que tal vez había tenido algún problema y traté de calmarme, pero las horas pasaban. A las ocho de la noche tocaron mi puerta, era un vecino, jamás olvidaré la expresión de su rostro cuando me dijo:

-Shadia, lo lamentamos terriblemente, pero hubo una manifestación palestina en Jerusalén, llegaron los soldados judíos a dispersar a los manifestantes, abrieron fuego contra todo el que tuvieran por delante, mataron a Yubrail - terminó de decir llorando-.

Yo lo miraba atónita, no podía ser cierto, no, él debía de haberse equivocado, simplemente murmuré con voz casi imperceptible: él no fue a ninguna manifestación, te has confundido...

Mientras terminaba de decir esta frase, los hombres del pueblo trajeron el cuerpo de Yubrail a mi casa, sólo entonces, sentí cómo una espada me era enterrada, no una, sino mil veces.

Sentía mis lágrimas correr como gotas de sangre que se confundía con la sangre de mi esposo. Tomé su mano entre las mías, esa misma mano que había sido mi consuelo y mi refugio, esa mano que cargaba a nuestro pequeño y que traía el pan a casa, esa mano estaba ahora fría, distante.

Le saqué el hata manchado de rojo del cuello y lo guardé como el tesoro más grande del mundo, sería el regalo de cumpleaños de mi niño algún cumpleaños, ese hata reflejaba la esencia de su padre, y tenía impreso el nombre de Palestina.

No pude evitar que Fuad viera a su padre así, sólo dio un grito y luego se aferró a mis rodillas con toda la fuerza que se lo permitían sus manitas. Nos quedamos así abrazados largo, largo rato.

A Fuad no sólo le quitaron a su padre, le quitaron toda la niñez, pasó a ser un adulto-niño, como la mayoría de los niños palestinos, que apenas abren los ojos al mundo, los abren al dolor, la humillación y la muerte, y esos mismos grandes ojos, luminosos, de largas pestañas, son cerrados muy rápidamente por los israelíes.

En el cumpleaños de Fuad, le entregué el hata de su padre, yo no lo había vuelto a sacar del cajón ni a mencionar desde aquél día, hacía ya diez años.

Mi hijo me miró y me dijo:

-¿Crees que algún día se calmará nuestro dolor?, ¿crees, mami, que Palestina será libre?.
-Te juro por mi vida que así será, tal vez yo no vea nuestra independencia, pero espero que tú y los tuyos la vean algún día. -le contesté-.

Mi hijo me abrazó, ya no las rodillas, esta vez apoyé la cabeza sobre su corazón.
A los judíos no les bastó con arruinar nuestras vidas, tenían que exterminarla, tenían que pisotear nuestras almas hasta quitarles la última gota de alegría (si es que había algo de ella); no les bastaba con demoler nuestras casas, ni con destruir nuestros campos (como lo siguen haciendo en este mismo instante, mientras yo, escribo).

Una mañana mataron a mi única razón de vivir, mataron a Fuad y mataron toda mi fuerza, toda mi esperanza en la raza humana junto con él.

Durante noches rogué a Allah que me llevara a mi también. Cada vez que veía a un soldado judío, le suplicaba que me diera un tiro, creo que no lo hicieron para que mi espíritu agonizara lentamente, por años pensé que me dejaron viva sólo para alimentarse de mi dolor, de mis heridas, sentía cómo me devoraban de a poco, en trocitos....

Llegué a América huyendo de los recuerdos, trabajé por años en la tienda de un compatriota que llegó años antes que yo, con el dinero que logré juntar es con el que estoy pagando este asilo, en donde mis días se consumen.

No puedo perdonar, ni siquiera lo he intentado, perdí la capacidad de amar, de llorar o de reír, al menos eso creo.

Veo las noticias casi todas las noches, con mis compañeros de cuarto y cuando escucho que: ".....los terroristas palestinos realizaron ......." me río internamente porque a qué llaman "terrorismo": ¿a luchar por lo que es nuestro?, ¿a exigir lo que es justo?, ¿no somos acaso seres humanos?, ¿acaso el mundo está ciego y no ve que nos están extinguiendo?.

Si ser terrorista es gritar al mundo que mi pueblo está muriendo.
Si ser terrorista es luchar porque mis niños tengan una niñez y un futuro.
Entonces, no me importa que me llamen terrorista, es más, me enorgullece.

Pero que quede claro, que no son los judíos los seres justos y racionales que deben soportar a los "terroristas salvajes de Palestina", sino, que son los Palestinos, los que debemos soportar con piedras y con sangre las brutalidades judías, las hipócritas y deletéreas acciones de los sionistas del mundo.

Como dije antes, yo no perdono, pero tampoco culpo a los niños judíos, víctimas inocentes del odio de sus padres, que les enseñan a sus hijos que los Palestinos somos los terroristas , que atentamos contra "su estado" (ficticio, demás está decir).

Cuando rezo y pido a Allah por Yubrail y Fuad, también pido por esos niños judíos, para que algún día ellos abran sus ojos a la verdad y se den cuenta de quiénes son los verdaderos asesinos.Yo por mi parte no tengo nada más que agregar, sólo que sobre mi lápida, no quiero que escriban mi nombre, aquí no hay nadie que me vaya a recordar, sólo quiero que escriban: "aquí yace una terrorista, y fue terrorista simplemente porque luchó por el derecho de su pueblo: Palestina".

Eso es todo.
GRACIAS


Nur Saleh Abu Janyar
28.01.2006 - 11:56h

Recordar y reflexionar acerca de la muerte

En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Muy Misericordioso. Gracias a Allah, Señor de los mundos y Los Rezos y la Paz de Allah sean sobre el profeta. La alabanza es para Allah, lo alabamos y en Él buscamos ayuda y pedimos Su perdón; y en Él buscamos refugio del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones; A quien Allah guía nadie podrá desviarlo y a quien desvía, nadie podrá guiarlo.

Quisiera comentar sobre la muerte, y en lo que debemos meditar, seamos musulmanes o no, antes de que Dios nos despoje de la vida y se acabe nuestro tiempo.

Dice Allah, el Altisimo:

"Toda alma probará la muerte, y recibiréis vuestra completa recompensa el Día de la Resurrección. Quien sea salvado del Fuego e ingresado al Paraiso habrá triunfado. La vida mundanal no es más que un placer ilusorio" (3:185)

Sin embargo, hay muchas personas que viven mirando a la muerte como algo lejano. Cuando les toca la partida de un ser querido, toman conciencia por algún tiempo, pero luego olvidan, como si la vida para ellos en este mundo fuera eterna.

Creen que se encuentran muy jovenes, o que no tienen porque morir; pues aun les quedan muchos proyectos y cosas por hacer. Piensan en lo bien que les ha ido, o estan tan preocupados de mejor su situación mundanal que olvidan por completo su estado pasajero en este mundo. Tambien hay algunos que se sienten tan a gusto con lo que este mundo les ofrece, que olvidan por completo que la muerte tambien les tocará a ellos, y que luego de la muerte hay un juicio, castigo y beneplácito.

Allah dice en el Corán:

“Donde quiera que estéis, incluso si estáis en torres fortificadas, os alcanzará la muerte. Si les ocurre algo bueno dicen: Esto viene de Allâh, pero si les ocurre algo malo, dicen: Esto viene de ti. Di: Todo viene de Allâh. ¿Qué le pasa a esta gente que apenas comprende lo que se les dice?” (4:78)

"Solo Allah sabe cuando llegará la hora, cuando hará descender la lluvia y lo que hay en los vientres maternos; y nadie sabe lo que deparará el día siguiente ni en que tierra ha de morir" (31:34)

“Di: No tengo poder ni de dañarme ni de beneficiarme, es sólo lo que Allâh quiera. Cada comunidad tiene un plazo y cuando les llega su plazo no se les retrasa ni adelanta una hora” (10:49).

Por otra parte, muchas personas aunque creen conocer a Allah o parte de su mensaje, prefieren esperar para aceptarlo, creyendo que tienen aun tiempo para hacerlo, y que no se les arrebatara su vida hasta que no hayan tomado una decisión. Asi tambien, existen personas, que aunque conocen a Allah, no se preocupan, ocupan todos sus esfuerzos en sus trabajos, sus estudios, sus familias, o en placeres mundanos, y no toman conciencia de que la vida no les pertenece; ni el tiempo que les queda en este mundo.

Dios exhorta a la humanidad en el Corán:

"¡Oh Creyentes! Que vuestros bienes y vuestros hijos no os distraigan del recuerdo de Allah. Y sabed que quienes esta sea su situación será de los perdedores. Y dad en caridad parte de lo que os hemos proveído, antes de que la muerte sobrevenga a alguno de vosotros y entonces digan: '¡Oh Señor Mio! Concedeme un poco más de tiempo para poder hacer caridades y asi contarme entre los justos. Pero Allah no concedera otro plazo a ningun alma cuando le llegue su termino prefijado, y Allah está bien informado de cuanto hacéis'" (63:9-11)

"Cuando la muerte les sorprenda [a los incredulos u vean el castigo] dirán: '¡Oh, Señor Mio! Hazme regresar a la vida otra vez, para [creer en Ti y] realizar las obras buenas que no hice'. Pero no se les dará otra oportunidad, pues son solo palabras. Y permaneceran en ese estado hasta que sean recusitados. Y cuando se sople en la trompeta [el Día del Juicio y todos sean resucitados] de nada les servirán el linaje, ni los parientes se preguntaran unos por otros. [Ese día] Aquellos cuyas obras buenas pesen más en la balanza, seán los triunfadores. En cambio, quienes sus malas obras sean las que más pesen estarán perdidos, y morarán Amr Ibn ‘Abdullâh (radiallâhu ‘anhu) solía subir al mimbar y decir: “Hay muchas personas que han visto el comienzo de un día, pero no ven su final. Y muchas personas que han esperado por la mañana, pero no han podido vivir para verlo. Si tan sólo hubieran sabido de su hora y en la forma esta vendría, detestarían este mundo y sus decepciones”. eternamente en el Infierno. El fuego abrasara sus rostros y quedaran desfigurados. [Se les dira:] ¿Acaso no se os recito Mis SIgnos y Mis Preceptos y los desmentisteis? Dirán: '¡Oh, Señor Nuestro! Sácanos de él, y si reincidimos [en la incredulidad] entonces seremos inicuos'. Allah les dirá: 'Permaneced en el [humillados], y no volvais a hablarme [pues, ya nunca más os escucharé]. Ciertamente hubo entre mis siervos quienes decian: ¡Oh Señor nuestro! Somos creyentes, perdonanos pues, y ten misericordia de nosotros. Tú eres el mejor de los misericordiosos. Pero vosotros les tomasteis a burla hasta olvidaros de Mi Mensaje, y os reisteis de ellos. Hoy les recompensaré por su paciencia y ellAmr Ibn ‘Abdullâh (radiallâhu ‘anhu) solía subir al mimbar y decir: “Hay muchas personas que han visto el comienzo de un día, pero no ven su final. Y muchas personas que han esperado por la mañana, pero no han podido vivir para verlo. Si tan sólo hubieran sabido de su hora y en la forma esta vendría, detestarían este mundo y sus decepciones”. os serán los triunfadores. Allah les preguntará: ¿Cúantos años permanecisteis en la tierra? Responderán: Permanecimos un Amr Ibn ‘Abdullâh (radiallâhu ‘anhu) solía subir al mimbar y decir: “Hay muchas personas que han visto el comienzo de un día, pero no ven su final. Y muchas personas que han esperado por la mañana, pero no han podido vivir para verlo. Si tan sólo hubieran sabido de su hora y en la forma esta vendría, detestarían este mundo y sus decepciones”. día o menos aun. Mejor preguntale a los [Angeles] encargados de contarlos. Allah les dirá: 'Permanecisteis poco tiempo. ¡Si hubierais sabido aprovecharlo! ¿Acaso creíais que os creamos sin ningún fin, y que no ibais a comparecer ante Nosotros?'" (23:99-115)

Entones nos preguntamos, ¿Esperaremos a la muerte para darnos cuenta de lo que debíamos hacer? ¿Creemos realmente en Dios y en Su Mensaje? ¿Pusimos en práctica lo que se nos enseño? ¿Hicimos el Salat, dimos el Zakat y nos entregamos a Allah cuando estábamos sanos?

Amr Ibn ‘Abdullâh (radiallâhu ‘anhu) solía subir al mimbar y decir: “Hay muchas personas que han visto el comienzo de un día, pero no ven su final. Y muchas personas que han esperado por la mañana, pero no han podido vivir para verlo. Si tan sólo hubieran sabido de su hora y en la forma esta vendría, detestarían este mundo y sus decepciones”.

Pero por otra parte, Allah nos ha dado un camino, una guia. Rasulullah (Salallahu Aleihis Wassalam) y sus nobles compañeros (Radialahu Anhu), nos han dando consejos, para ser conscientes de nuestra condición y de la importancia de nuestro tiempo y nuestros actos.

Ibn 'Omar (radiallâhu ‘anhu) dijo: 'El Mensajero de Allah (Salallahu Aleihi Wassalam) me tomó
del hombro y me dijo: 'Sé en esta vida como si fueras un extranjero o como si estuvieras de paso.'

Solía decir Ibn Omar (radiallâhu ‘anhu): 'Si alcanzas a vivir hasta la noche, no esperes a llegar a la mañana. Si alcanzas a vivir hasta la mañana, no esperes llegar a la noche. Aprovecha tu salud para tu enfermedad y tu vida para tu muerte'.

Uwais Al Qarni (radiallâhu ‘anhu) decía: “Recuerde la muerte cuando duerman y piensen en ella cuando están despiertos”.

Narró Abu Hurairah (radiallâhu ‘anhu) que el Mensajero de Allah (Salallahu Alehi Wassalam) dijo: "Iniciad las buenas obras antes de que os lleguen asuntos que os impidan realizarlas, como la pobreza que os impida realizar una obra benefica, o la riqueza con excesos que os entretenga en asuntos mundanales, o la enfermedad que os deje incapacitados para obrar, o la vejez en la que desvarieis, o la muerte repentina, o lo peor que se puede esperar, el Falso Mesias, o lo que es más amargo, el Día del Jucio".

Abu Hurairah radiallâhu ‘anhu) tambien narro que el Mensajero de Allah (Salallahu Alehi Wassalam) dijo: "Abundad en el recuerdo de la muerte, destructora de los placeres mundanos".

Allah nos permita ser rectos, y nos de las fuerzas para vivir correctamente nuestro Din, y asi ser parte de los agraciados. Tal como Él Altísimo nos dice en el Corán:

“Realmente los que hayan dicho: Mi Señor es Allâh y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido” (41:30).

Hermanos y hermanas, tengamos presente el consejo que Dios nos ha dado en su mensaje, y que nos han exhortado los hombres más rectos que ha tenido la humanidad. Roguemos porque Dios acepte nuestras obras, nos haga tener conciencia y nos permita aprovechar de buena forma el poco tiempo que nos queda en la tierra, roguemos morir guiados, con la kalima "la illaha illa Allah" en nuestros labios, y con la esperanza del beneplácito de Allah después de la vida, en el corazón.

jueves, 2 de julio de 2009

Aplazando la conversión al Islam...

Ibn Al Yauzi dijo:

"Cuantos judíos y cristianos han visto con buenos ojos y han amado en su corazón al Islam. Pero Iblis ha interferido diciendo: 'No te apresures. Medita más sobre el asunto'. Y ellos posponen su conversión hasta que finalmente mueren en la incredulidad. De la misma manera insta al pecador a posponer su arrepentimiento. Poniendo ante sus ojos todo cuanto desee e instalandolo a arrepentirse después".

Ciertamente debemos agradecer la guía que Allah nos ha proporcionado, y tener un intención sincera y suplicar a Allah que dé su Nur y su guía a aquellas personas que estan siendo desviadas del sometimiento a Dios, por los susurros de Shaytan. De tal forma que esas personas pongan su confianza en Allah.

Como decía Rasulullah (Salallahu Aleihi Wassalam) "A quien Allah guia, nadie podrá desviarlo, pero a quien Allah desvía, nadie podrá guiarlo". Y es que ciertamente no hay mayor protector que Allah ni mejor guia, que la Allah nos ha dado, y ciertamente nuestra alma esta en sus manos.

Tambien hermanos y hermanas, debemos hacer du'a para que quienes esten en aquella situación, comprendan lo que dijo Rasulullah (Salallahu Aleihi Wassalam) a su gente: "Quienquiera que busque la complacencia de Allah a pesar de disgustar a la gente, Allah se ocupara de él y lo protegerá. Pero quienquiera que busque la complacencia de la gente sin preocuparse de la ira de Allah, Allah lo abandonara al cuidado de la gente."

Allah quiera darnos su guia, y quiera dejar que las personas que dudan sometan su voluntad a la voluntad de Allah. Sin embargo, debemos siempre recordar que nosotros solo podemos dar el mensaje, pues finalmente Allah guia a quien quiere. Tal como dijo Mohammad (Salallahu Aleihi Wassalam) "Tú no puedes guiar a quien amas sino que Allah guía a quien quiere".

Assalam 'Aleykum wa rahmatullah wa barakatuh

Como el Salat del Fajr, nos marca un día distinto.

Uno da cuenta, la diferencia de un día que comienza con el Salat del Fajr, y un día en el cual no lo hacemos.

Rasulullah (Salalahu Aleihis Wassalam) hablo a su pueblo acerca de la importancia del Salat del Fajr en la mañana, y la consecuencia del mismo sobre el resto del día. Esto podemos verlo en el siguiente Hadiz:

Abu Huraira transmitio que el Mensajero de Allah (Salalahu Aleihis Wassalam) dijo: "Mientras duermes, Shaytan ata tres nudos en vuestra nuca. Golpea sobre cada uno de ellos diciendo: 'La noche es larga, continua durmiendo'. Cuando la persona despierta, si recuerda a Allah (subhanna wa'ta ala) se desata uno de los nudos. Si realiza la ablución, el segundo nudo se desata. Si realiza la oración el ultimo nudo se desata. Despues de esto la persona se sentira energico y feliz por la mañana. Y si no lo hace, se levantara apatico y perezoso." Bujari, vol.6, pag. 24, no. 1143.

Hermanos, Allah nos de la capacidad de hacer nuestro Salat del Fajr, por dificil que aveces pareciese ser, y no despertar con la mala disposición que Shaytan nos ha dejado durante la noche.

Wassalam