miércoles, 1 de abril de 2009

Cuando volví al Islam

سْمِ اللَّهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيمِ
Bismillahir-Rahmanir-Rahim
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso


Debo aclarar que gracias a mi padres comence a muy temprana a edad a estudiar la biblia. Desde el principio estuve con los Testigos de Jehova, quienes no solo me enseñaron de la biblia, sino que tambien me enseñaron a meditarla, conocerla, vivirla y pensarla. Muchas veces estuve a punto a bautizarme con ellos, pero por diversos motivos nunca lo hice.

En mi adolencencia comence a investigar sobre otras religiones (cristianas por lo demás), e hice todo un curso 2x1 para sacar la primera comunión y la confirmación en un solo año (con los catolicos por supuesto). No falte a una sola clase.

El profesor no sabia muy bien lo que hablaba, nunca me respondio a las preguntas que tenia (sobre la trinidad, el cielo, el celibato, la santidad, la adoración a las imagenes, etc...) por el contrario nos mostró a todos su falta de conocimiento en lo que dictaba.

El día en que hablariamos con un clerigo, me canse, di a entener que por decisión propia no haria el 2x1 tan promocionado, y me fui del santuario de Schoenstatti, decepcionado.

Investigue a cuanta religión y secta cristiana existiera, pero en todas se notaba demasiado mano humana, demasiado protocolo, le daban demasiada importancia a los asuntos de la organización, en vez de a Dios mismo.

Asi, volvi con los Testigos de Jehova. Me agradaban muchas de sus ideas, de hecho parecian razonar de forma muy correcta con las escrituras. El problema era que demostraban ser demasiado "sectarios". Solo creeian que se salvarian ellos. Ellos debian decidir tu ingreso y permanencia. Ellos sabian quienes eran los elegidos de Dios.

La verdad es que aunque esas cosas me incomodaban, seguia estudiando con ellos. Sin embargo comence a asusturame cuando comenzaron a enseñar que Jesus (Isa), hijo de Maria, era una especie Dios (distinto a Jehova, claro esta, pero un Dios al fin y al cabo). Eso simplemente me cayó como agua fria en pleno invierno. Algo me dijo que no podia continuar con eso, y me fui.

La verdad es que me quedaron muchas de las enseñanzas las cuales mi familia me habian inculcado desde pequeño... cómo la no adoración de otro ser que no fuese Dios, la creencia en que Jesus no era Dios, la abstención de la sangre y de sustancias impuras, el no postrarse ni adorar imagenes, hechos, situaciones o personas. La creencia en la resurección y en el juicio de Dios. La creencia en que seria Jesús (Isa) quien tomaria las riendas del mundo en algun momento antes del jucio de Dios, entre otras cosas.

Sin embargo no lograba encontrar una religión o creencia que me diera esas verdades, pero con una autenicidad intrinsica, sin ideas sectarias, extrañas o adicionales.

La verdad, es que en mi vida varias veces y de distintas formas fui sintiendo la posibilidad de conocer el islam, hasta casi sin querer me tope con los 5 pilares del Islam. La verdad es que me intereso conocer esta religión de la cual tan mal y tan poco se habla en mi pais (como en casi todo occidente).

Cuando me acerque, por primera vez, crei que me encontraia con ideas extrañas... Pero las cosas fueron muy distintas.

Me di cuenta que sus creencias eran muy diferentes a lo que nos trataban de hacer creer los medios, me llamo mucho la atención la real sumisión que tenian para con Dios, la igualdad que profesaban hacia los generos, y el respeto que enseñaban para con la vida.

De esa forma me fui acercando y tratando de conocer día a día un poco más...
La verdad es que lo que realmente hizo que siguiera aprendiendo y estudiando, fue el hecho de darme cuenta que todas mis creencias anteriores (o la mayoria) eran validas.

Ellos adoran al Dios de Abraham (al mismo Dios en el que habia creido durante toda mi vida). Creían en las escrituras de Moises y en el evangelio de Jesus. En los ángeles de Dios, en el día de la resurrección, y en la recompenza para los que siguieran el camino correcto. Creían en que Dios todo lo sabia, pero asi mismo que nosotros podemos elegir.

A partir de ese momento, me di cuenta de algo fundamental. Creer en ello conllevaba tambien creer en un nuevo mensajero. En mi mente y en mi corazón ya estaban Abraham, Moises, Salomón, Juan, Jesús... pero habia un ultimo mensaje desconocido para mi, el cual habia sido revelado a otro hombre, un hombre distinto del cual no se habla en mis tierras... Mohhamed (SAW), y el ultimo mensaje de Dios, el Corán.

Para entender más, entonces, lo primero que hice fue buscar alguna versión del Corán por las calles de Santiago... De paso, aproveche de buscar si habia una mezquita en Santiago, y llame para coordinar una visita la cual fue muy benificiosa.

Un día, quede con quienes habia conocido en la mezquita, de ir a la Jutbah del viernes para hablar sobre el Corán y realizar los Salat en la mezquita de mi ciudad. Me dispuse a ir con mi novia.

Una vez que llegamos tuve que quitarme los zapatos y a ella le pasaron un pañuelo para cubrirse el pelo y los hombros. Ella subio a una especie de terreza (en un segundo piso) yo me quede en el primero sentado atras, observando.

Vi como hicieron la oración, escuche en arabe y luego en español el mensaje que se nos daba a reflexionar, y luego termino.

Yo me quede alli, esperando encontrarme con los Musulmanes que habia conocido, y les pedi reunirme un día en la proxima semana para hacer la Shahada, ya que me sentia preparado. "Si ya estas preparado ¿para que vas a esperar?", me dijeron. Y entonces nos sentamos, me hablaron sobre el Islam y me preguntaron si realmente y de corazón queria hacerlo.

Dije que si, y pronuncie la Sahada (Ash hadu an la illaha ila Allah wa ash hadu anna Muhammaddur Rasulullah). Asi me converti en Musulman, volví al Islam para toda la vida.
Aun me queda mucho por aprender, sin embargo siento como nunca antes habia sentido una paz completa, una verdadera salida y una sincera hermandad para lo que creemos en Allah y en su ultimo Mensajero (Que Allah le de paz y bendiciones).

Sigo repetiendo y oyendo en mi mente aquella frase que quedará en mi para toda la vida: "A quien Allah guie no habrá nadie quien pueda desviarlo, y a quien Allah desvie no habrá nadie quien pueda guiarlo".

Hoy, ambos somos Musulmanes, Alhamdulillah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario