jueves, 2 de abril de 2009

Los objetivos de Ibilis; ¡Cuidémonos hermanos!

سْمِ اللَّهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيمِ
Bismillahir-Rahmanir-Rahim
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso


Ibilis tiene diversos objetivos, siendo su máxima ambición ver a los humanos arrojados al Fuego del Infierno, lejos del paraiso.

"Ciertamente Satanás es para vosotros un enemigo, tomadlo pues, como enemigo; llama a su partido para que sean los moradores del fuego" Corán 33:5

Sin embargo Ibilis tambien tiene objetivos a corto plazo, de los cuales debemos cuidarnos, tales como:

1.- Hacer caer en la incredulidad e idolatria a los seres humanos:

Lograndolo a través de la invitación al culto y adoración de seres o ídolos en lugar de Allah (SWA). Ibilis llama a las personas a la incredulidad en Allah (SWA) y a desobedecer Sus ordenes.

"Son como Satanás cuando dice al hombre: ¡No creas! Y, cuando ya no cree, dice: Yo me desentiendo de ti. Yo temo a Allah, Señor del Universo." Corán 59:16

El profeta (SAW) dijo cierta vez "Dice Allah (SWA): 'Todo cuanto os he concedido es para vosotros licito. Yo he creado a mis siervos puros (es decir monoteistas y con la inclinación natural de adorar solo a Allah) pero luego vinieron los demonios, que os devsiaron de la religión correcta prohibiendo cuanto habia permitido, e incitándoos a cometer idolatria asociando a otros junto a mi'". Muslim, vol 4, pág 2197, no. 2865.

2.- Hacer cometer pecados y desobediencias a los seres humanos:

En caso que el demonio no pueda llevar a las personas hasta la incredulidad y el politeismo, se conforma con ahogarlos en distintos pecados y desobediencias a Allah. Tambien incita a la enemistad entre las personas para crear odio entre ellas. Tirmidhi e Ibn Mayah han transmitido en sus libros de Sunnan, con una cadena de narradoras Hasan (aceptable) que el Mensajero de Allah (SWA) dijo: "Por cierto que Ibilis ha desistido de ser adorado de nuevo en esta, vuestra tierra. Pero será, en cambio, obedecido en algunas de vuestras acciones que consideráis insignificantes. Y se conformará con ello". Sunan al Tirmidhi, vol. 2, pág 230, no.1753.

"Satanás solo pretende sembrar entre nosotros la enemistad y el odio valiendose del vino y de los juegos de azar, y apartaros del recuerdo de Allah y la oración. ¿Acaso no vas a absteneros?" Corán 5:91

Es decir, causara odio y enemistad entre los musulmanes.
Tambien ordena a incitar el mal:

"Él (Satanás) os induce al pecado y a la inmoralidadm ya que digais de Allah lo que ignorais" Corán 5:91

Para sintetizar, podemos decir que cualquier acción que es amada por Allah (SWA) es odiada por Shaitan y que todo acto de desobediencia es odiado por el Misericordioso y amado por Shaitan.

Hermanos, Allah nos libre de los males de Shaitan, nos haga firmes, y proteja a la Umma de la desunión que Ibilis ha causado he intenta concretar.

Assalam 'Aleykum wa rahmatulah wa barakatuh

No hay comentarios:

Publicar un comentario