martes, 28 de abril de 2009

Tu vida, Tu decision...

"Muchas veces la gente es victima de las mentiras de este mundo y que Satanás prepara para seducirlas. Convierten cosas mundanales en sus dioses casi sin percibirlo, y les impide mirar a lo que hay más allá. Se engañan sin ser concientes.

Les impide encontrar al Verdadero Dios, único, y vivir sus vidas en forma plena en la certeza y no aferrados al disfrute de lo que tarde o temprano se acaba y no deja nada." (Extraído de: http://al-muyib.blogspot.com)

Corán 57:20: "Sabed que la vida del mundo es en realidad juego y distracción, así como apariencia, jactancia entre vosotros y rivalidad en riqueza e hijos. Es como una lluvia que admira a los sembradores por las plantas que genera, pero que después se secan y las ves amarillentas hasta convertirse en deshecho. En la Última vida habrá un duro castigo, y también perdón de Allah y beneplácito.
La vida del mundo no es más que el disfrute del engaño."

El mundo nos seduce, y es nuestro propio pecho el que se abre y olvida, acaparando todas las cosas mundanales como primarias; dejando en el olvido el recuerdo de la muerte, de la ultima vida, y de la sincera sumisión, la cual Allah ha determinado para los justos...

Les dejo una serie de videos para meditar la importancia ... Y asi tomar consciencia... Despues de todo, es nuestra vida y nuestra propia decisión...

Parte 1


Parte 2


Parte 3



Parte 4


Parte 5 - Final


Extra 1


Extra 2

miércoles, 22 de abril de 2009

La igualdad entre el hombre y la mujer. Una segunda mirada.

En cierto sentido, la igualdad entre el hombre y la mujer es posible y razonable porque ambos son seres humanos, con almas similares, cerebro, corazón, pulmones, etc. En otro sentido, la igualdad entre el hombre y la mujer es imposible y absurda si se consideran las diferencias físicas, mentales, emocionales y las cualidades psicológicas y habilidades innatas de cada uno. Entonces habrá que analizar de qué modo el hombre y la mujer son iguales, y cómo se complementan.

Si la igualdad absoluta entre los miembros de un mismo sexo es imposible por sus diferencias naturales en cuanto a su fuerza y otras cualidades, definitivamente será imposible igualar los sexos opuestos. Dios, Enaltecido sea, dice en el Sagrado Corán:

“Y todo lo hemos creado en pareja, reflexionad pues (sobre la gracia de Dios)” [51:49]

Incluso los átomos tienen esta dualidad, con roles interrelacionados y complementarios de las partículas e iones negativos y positivos y sin embargo cada uno es una parte integral de todo el sistema binario de la vida. La mayoría de los seres vivos tienen su femenino y masculino para reproducirse. Como nos enseñan las ciencias biológicas, todos los mamíferos tienen rasgos similares en sus estructuras moleculares y glandulares que determinan la diferencia de género. Estos rasgos físicos, psicológicos y sexuales básicos tienen un efecto determinante en otros aspectos de la vida.

Es natural que un hombre necesite y encuentre plenitud con una mujer y que una mujer sienta lo mismo por un hombre, porque han sido creados uno del otro y uno para el otro. Tienen un lazo inseparable y ninguno puede sentirse completo sin la presencia del otro como su cónyuge legal y honorable, como dijo Dios en el Corán:

“Oh hermanos, os hemos creado a partir de un hombre (Adán) y una mujer (Eva), y (de su descendencia) os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso. Ciertamente Dios es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis”. [49:13]

En muchas ocasiones el Islam trata a la mujer igual que el hombre. Mencionaremos algunas de aquí en más.

  1. Ambos, hombre y mujer, son iguales en cuanto a su humanidad. El Islam no categoriza a la mujer, por ejemplo, como la fuente del mal por el “pecado original” que echó a Adán del Paraíso o que ella sea la causa del mal en el mundo como sostienen algunas doctrinas religiosas y fábulas por haber abierto la caja de Pandora que contenía todos los vicios.

    Dios, Enaltecido sea, dice en el Sagrado Corán:

    “¡Oh humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres”. [4:1]

    Y dice:

    “¿Acaso cree el hombre que se lo dejará actuar a su antojo, sin que le sean impuestos límites ni sea cuestionado por ello? ¿No fue una gota de esperma eyaculada? ¿Y luego un coágulo? Dios lo creó y le dio forma armoniosa. Y creó a partir de él la pareja: hombre y mujer. ¿Acaso Quien tiene poder sobre todas las cosas no es capaz de resucitar a los muertos?”. [75:36-40]

    Dios ilustra en estos versos que Él ha creado a ambos sexos de una misma fuente. No hay diferencia entre los sexos en cuanto a las cualidades humanas y cada uno es un complemento del otro como dos géneros de la misma especie. El Islam abolió y derogó todas las leyes previas que eran injustas y que consideraban a la mujer de naturaleza inferior. El Profeta de Dios (P y B) dijo:

    “Ciertamente la mujer es la mitad gemela del hombre". [Transmitido por Abu Da'wood, Tirmidi y otros]

  2. El hombre y la mujer tienen las mismas obligaciones religiosas. El testimonio de fe (Shahadah), las oraciones diarias (Salat), la caridad (Zakat), el ayuno (Siam) y la peregrinación (Hayy) deben ser realizados por ambos sexos. En algunos casos, se le facilitan ciertas obligaciones a la mujer para aliviarla, por ejemplo, en relación a su salud y a su condición física, cuando una mujer está menstruando o sufre del sangrado del posparto, está absuelta de rezar y de ayunar. Luego recuperará los días perdidos de ayuno, pero no las oraciones perdidas para que no sean una carga.

    El Sheij Muhammad Mutawali ash-Sha’rawi dijo: “Desde el comienzo de la creación, el hombre ha sido diferenciado de la mujer. Uno complementa al otro, por eso, creemos que tan precisa división de género implica dos misiones diferentes en la vida, si no, no habría necesidad de hacer diferentes sexos. Esto indica que, si bien ambos son seres humanos, cada sexo tiene sus propios méritos. Podemos diferenciar el día de la noche, pero ambos nos indican el paso del tiempo. Durante el día salimos a ganarnos la vida y durante la noche descansamos. Podemos comparar al hombre y a la mujer con el día y la noche. Hay ciertas cosas que son obligatorias para el hombre por su predisposición natural y, de igual modo, es para la mujer. Aún así, ambos son seres humanos y tienen muchas características en común”.

    Dios, Altísimo sea, dice en el Sagrado Corán:

    “Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakat y obedecen a Dios y a Su Mensajero. Dios tendrá misericordia de ellos; y Él es Dios, poderoso, Sabio”. [9:71]

  3. Ambos, hombre y mujer, reciben de Dios las mismas recompensas por su obediencia y los mismos castigos si lo desobedecen en este mundo y en el Otro. El Corán dice:

    “Al creyente que obre rectamente, sea varón o mujer, le concederemos una vida Buena y le multiplicaremos la recompensa de sus obras”. [16:97]

    Y también dice:

    “Dios les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a los musulmanes y musulmanas, a los creyentes y las creyentes, a los piadosos y las piadosas, a los justos y las justas, a los pacientes y las pacientes, a los humildes y las humildes, a aquellos y aquellas que hacen caridades, a los ayunantes y las ayunantes, a los pudorosos y las pudorosas, y a aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Dios.” [33:35]

  4. La mujer tiene las mismas obligaciones morales y los mismos derechos que el hombre en cuanto a cuidar su castidad, integridad, honor y respeto. No se permiten ambigüedades, por ejemplo, quienes acusan falsamente de adulterio o fornicación a una mujer casta, son castigados públicamente, tal como si acusaran a un hombre. Dios, el Altísimo, dice en el Sagrado Corán:

    “Y a quienes difamen a mujeres decentes (acusándolas de fornicadoras o adúlteras) y no presenten cuatro testigos de ello, aplicadles ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ellos son los descarriados”. [24:4]

  5. Al igual que el hombre, la mujer está calificada y puede realizar cualquier transacción comercial o financiera. Según la ley Islámica, una mujer puede tener, comprar, vender o realizar cualquier transacción sin el consentimiento de un tutor y sin imponérsele ninguna restricción o limitación. Sin duda esto es un concepto que aún en algunas sociedades modernas no se aplica.

  6. El Islam indica que un hombre que honra, respeta y trata a una mujer con justicia, posee un corazón sano y tiene una personalidad correcta, mientras que a un hombre que maltrata a una mujer, se lo considera inicuo y desmerecedor de respeto. El Profeta de Dios (p. y b.) dijo:

    “El más completo de los creyentes es el que tiene el mejor carácter, y el mejor de vosotros es el que trata bien a sus mujeres”.[Transmitido por Tirmidi ]

  7. El Islam le otorga a la mujer los mismos derechos que al hombre en cuanto a educación. En una tradición transmitida por Ibn Majah y al-Baihaqi, el Profeta de Dios (P y B) dijo:

    “Buscar el conocimiento es una obligación de cada musulmán (es decir, hombre o mujer)”.

    Los sabios del Islam concuerdan en que la palabra “musulmán” utilizada en la revelación se refiere al hombre y a la mujer. Es decir que el Islam le otorga a la mujer el mismo derecho de educarse que el hombre para entender sus obligaciones religiosas y sociales, y para criar a sus hijos según las enseñanzas del Islam. Por supuesto que la mujer tiene ciertas obligaciones en la crianza de sus hijos dadas sus habilidades innatas y el hombre tiene obligaciones complementarias en cuanto a financiar, proteger y mantener a la familia. Debido a que él es el más fuerte de la familia, se lo carga con las mayores responsabilidades. El Profeta (P y B) dijo:

    “Quien se haga cargo de tres hijas mujeres y las eduque bien, las case y las trate con buenos modales tendrá su recompensa en el Paraíso”.[Transmitido por Ahmad e Ibn Habban]

    Sobre las esclavas, el Profeta (P y B) dijo:

    “Quien tenga una esclava mujer y la eduque con un buen comportamiento, le enseñe bien, la libere y luego se case con ella, tendrá doble recompensa”. [Transmitido por Bujari, Muslim y otros]

  8. El hombre y la mujer tienen obligaciones y responsabilidades similares para reformar y corregir la sociedad para mejorarla. Ambos comparten la responsabilidad de incentivar al bien y de prohibir el mal. Dios dijo:

    “Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakat y obedecen a Dios y a Su Mensajero. Dios tendrá misericordia de ellos; y Él es Dios, poderoso, Sabio”. [9:71]

  9. El hombre y la mujer tienen derechos bien determinados a recibir riquezas tanto como están obligados a pagar el Zakat (caridad obligatoria) según cálculos específicos. Todos los sabios del Islam concuerdan en esto. Una mujer tiene derecho a recibir su herencia, derecho que era impensable en muchas sociedades y que analizaremos en detalle más adelante.

    Dios dice:

    “A los varones les corresponde una parte de lo que los padres y parientes más cercanos dejaren, y para las mujeres otra parte de lo que los padres y parientes más cercanos dejaren. Fuere poco o mucho, les corresponde una parte determinada de la herencia”. [4:7]

  10. La mujer, tal como el hombre, puede ofrecer refugio y protección entre los musulmanes a todo aquel que lo pida. Dios, Enaltecido sea, dice:

    “Si alguno de los idólatras te pidiera protección, ampárale para que así recapacite y escuche la palabra de Dios, luego (si no reflexiona) ayúdale a alcanzar un lugar seguro; esto es porque son gente ignorante”. [9:6]

    El Mensajero de Dios (P y B) dijo:

    “…y la protección de los musulmanes es una sola, y hasta el más débil puede brindar protección; y si alguien usurpa el derecho de un musulmán, la maldición de Dios, sus ángeles y de toda la gente caerá sobre sí, y no se aceptará ni su arrepentimiento ni su dinero”. [Transmitido por Bujari]

    Vemos reflejado este concepto en la famosa historia de Um Hani que le dio refugio a un incrédulo que le pidió ayuda el día de la conquista de Meca a pesar que su familia lo había amenazado de muerte, entonces el Mensajero de Dios (P y B) dijo:

    “Nosotros protegeremos y le daremos asilo a quien tú protejas y des asilo, oh Um Hani”. [Transmitido por Bujari]

    Estos son algunos de los derechos mencionados aquí como ejemplos en forma resumida para comprender la naturaleza comprensiva que tiene la jurisprudencia islámica.


El concepto de igualdad de generos en el Islam

El Islam enseña que, a pesar de que existen obvias diferencias físicas entre el hombre y la mujer, sus espíritus son iguales ante Dios. El Sagrado Corán y la sunnah son claros al explicar que no hay diferencias en cuanto a la recompensa o castigo que espera a las almas en la otra vida.

“No dejaré que se pierda la labor de ninguno de los que se esfuerzan [por Mi causa], sea hombre o mujer: cada uno de vosotros ha surgido del otro. Así pues, a aquellos que abandonan el ámbito del mal, y que son expulsados de sus hogares, y que padecen por Mi causa, y que luchan y caen muertos, ciertamente, les borraré sus malas acciones y les haré entrar en jardines por los que corren arroyos, como recompensa de Dios: pues Dios tiene junto a Sí la más hermosa de las recompensas.” (Corán 3:195)

“…mientras que quien haga buenas obras --sea hombre o mujer-- y además sea creyente, entrará en el paraíso y no se le hará ni la más mínima injusticia.” (Corán 4:124)

“Y a todo aquel --sea hombre o mujer-- que haga buenas obras, y además sea creyente, le haremos vivir una buena vida; y, ciertamente, concederemos a esos su recompensa con arreglo a lo mejor de sus acciones.” (Corán 16:97)

“…quien haya hecho una mala acción será retribuido sólo con otro tanto; pero quien haya hecho buenas obras, sea hombre o mujer, y además sea creyente, ¡ésos entrarán en el paraíso, en donde serán colmados de bien, sin medida!” (Corán 40:40)

“En verdad, para todos los hombres y mujeres que se han sometido a Dios, los creyentes y las creyentes, los hombres y mujeres realmente devotos, los hombres y mujeres fieles a su palabra, los hombres y mujeres pacientes en la adversidad, los hombres y mujeres humildes, los hombres y mujeres que dan limosna, los abstinentes y las abstinentes, los hombres y mujeres que guardan su castidad,39 y los hombres y mujeres que recuerdan mucho a Dios: para todos ellos ha preparado Dios el perdón de los pecados y una magnífica recompensa.” (Corán 33:35)

“¡Oh, gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de un varón y una hembra,15 y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros.16 Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es Omnisciente, consciente de todo.” (Corán 49:13)

Por consiguiente, el Islam declara abiertamente que los hombres y las mujeres tienen un estado idéntico y valen igual ante Dios, y tan sólo el grado de piedad diferencia a un individuo de otro.

En los aspectos legales y prácticos, las reglas generales son las mismos para los hombres y para las mujeres. Los dos sexos tienen los mismos actos de culto, la misma etiqueta islámica y modales, y están sujetos a las mismas penalidades legales. Pero hay también muchos casos donde las obligaciones y derechos son diferentes. Se libera a las mujeres de ayunar y de realizar la oración durante su período menstrual. A los hombres se les prohíbe usar oro y seda mientras que para las mujeres es lícito, porque está en la naturaleza de las mujeres embellecerse. Realizar la oración del viernes en la mezquita es obligatorio para los hombres, pero optativo para las mujeres. Los hombres deben gastar su dinero en la familia pero el dinero de una mujer es completamente libre de esta carga y ella lo gastará como guste. Hay diferencias en los requisitos de la vestimenta también, ya que la apariencia física de hombres y mujeres es disímil. Todo esto es consecuencia de las diferencias naturales entre hombres y mujeres. Así, en materia de jurisprudencia, el Islam trata a los hombres y las mujeres según las diferencias inherentes a su género, y según la igualdad substancial y el interés de la justicia.

En conclusión, el Islam afirma la igualdad espiritual absoluta de hombres y mujeres, y asigna a ambos una línea igual ante Dios. En materia de legislación, el Islam promueve la igualdad sustantiva de hombres y mujeres, reconoce sus fortalezas y capacidades, y gobierna protegiendo los derechos de ambos de acuerdo a sus características.

Fuente: Islamreligion.com

martes, 21 de abril de 2009

Declaración Irani saca la cara por Palestina en encuentro de la ONU

Obtenido de Elpais.es

"Gobierno racista". Así definió ayer el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Israel. Lo hizo en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Racismo en Ginebra. Las declaraciones provocaron la salida de sala de los países de la Unión Europea.

Tras la II Guerra Mundial (1939-1945) "enviaron emigrantes de Europa, de Estados Unidos y del mundo del Holocausto para establecer un gobierno racista en la Palestina ocupada", declaró el presidente iraní, que suele hacer declaraciones duras contra el Estado hebreo.

Ahmadinejad denunció que la creación de Israel privó "de tierras a una nación entera bajo el pretexto del sufrimiento judío" y llamó a "hacer esfuerzos para poner fin a los abusos sionistas y de sus partidarios".


Mientras el mandatario realizaba su oratoria, los 23 representantes de la UE que estaban presentes abandonaron la sala de la sede de la ONU. Y lo hicieron mientras abucheaban a Ahmadinejad. "Nosotros, como el resto de los embajadores (europeos), hemos seguido la consigna de la presidencia (checa) de la Unión, que era que en el momento que escuchásemos comentarios inaceptables para Europa abandonaríamos la sala. El presidente (iraní) ha hablado de un Estado racista (en referencia a Israel) y por eso nos hemos ido", declaró a la agencia EFE el embajador español ante la ONU, Javier Garrigues. Este declaró que, de todas formas, esto no quiere decir que Europa abandone la conferencia, "a menos que se produzca un hecho grave".

El gesto de la UE fue aplaudido por un grupo de manifestantes judíos que se encontraban fuera del recinto. Ya al comenzar su discurso Ahmadinejad sufrió la interrupción de un grupo de personas que estaban en la sala y le gritaron "racista".

A excepción de Italia, Holanda, Polonia y Alemania, que decidieron no participar del encuentro, los miembro de la UE que asistieron señalaron antes de la Conferencia que no aceptarían ningún "abuso" por parte de nadie. El encuentro organizado por ONU sobre racismo no contó con la presencia de Israel y Estados Unidos, que abandonaron el anterior encuentro de Durban, en Sudáfrica, porque también se vinculó sionismo con racismo. Tampoco participaron Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Con sus dichos, Ahmadinejad desoyó el llamado del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que pidió antes de la Conferencia, que se denomina Durban II, que no se asocie al sionismo con el racismo. Tras las palabras de Ahmadinejad, Ki-moon manifestó: "Lamento la utilización de esta plataforma por parte del presidente iraní para acusar, dividir e incluso provocar". Desde Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, señaló que "este tipo de retórica es horrible, inútil, contraproducente, y solo sirve para alimentar el odio racial", aunque reiteró que su país desea tener un diálogo directo con el gobierno iraní.

El líder de la ONU declaró ayer que no vio con buenos ojos la ausencia de varios países. Y durante el encuentro declaró: "Lamento profundamente que muchos (países) hayan decidido mantenerse fuera". Y agregó: "El documento es muy equilibrado y establece un marco concreto de acción en una campaña global en busca de justicia para las víctimas de racismo en el mundo". El documento final, que no hace referencia al conflicto entre Israel y los palestinos, hace mención al Holocausto y a la necesidad de no olvidarlo.

Brasil también criticó la ausencia de varios países y lo calificó de "inaceptable". "Ausentarse del proceso negociador significa rendirse a la falta de diálogo", declaró el ministro brasileño de Promoción Racial e Igualdad, Edson Santos.

El Vaticano también rechazó los dichos del mandatario iraní, calificándolos de "extremistas" e "inaceptables". En tanto, el premio novel de la Paz Elie Wiesel, aseguró que Ahmadinejad era "una vergüenza" para ONU.

Las declaraciones del líder iraní coincidieron con el inicio ayer en Israel de la ceremonia que recuerda a los seis millones de judíos asesinados por los nazis (ver nota aparte). "Estoy indignado porque un día como hoy se inaugure una conferencia en Ginebra que acepta al racismo, cuyo principal participante, Ahmadinejad -que fue el único jefe de Estado que asistió al encuentro- es un hombre que pide borrar a Israel del mapa", dijo durante el homenaje el presidente del Estado hebreo, Shimon Peres.

lunes, 13 de abril de 2009

Recursos Islamicos en Linea


السلام عليكم ورحمة الله تعالى وبركاته
Assalama 'Aleikum wa Rahmatullah wa barakatuh

Hermanos y hermanas, les dejo acontinuación un lista de recursos islamicos; libros, lecturas del corán, cursos, música y video, para que vean, compartan y descarguen.

Inshalla sean de su agrado, y sirva para el proposito con el que fueron desarrollados:

CURSOS
- Curso de Arabe paso a paso (Texto, Audio, Imagen)

AUDIO

Recitaciones del Noble Corán
- Recitación completa del Sheij Alafasy

Libros en Audio
- El nuevo testamento hoy (parte 1)
- El nuevo testamento hoy (parte 2)
- En busca de la felicidad
- Mohammad en la Biblia
- La religión de la verdad
- Principios y cultos en el Islam

VIDEOS
- El imperio de la fé: El Mensajero
- El imperio de la fé: El Despertar
- El imperio de la fé: Los Otomanos
- El Mensaje (Subiendo)

SOFTWARE
- Zekr Corán (Multi-idioma incuye transliteración, recitaciones) [Windows] [Linux]

EN LINEA
Aprendiendo a recitar Al-Fatiha y las ultimas 4 suras del Noble Corán
- Al Fatiha
- Al Kafiroun
- Al Falaq
- Al Iklhas
- An Nas

Waleykum Salam

domingo, 12 de abril de 2009

El Islam; el mensaje universal de Dios

سْمِ اللَّهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيمِ
Bismillahir-Rahmanir-Rahim
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Quizás a primera, pareciera que el titulo no corresponde a los videos que le siguen, sin embargo, es la base del planteamiento de cada uno de ellos: Si el Islam es el mensaje universal de Dios, ¿qué es la Biblia?, ¿Qué fue entonces lo que predico Jesús?, ¿Porque a algunas personas les cuenta tanto aceptar el Islam? Inshalla estos videos nos ayuden a ver ya comprender las respuestas a estas interrogantes:

Cómo se escribio la Biblia (parte 1)



Cómo se escribio la Biblia (parte 2)



Jesús predico el Islam



El mensaje del Islam para quien lo oyé sinceramente (¿Porque la gente no acepta el Islam?)

miércoles, 8 de abril de 2009

¿La sociedad y la mujer occidental más libre que la mujer musulmana?

Prologo

Prendo a las 6 de la tarde la tv, la hora que en la mayoria de los escolares estan de vuelta en su casa. Lo primero que veo, es un programa lleno de hombres y mujeres menores de edad en su mayoria, semi-desnudos, haciendo "concursos" eroticos, y disputando acerca de temas que ya no parecen estar tan lejanos de la realidad de niños y adocelecentes; inmoralidad, formas promiscuas de relación sexual etc...

En otro programa, en un canal nacional (como el anterior), veo como jovenes con diversos desordenes afectivos, muestran publicamente sus conductas homosexuales, su promiscuidad, etc..como si se tratase de algo normal, correcto, irreprochable.

No es necesario ver más, basta con poner los canales de música del cable, los canales de peliculas, o de series extranjeras, para ver exactamente lo mismo pero desde un foco cultural un poco distinto (dependiendo del país).



Al tema

La música, los diarios, los programas de tv, todo llama a lo mismo: la inmoralidad, la visión de la mujer como un objeto (en muchos casos desechable), la omisión del sentimiento por el placer, etc.... Y es justamente eso, lo que los niños y adolecentes mientras crecen ver y terminan entendiendo como algo normal, y que un estilo de vida distinto no es acorde a lo que llama la sociedad.

Veamos la otra cara de la moneda; las familias que ven y viven esto, tratan con la misma naturalidad el tema del aduleterio, la despreocupación de los hijos, el egoismo, el maltrato psicologico, y todo aquello que conlleva que todo siga en la misma rueda.

El ver jovenes ebrios o drigados es algo normal, el ver escolares embarazadas es normal, el ver la pretención por lo fisico hasta llegar a grados de desgeneracion es normal. LA MUJER SE PREPARARA DESDE NIÑA PARA CONVERTIRSE EN UN OBJETO SEXUAL, y es normal.

He visto como hace siglos la mujer lucho por sus derechos; ciertamente lo logró, pero de una muy mala forma... confundio lo que eran sus derechos, con un machismo y animalismo puro.

Pero solo han conseguido más machismo, y la mujer occidental cree que esta es su libertad.
Entre más transparentes son sus vestidos, más libre se siente; y no se da cuenta que la consecuencia del quiebre de la moralidad, conduce al malatrato hacia la mujer, el adulterio, los hijos fuera del matrimonio, los acosos, los abusos, etc.... Sin embargo, ella se siente libre.

PERO CUANDO VEN A UNA MUJER EN LA CALLE, QUE SE VISTE DE FORMA FEMENINA PERO RESPETUOSA, CUBRIENDOSE EL PELO, Y SUS CURVAS MAS PRONUNCIADAS, LA TACHAN DE "SOMETIDA AL MACHISMO DE UNA RELIGION".

Pero no se dan cuenta que ella es más libre que todas aquellas que la juzgan, no se dan cuenta que ella cuida y protege su imagen, ella vale por quien es, por lo que sabe por lo que siente y no por lo que muestra (su cuerpo).

Ella se siente segura y tranquila cuando camina en la calle, y ciertamente los hombres no la pasan a llevar; la miran como una persona de igual a igual y no como un objeto sexual momentaneo. Ella va con el corazón y su mente unidos, recordando a Allah, a sus seres queridos, y tranquila de saber que esta haciendo lo correcto...

Ciertamente eso me lleva a pesar... ¿la mujer occidental actual es realmente libre?

Y me respondo a mi mismo: ciertamente no hay mujer más libre, que aquella que mantiene su dignidad, su integridadad, aquella que se hacer valer por lo que es y en su corazón encuentra a Allah; y mantiene de forma constante el recuerdo y el amor por su familia, sus hijos, su esposo, sus padres y sus hermanos.


lunes, 6 de abril de 2009

Anselo Turmeda y su historia.

Anselmo Turmeda (1355-1423 D.C.), un sacerdote católico y erudito cristiano, fue una de tantas personas cuya historia vale ser mencionada. Escribió un famoso libro, en la Introducción de este trabajo menciona su historia:

“Que todos sepan que vengo de la ciudad de Mallorca, que es una gran ciudad en el mar entre dos montañas y dividida por un pequeño valle. Es una ciudad comercial, con dos maravillosos puertos. Grandes barcos mercantes vienen y echan anclas en el puerto con diferentes productos. La ciudad esta en la isla que tiene el mismo nombre -Mallorca, y la mayor parte de su tierra está poblada con higueras y olivos. Mi padre era un hombre muy respetado de la ciudad. Yo era su único hijo.

Cuando tenía 6 años, me envió con un Fraile Franciscano quien me enseñó a leer el Evangelio y lógicamente, lo terminé en seis años. Después de eso, dejé Mallorca y viajé a la ciudad de Larda, en la región de Castilla, que era el centro de aprendizaje de los cristianos en esa región. Más de mil estudiantes cristianos se reunían allí. Todos bajo la administración del Sacerdote que les enseñaba. Estudié el Evangelio y su lenguaje por otros cuatro años. Después de eso, me retiré a Bologne en la región de Anbardia. Bologne es una gran ciudad, siendo el centro de aprendizaje para muchas personas de esa región. Cada año, más de dos mil estudiantes de diferentes lugares se reúnen allí. Se cubren a si mismos con ásperas vestimentas que llaman el “tono de Dios”. Todos ellos, sean hijos de trabajadores o de gobernadores, llevan esta vestimenta, para hacer que los estudiantes se distingan de los demás.

Sólo los Sacerdotes enseñan, controlan y los dirigen. Viví en la iglesia con un Sacerdote anciano. Era muy respetado por su gente debido a su conocimiento, religiosidad y ascetismo, que lo distinguía de los otros monjes y sacerdotes cristianos. Le llegaban preguntas y pedidos de consejos de todos lados, desde reyes a gobernadores, junto a presentes y regalos. Esperaban que aceptara sus regalos y les garantizaran sus bendiciones. Este Sacerdote me enseñó los principios y enseñanzas del cristianismo. Me volví muy cercano a él, sirviéndole y asistiendo sus tareas hasta que me convertí en uno de sus mejores asistentes, entonces me confiaba las llaves de su hogar en la iglesia; donde estaba la comida y bebida que guardaba. Solo se quedaba con una llave de un pequeño cuarto en donde solía dormir. Pienso, y solo Dios lo sabe, que tenía sus cosas más queridas allí. Fui un estudiante y sirviente por un periodo de diez años, luego enfermó, y no pudo cumplir con las reuniones que realizaban sus compañeros de sacerdocio.

Durante su ausencia, los sacerdotes discutieron algunos asuntos religiosos, hasta que llegaron a lo que fue dicho por el Dios Todopoderoso a través de su Profeta Jesús en el Evangelio: “Después de él vendrá un Profeta llamado Paracleto.” Discutieron bastante acerca de este profeta y quien era entre los profetas. Todos brindaron su opinión de acuerdo a su conocimiento y entendimiento; y terminaron sin llegar a ninguna conclusión acerca del asunto. Fui a mi maestro, como siempre y me preguntó que se había hablado en la reunión del día. Le mencioné las diferentes opiniones de los sacerdotes y monjes acerca del nombre Paracleto, y como finalizaron la reunión sin aclarar su significado. Me pregunto: “¿Cuál fue tu respuesta?” Le di mi opinión tomada de la interpretación de un conocido exégesis. Él dijo que era casi lo correcto, tal como la de algunos Sacerdotes, pero que por otro lado, habían otros que estaban equivocados. “Pero la verdad es diferente, porque la interpretación de ese noble nombre la conocen solo algunos eruditos. Y tenemos muy poco conocimiento”. Me arrodille y bese sus pies, diciendo: “Señor, usted sabe que yo he viajado y he llegado a usted de un país distante, le he servido ahora hace ya diez años; y he obtenido más conocimiento del estimado, por favor dígame la verdad acerca de ese nombre”. El Sacerdote lloró y dijo: “Mi hijo, por Dios, te estimo mucho por servirme y dedicarte a mi cuidado. Saber la verdad de este nombre, es un gran beneficio, pero es también un gran peligro. Y temo que cuando sepas este nombre y los cristianos lo descubran, te maten de inmediato”. Dije: “Por Dios, por el Evangelio y Él que fue enviado con él, nunca le hablaré a nadie acerca de lo que me dirá, lo guardaré en mi Corazón”. El dijo: “Hijo mío, cuando llegaste de tu país, te pregunté si estabas cerca de los musulmanes, y si se atacaban mutuamente. Esto fue para probar tu odio hacia el Islam. Sabe, hijo mío, que Paracleto es el nombre de su Profeta Muhammad, a quien fue revelado el cuarto libro que menciona Daniel. Su manera es la clara manera que se menciona en el Evangelio”. Dije: “Entonces, señor ¿Qué es lo que dice acerca de la religión de estos cristianos?” El dijo: “hijo mío, si estos cristianos se hubiesen permanecido en la religión original de Jesús, entonces estarían en la religión de Dios, porque la religión de Jesús y la de todos los demás profetas es la verdadera religión de Dios. Pero la cambiaron y devinieron incrédulos”. Le pregunté: “Entonces señor, ¿Cuál es la salvación?” El dijo: “Oh, hijo mío, abrazar el Islam”. Le pregunté: “¿Será salvado el que abrace el Islam?” El respondió: “Si, en este mundo y en el próximo”. Yo dije: “El prudente elige por sí mismo; si sabe, señor el mérito del Islam, entonces ¿Qué lo aleja de él?” El respondió: “Hijo mío, Dios Todopoderoso no me expuso a la verdad del Islam y al profeta del Islam hasta que fui viejo y mi cuerpo se debilitó. Si, no es un excusa, por el contrario, la prueba de Dios se ha establecido en nuestra contra. Si Dios me hubiese guiado a esto cuando tenia tu edad, hubiese dejado todo y adoptado la religión de la verdad. ¡El amor por este mundo es la esencia de cada pecado, y mira cómo soy estimado, glorificado y honorado por los cristianos, y cómo vivo con influencias y confort! En mi caso, si muestro una leve inclinación hacia el Islam me matarían inmediatamente. Suponte que me salvo de ellos y consigo escaparme con los musulmanes, ellos dirían, ¡no cuentes con tu Islam a favor nuestro, por el contrario te has beneficiado solo por entrar en la religión de la verdad, la religión que te salvara del castigo de Dios! Viviría entre ellos como un pobre hombre anciano de más de noventa años, sin saber su lengua, y moriría entre ellos de hambre. Soy, y toda alabanza se deba a Dios, en la religión de Cristo y la que llego con él, y Dios sabe eso de mi”. Entonces le pregunté: “¿Me recomienda que vaya al país de los musulmanes y adopte su religión?” el me respondió: “Si eres sabio y esperas salvarte, entonces corre por aquello que te salvará en este mundo y en el más allá. Pero hijo mío, nadie está presente con nosotros; esto queda entre tú y yo. Haz un gran esfuerzo y mantenlo como un secreto. Si se sabe y la gente sabe de ello te matarán inmediatamente. Yo no serviré para salvarte. Tampoco servirá que les diga que yo te hablé del Islam, o que te alenté a ser un musulmán, porque lo negaré. Confiarán en mi testimonio. Por lo tanto, no digas una palabra, pase lo que pase”. Le prometí no hacerlo hasta que la muerte hubiera llegado a él.

El estaba satisfecho y contento con mi promesa. Comencé a prepararme para mi viaje y le dije adiós. El rezó por mi y me entregó cincuenta dinares de oro. Tomé un barco hacia la ciudad de Mallorca donde permanecí con mis padres por seis meses. Luego viajé a Sicilia y permanecí allí por cinco meses, esperando un barco con destino a la tierra de los musulmanes. Finalmente, llegó un barco con destino a Túnez. Partimos antes de la puesta del sol y llegamos al puerto de Túnez al mediodía del segundo día. Cuando bajé del barco, eruditos cristianos que habían escuchado de mi llegada fueron a encontrarme y permanecí con ellos por algunos meses con comodidades. Después de eso, pregunté si había algún traductor. El Sultán en ese tiempo era Abu al-Abbas Ahmed. Dijeron que había un hombre virtuoso, médico del Sultán, quien era uno de sus más cercanos consejeros. Su nombre era Yusuf al-Tabib. Estaba muy satisfecho de oír esto, y pregunte donde vivía. Me llevaron allí para conocerlo en privado. Le conté mi historia y la razón por la cual había venido aquí; que era abrazar el Islam. El estaba inmensamente satisfecho con el asunto y me ayudaría a hacerlo. Fuimos al palacio del Sultán. Él se encontró con el Sultán y le contó mi historia y pidió permiso para que yo lo conociera.

El Sultán aceptó, y me presenté ante él. La primera pregunta fue acerca de mi edad. Le dije que tenía treinta y cinco años. Luego preguntó acerca de mis conocimientos y la ciencia que estudiaba. Después de decirle me dijo. “Tu llegada es la llegada de la bondad.”. Luego le dije al doctor: “Dígale al honorable Sultán que siempre pasa, que cuando alguien cambia de religión, la gente lo difama y habla pestes de él. Por lo tanto, desearía si él amablemente mandara traer a los Sacerdotes cristianos y mercantes de la ciudad para preguntarles acerca de mí y escuchar lo que tienen que decir. Luego, por la voluntad de Dios, aceptare el Islam”. Él, envió buscar a los Sacerdotes y a algunos mercantes cristianos y dejó que me quedara en un cuarto contiguo para que no me vean. “¿Que dicen de este Nuevo Sacerdote que llego por barco?” preguntó. Ellos dijeron: “Es un gran erudito de nuestra religión. Nuestros obispos dicen que es el más sabio y nadie es superior a él en su conocimiento religioso”. Después de escuchar lo que los cristianos dijeron, el Sultán me envió a llamar, y me presenté ante ellos. Declaré los dos testimonios que no hay otro dios más que Dios y que Muhammad, que la piedad y bendiciones de Dios lo acompañen, es su Mensajero, y cuando los cristianos escucharon esto dijeron: “Nada lo ha inducido a hacer esto excepto su deseo de casarse, ya que los Sacerdotes en nuestra religión no pueden casarse”. Luego se retiraron en aflicción y dolor.

Notas:

(Deuteronomio 18:18) “Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.” [ref. Juan 16:12, 15:26, 16:7]

(Juan 16:12-13) “Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el PARAKLETO, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.”

PARAKLETO: Lit.: “paráclito; paracleto”. Gr.: pa·rá·kle·ton. Es una palabra de origen griego que significa “Consolador”, tal como eran llamados los profetas en esa época. En las traducciones de las escrituras Greco-Cristianas, la palabra PARAKLETOS fue traducida como “Espíritu de la verdad”, aun cuando no era su significado. Esto fue aceptado en el concilio de Nicea, para aceptar la idea de la Trinidad, y es usada esa traducción actualmente por la mayoría de las biblias cristianas. Sin embargo, en algunas ediciones, por ejemplo la versión con cometarios de la “Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras” de la Watch Tower Soc. indican con un comentario el verdadero significado de la palabra “PARAKLETOS”.

jueves, 2 de abril de 2009

Los objetivos de Ibilis; ¡Cuidémonos hermanos!

سْمِ اللَّهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيمِ
Bismillahir-Rahmanir-Rahim
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso


Ibilis tiene diversos objetivos, siendo su máxima ambición ver a los humanos arrojados al Fuego del Infierno, lejos del paraiso.

"Ciertamente Satanás es para vosotros un enemigo, tomadlo pues, como enemigo; llama a su partido para que sean los moradores del fuego" Corán 33:5

Sin embargo Ibilis tambien tiene objetivos a corto plazo, de los cuales debemos cuidarnos, tales como:

1.- Hacer caer en la incredulidad e idolatria a los seres humanos:

Lograndolo a través de la invitación al culto y adoración de seres o ídolos en lugar de Allah (SWA). Ibilis llama a las personas a la incredulidad en Allah (SWA) y a desobedecer Sus ordenes.

"Son como Satanás cuando dice al hombre: ¡No creas! Y, cuando ya no cree, dice: Yo me desentiendo de ti. Yo temo a Allah, Señor del Universo." Corán 59:16

El profeta (SAW) dijo cierta vez "Dice Allah (SWA): 'Todo cuanto os he concedido es para vosotros licito. Yo he creado a mis siervos puros (es decir monoteistas y con la inclinación natural de adorar solo a Allah) pero luego vinieron los demonios, que os devsiaron de la religión correcta prohibiendo cuanto habia permitido, e incitándoos a cometer idolatria asociando a otros junto a mi'". Muslim, vol 4, pág 2197, no. 2865.

2.- Hacer cometer pecados y desobediencias a los seres humanos:

En caso que el demonio no pueda llevar a las personas hasta la incredulidad y el politeismo, se conforma con ahogarlos en distintos pecados y desobediencias a Allah. Tambien incita a la enemistad entre las personas para crear odio entre ellas. Tirmidhi e Ibn Mayah han transmitido en sus libros de Sunnan, con una cadena de narradoras Hasan (aceptable) que el Mensajero de Allah (SWA) dijo: "Por cierto que Ibilis ha desistido de ser adorado de nuevo en esta, vuestra tierra. Pero será, en cambio, obedecido en algunas de vuestras acciones que consideráis insignificantes. Y se conformará con ello". Sunan al Tirmidhi, vol. 2, pág 230, no.1753.

"Satanás solo pretende sembrar entre nosotros la enemistad y el odio valiendose del vino y de los juegos de azar, y apartaros del recuerdo de Allah y la oración. ¿Acaso no vas a absteneros?" Corán 5:91

Es decir, causara odio y enemistad entre los musulmanes.
Tambien ordena a incitar el mal:

"Él (Satanás) os induce al pecado y a la inmoralidadm ya que digais de Allah lo que ignorais" Corán 5:91

Para sintetizar, podemos decir que cualquier acción que es amada por Allah (SWA) es odiada por Shaitan y que todo acto de desobediencia es odiado por el Misericordioso y amado por Shaitan.

Hermanos, Allah nos libre de los males de Shaitan, nos haga firmes, y proteja a la Umma de la desunión que Ibilis ha causado he intenta concretar.

Assalam 'Aleykum wa rahmatulah wa barakatuh

miércoles, 1 de abril de 2009

Cuando volví al Islam

سْمِ اللَّهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيمِ
Bismillahir-Rahmanir-Rahim
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso


Debo aclarar que gracias a mi padres comence a muy temprana a edad a estudiar la biblia. Desde el principio estuve con los Testigos de Jehova, quienes no solo me enseñaron de la biblia, sino que tambien me enseñaron a meditarla, conocerla, vivirla y pensarla. Muchas veces estuve a punto a bautizarme con ellos, pero por diversos motivos nunca lo hice.

En mi adolencencia comence a investigar sobre otras religiones (cristianas por lo demás), e hice todo un curso 2x1 para sacar la primera comunión y la confirmación en un solo año (con los catolicos por supuesto). No falte a una sola clase.

El profesor no sabia muy bien lo que hablaba, nunca me respondio a las preguntas que tenia (sobre la trinidad, el cielo, el celibato, la santidad, la adoración a las imagenes, etc...) por el contrario nos mostró a todos su falta de conocimiento en lo que dictaba.

El día en que hablariamos con un clerigo, me canse, di a entener que por decisión propia no haria el 2x1 tan promocionado, y me fui del santuario de Schoenstatti, decepcionado.

Investigue a cuanta religión y secta cristiana existiera, pero en todas se notaba demasiado mano humana, demasiado protocolo, le daban demasiada importancia a los asuntos de la organización, en vez de a Dios mismo.

Asi, volvi con los Testigos de Jehova. Me agradaban muchas de sus ideas, de hecho parecian razonar de forma muy correcta con las escrituras. El problema era que demostraban ser demasiado "sectarios". Solo creeian que se salvarian ellos. Ellos debian decidir tu ingreso y permanencia. Ellos sabian quienes eran los elegidos de Dios.

La verdad es que aunque esas cosas me incomodaban, seguia estudiando con ellos. Sin embargo comence a asusturame cuando comenzaron a enseñar que Jesus (Isa), hijo de Maria, era una especie Dios (distinto a Jehova, claro esta, pero un Dios al fin y al cabo). Eso simplemente me cayó como agua fria en pleno invierno. Algo me dijo que no podia continuar con eso, y me fui.

La verdad es que me quedaron muchas de las enseñanzas las cuales mi familia me habian inculcado desde pequeño... cómo la no adoración de otro ser que no fuese Dios, la creencia en que Jesus no era Dios, la abstención de la sangre y de sustancias impuras, el no postrarse ni adorar imagenes, hechos, situaciones o personas. La creencia en la resurección y en el juicio de Dios. La creencia en que seria Jesús (Isa) quien tomaria las riendas del mundo en algun momento antes del jucio de Dios, entre otras cosas.

Sin embargo no lograba encontrar una religión o creencia que me diera esas verdades, pero con una autenicidad intrinsica, sin ideas sectarias, extrañas o adicionales.

La verdad, es que en mi vida varias veces y de distintas formas fui sintiendo la posibilidad de conocer el islam, hasta casi sin querer me tope con los 5 pilares del Islam. La verdad es que me intereso conocer esta religión de la cual tan mal y tan poco se habla en mi pais (como en casi todo occidente).

Cuando me acerque, por primera vez, crei que me encontraia con ideas extrañas... Pero las cosas fueron muy distintas.

Me di cuenta que sus creencias eran muy diferentes a lo que nos trataban de hacer creer los medios, me llamo mucho la atención la real sumisión que tenian para con Dios, la igualdad que profesaban hacia los generos, y el respeto que enseñaban para con la vida.

De esa forma me fui acercando y tratando de conocer día a día un poco más...
La verdad es que lo que realmente hizo que siguiera aprendiendo y estudiando, fue el hecho de darme cuenta que todas mis creencias anteriores (o la mayoria) eran validas.

Ellos adoran al Dios de Abraham (al mismo Dios en el que habia creido durante toda mi vida). Creían en las escrituras de Moises y en el evangelio de Jesus. En los ángeles de Dios, en el día de la resurrección, y en la recompenza para los que siguieran el camino correcto. Creían en que Dios todo lo sabia, pero asi mismo que nosotros podemos elegir.

A partir de ese momento, me di cuenta de algo fundamental. Creer en ello conllevaba tambien creer en un nuevo mensajero. En mi mente y en mi corazón ya estaban Abraham, Moises, Salomón, Juan, Jesús... pero habia un ultimo mensaje desconocido para mi, el cual habia sido revelado a otro hombre, un hombre distinto del cual no se habla en mis tierras... Mohhamed (SAW), y el ultimo mensaje de Dios, el Corán.

Para entender más, entonces, lo primero que hice fue buscar alguna versión del Corán por las calles de Santiago... De paso, aproveche de buscar si habia una mezquita en Santiago, y llame para coordinar una visita la cual fue muy benificiosa.

Un día, quede con quienes habia conocido en la mezquita, de ir a la Jutbah del viernes para hablar sobre el Corán y realizar los Salat en la mezquita de mi ciudad. Me dispuse a ir con mi novia.

Una vez que llegamos tuve que quitarme los zapatos y a ella le pasaron un pañuelo para cubrirse el pelo y los hombros. Ella subio a una especie de terreza (en un segundo piso) yo me quede en el primero sentado atras, observando.

Vi como hicieron la oración, escuche en arabe y luego en español el mensaje que se nos daba a reflexionar, y luego termino.

Yo me quede alli, esperando encontrarme con los Musulmanes que habia conocido, y les pedi reunirme un día en la proxima semana para hacer la Shahada, ya que me sentia preparado. "Si ya estas preparado ¿para que vas a esperar?", me dijeron. Y entonces nos sentamos, me hablaron sobre el Islam y me preguntaron si realmente y de corazón queria hacerlo.

Dije que si, y pronuncie la Sahada (Ash hadu an la illaha ila Allah wa ash hadu anna Muhammaddur Rasulullah). Asi me converti en Musulman, volví al Islam para toda la vida.
Aun me queda mucho por aprender, sin embargo siento como nunca antes habia sentido una paz completa, una verdadera salida y una sincera hermandad para lo que creemos en Allah y en su ultimo Mensajero (Que Allah le de paz y bendiciones).

Sigo repetiendo y oyendo en mi mente aquella frase que quedará en mi para toda la vida: "A quien Allah guie no habrá nadie quien pueda desviarlo, y a quien Allah desvie no habrá nadie quien pueda guiarlo".

Hoy, ambos somos Musulmanes, Alhamdulillah.