viernes, 18 de junio de 2010

Palabras sobre la gente de la Sunnah

Bismillahi ar Rahmani Rahim

Ibn Taymiyyah dijo:

"La gente de la sunnah, se someten al Corán y a la sunnah , obedecen a Allah y a su Enviado. Se someten a la verdad y son compasivos hacia todos los seres. "

Dijo también en una refutación a unas declaraciones da al-Bakri:

" Los representantes de la sunnah y de la comunidad de la gente de la sunnah, la gente de conocimiento y de fe, tienen en ellos el conocimiento, la justicia y la compasión. Conocen la verdad en la que se encuentran. Están en conformidad con la sunnah y están preservados de la bi'dah. Actúan equitativamente con quien se extravía, incluso si ha sido injusto, según la palabra de Allah(Subhanahu wa Taala):

"¡Oh, creyentes! Sed firmes con [los preceptos de] Allah, dad testimonio con equidad, y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos. "

يا أيها الذين آمنوا كونوا قوامين لله شهداء بالقسط ولا يجرمنكم شنآن قوم على ألا تعدلوا اعدلوا هو أقرب للتقوى واتقوا الله إن الله خبير بما تعملون

Son misericordiosos con los seres. Solo quieren para estos el bien, la buena direccion y el conocimiento. No tienen la intencion de causarles el minimo mal. Al contrario cuando les corrigen y les muestran sus errores, su ignorancia y su injusticia es con la intencion de mostrar la verdad y la misericordia hacia los seres. " (Ar Radd 'ala al Bakri, p. 256)

EL Sheij Abdul Aziz bin Baz dijo:

" Nuestra época es una época de dulzura (rifq) y de sabiduria (prudencia, cordura). No es una época de rudeza, la mayoria de la gente se encuentra en la ignorancia o la indiferencia y prefieren esta vida, por eso la dulzura y la paciencia son indispensables, para que la da'wa dé resultado y la gente sea advertida y sepan." (Maj'mu fatawa : 8/ 376)

Por lo cual, la gente de la sunnah no busca más que el bien para nuestros padres, nuestras familias, nuestras esposas, nuestros hermanos en el islam, y para toda la comunidad, a traves del la busqueda del conocimiento correcto en la religión de Allah, y el consejo sincero, para asi complacer Allah y ser de entre los justos en el día de la resurrección.

Allah dice en el Corán: "Que construyais una comunidad que invite a [hacer] el bien, ordenando el bien y prohibiendo el mal" (3:104)

Tambien dice: "En verdad, el mejor de entre vosotros ante Allah es el más piadoso.” (Corán 4:13)  

Y dice Alláh: “¡Sed justos! Eso se acerca más a la piedad” (Sura al-Maidah:8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario