sábado, 19 de junio de 2010

Un bonito consejo para la Ummah

En el Nombre de Allah El Más Clemente, El Más Misericordioso



1.- LA OBLIGACION DE UNIFICAR LAS FILAS.



Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-'Uthaymeen - hafidhahullaah- dijo:

" El sincero consejo que es necesario dar a los jovenes en la Religion , una palabra por la cual espero que Allaah -el Mas Perfecto, el mas Alto- pueda causar beneficio, es: Que todos ellos deben estar en conformidad y armonia, que deben permanecer fuertes, y volverse un obstaculo bloqueando el camino a aquellos que conspiran contra el Islaam y su gente. Esto es lo que Allaah - el Todopoderoso y Majestuoso- ha prescrito sobre nosotros .

Allaah -Altisimo- dice:

" Aferraos a la cuerda de Ala, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Alá Sus signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos. " (3:103)

Y Allaah -el Altisimo- tambien dice:

" . ¡Que constituyáis una comunidad que llame al bien, ordenando lo que está bien y prohibiendo lo que está mal! Quienes obren así serán los que prosperen.


¡No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon! Esos tales tendrán un castigo terrible . " (3:104-105)

Asi que Allaah ordena que permanezcan todos unidos a Su cuerda y El prohibe dividirse, y en otra aayaat El prohibe diferenciarse , y nos informa que esta es la causa del fracaso y del declive de la fuerza, y nos ordena perseverar pacientemente.

Asi , Allaah -el Altisimo- dice:

" ¡Y obedeced a Alá y a Su Enviado! ¡No discutáis! Si no, os desanimaréis y se enfriará vuestro ardor. ¡Tened paciencia, que Alá está con los pacientes! " (8:46)

Y como es sabido, la gente de bien que ayuda a los jovenes del resurgimiento en su trabajo -con lo que ellos son capaces de riquezas y tal- si ellos ven que se diferencian en este camino , entonces no deben estar mas deseosos de ayudarles y asistirles. Asi llamo a todos nuestros hermanos a unirse juntos, y a temer a Allaah con respecto a si mismos y con respecto a la Ummah del Islaam, y que ellos no deben ocultar esta luz que ha aparecido en el horizonte, la llamada de Allaah -el Poderoso, el Majestuoso..." (1)

Ibn Taymiyyah (m.728H) -rahimahullaah- dice:

" Mantenerse firmes en la cuerda de Allaah juntos y no estar divididos es uno de los grandes usool (fundamentos) del Islaam. " (2)


2- LA PROHIBICION DE SEPARARSE:



Shaykh Saalih al-Fawzaan -hafidhahullaah- dice: " Separarse no es de la Religion, ya que la Religion nos ordena unidad y que seamos una unica Jamaa'ah y una unica Ummah bajo la creencia del Tawhid (adoracion exclusiva a Allaah solo) y bajo el seguimiento del
Mensajero -sallallaahu 'alayhi wa sallam-

.
Allaah -Altisimo- dice:

" «Ésta es vuestra Ummah, es una sola Ummah. Y Yo soy vuestro Señor. ¡Servidme, pues!» " (21:92)

Y Allaah -el Altisimo- dice:

" .... Aferraos a la cuerda de Alaah, todos juntos, sin dividiros." (3:103)

Y Allaah -el Altisimo- dice:

" En cuanto a los que han escindido su religión en sectas, es asunto que no te incumbe. Su suerte está sólo en manos de Alá. Luego, ya les informará Él de lo que hacían. " (6:159)

Asi que esto contiene una severa advertencia contra separarse y diferenciarse.

Allaah -el Altisimo- dice:

" ¡No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon! Esos tales tendrán un castigo terrible . " (3:105)

Asi que nuestra Religion es la Religion de al-Jamm'ah y la Religion del acuerdo y la unidad. La separacion no es de la religion ya que la Religion ordena que seamos una unica Jamaa'ah y el Profeta -sallallaahu 'alayhi wa sallam- tambien dice:

" El ejemplo de los Creyentes con los Creyentes es como un edificio, una parte soporta a la otra. " (3)

Y el - sallallaahu 'alayhi wa sallam - tambien dice:

" El ejemplo de los Creyentes con respecto al amor mutuo, misericordia y afecto es como el ejemplo de un unico cuerpo." (4)

Y es sabido que un edificio y un cuerpo es una unica y coherente cosa, no desunida o fragmentada -ya que si un edificio se separa puede colapsar, y del mismo modo un cuerpo, si se divide entonces la vida puede perderse. Entonces, debe haber una unidad y debemos ser una unica Jamaa'ah cuya fundacion es el Tawhid y cuya metodologia es el da'wah (llamamiento) de el Mensajero -sallallaahu 'alayhi wa sallam- ,y lo que procede sobre la Religion del Islaam.

Allaah -el Altisimo- dice:

"Y: «Ésta es Mi vía, recta. Seguidla, pues, y no sigáis otros caminos, que os desviarían de Su camino. Esto os ha ordenado Él. Quizás, así temáis a Alá». " (6:153)

Asi que estos grupos, y esta separacion que esta presente hoy, no esta aprobada por el Islaam. Mas bien, el Islaam lo prohibe severamente y ordena unirse bajo el aqidah (creencia) del Tawhid y bajo la metodologia del Islaam, una unica Jamaa'ah y una unica Ummah, tal como nuestro Señor- el Mas Perfecto y el Mas Alto- ha ordenado.

Y separarse y formar numerosos diferentes grupos y partidos figura entre las tramas de los diablos -de entre los jinn y los humanos contra esta Ummah.

Asi los kuffar (incredulos) y los munaafiqs (hipocritas) nunca han cesado desde los tiempos antiguos, de introducir su veneno en orden a dividir la Ummah.

Los judios dijeron previamente:

"Otro grupo de la gente de la Escritura dice: «¡Creed al comenzar el día en lo que se ha revelado a los que creen y dejad de creer al terminar el día! Quizás, así, se conviertan. " (3:172)

Significando esto que los Musulmanes pueden dejar su religion cuando vean que ellos (los judios) tambien la dejan.

Y los hipocritas dicen:

": «No gastéis nada en favor de los que están con el Enviado de Alá; así, se escaparán de él». (63:7)

Notas:


[1] De una serie de preguntas y respuestas, grabada el 16 de Dhul-
Hijjah 1461

[2] Majmoo'ul-Fataawaa (22/359)

[3] Relatado por al-Bukhaari (no. 481) y Muslim (no. 2585),de Abu
Hurayrah (radiyallaahu 'anhu)

[4] Relatado por al-Bukhaari (no. 6011) y Muslim (no. 2586), de an-
Nu'maan Ibn Bashir (radiyallaahu 'anhu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario