martes, 13 de abril de 2010

El tratado: Imitando a los incrédulos. Parte 3

También hay muchas causas de corrupción las cuales resultan de imitarlos; de entre ellas están:
 
Los niños musulmanes crecerán amando estos festivales de incredulidad debido a lo que es preparado en ellos de pasatiempos juguetones, ropas nuevas, comida, hogazas de pan y otras cosas como esas. ¡Qué mal maestro eres, oh musulmán, si no prohíbes a tu familia y a tus niños de esto y no les explicas a ellos que estas son prácticas de los cristianos y que no es permisible para nosotros el unirnos con ellos o imitarlos.
 
Satán ha adornado tales prácticas para muchas de las masas ignorantes y los escolares negligentes; aún pensando que a ellos debería ser atribuido el conocimiento, porque el conocimiento de una persona se vuelve una causa de castigo para él, como él (صلى الله عليه وسلم) ha dicho:
 
“La gente más severamente castigada en el Día del Juicio será un escolar a quien Alláh no benefició a través de su conocimiento[32]”.
 
Quienquiera que sabe algo, y aún así actúa en contrario a ello será castigada en el Día del Juicio. Es obligatorio sobre uno dotado con autoridad para detener activamente todo esto con toda su habilidad; efectivamente en permitir que ello continúe yace una abierta licencia para los seguidores de la cruz para manifestar abiertamente sus prácticas específicas.
 
Es reportado de Umar bin Al-Khattab  que él decía: “no aprendan la manera de hablar de los persas y no entren a las iglesias de los politeístas en el día de sus festivales porque efectivamente, el disgusto desciende sobre ellos[33]”.
 
Por lo tanto es necesario que cada musulmán evite sus celebraciones (las de los incrédulos) y se salvaguarde a sí mismo, la mujer de su familia y sus niños de ellos, si verdaderamente cree en Alláh y el Último Día. Nosotros no deberíamos decir como algunos de aquellos obstinados que niegan cuando se prohíbe esto: “¿Qué tenemos contra ellos?”.
 
El noble maestro, Fudail bin Ayad dijo: “¡Oh mi hermano! Sobre ustedes está seguir las maneras de la guía, aún si aquellos que se atraviesan en ella son pocos, y para evitar las maneras del descarrío aún si aquellos corriendo hacia su destrucción son muchos”.
 
Satán ha engañado y embellecido para muchos de los pecadores desviados, su viaje a otra tierra o ciudad para el propósito de encontrar comodidad con, y ayudar a otros pecadores desviados e incrementar sus números. En el hadith se dice:
 
“Quienquiera que incrementa la masa de una nación será resurrecto con ellos[34]”.
 
Alláh, el Altísimo y Magnificente dice:
 
“¡Oh ustedes quienes creen! No tomen a los judíos y a los cristianos como amigos y protectores, ellos son solamente amigos y protectores uno del otro. Quienquiera de entre ustedes que los tome a ellos como amigos y protectores es seguramente uno de ellos. Alláh no guía a los malhechores” (Al-Maidah, 5:51)
 
Los escolares han dicho que una parte de tomarlos a ellos como amigos y protectores es el imitarlos y abiertamente celebrar sus festivales, en cuanto a que ellos mismos son ordenados para celebrarlos en privado en las tierras musulmanas. Por lo tanto, cuando un musulmán celebra su festival con ellos, él los ha ayudado en celebrarlo públicamente.
 
Este es un acto malvado y una innovación (Bidah) en Islam, ninguno cometería eso excepto por aquel quien esté severamente carente en la religión y la fe. Tal persona cae bajo el dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم)
 
“Quienquiera que imita a una gente, es de ellos”.
 
Alláh ha alabado a aquellos quienes no atestiguan las celebraciones de los incrédulos y no participan en ellas diciendo:
 
“Aquellos quienes no atestiguan la falsedad…” (Al-Furqan, 25:72).
 
El entendimiento de este verso es que aquello quienes atestiguan eso y participan en ello, son culpables y odiados porque ellos han (a propósito) atestiguado la maldad, aunque no tenían la intención de prevenirlo. El profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Quienquiera de entre ustedes que vea una maldad, déjenlo cambiarla con sus manos; si él es incapaz, entonces con su lengua y si él es incapaz, entonces con el corazón y eso es lo más débil de la fe[35]”.
 
Qué maldad es más grande que participar con los judíos y cristianos en observar sus celebraciones y temporadas festivas, cocinando lo que ellos cocinan tales como delgadas hogazas de pan, vender incienso, teñir el pelo de sus mujeres y niños, decorar huevos, vestir ropas nuevas y salir a los centros concurridos de la ciudad y la playa usando atuendos extravagantes y caros. Esto mientras los judíos y cristianos están en un estado de humildad, bajo nuestra autoridad, y ellos no participan con nosotros o tratan de imitarnos en nuestras celebraciones.
 
¿Cómo serán capaces ustedes de mirar la faz de su Profeta mañana, sobre el Día del Juicio? ¡Ustedes se han opuesto a su Sunnah y llevado a cabo la acción de una gente incrédula; aquellos quienes están extraviados, aquellos quienes son enemigos de esta religión!
 
Si alguno fuera a decir: “nosotros solamente hacemos esto para entretener a nuestros niños y mujeres.

NOTAS: 
 
[32] Reportado por Al-Yurri, “Khlaq al-Ulama” (no. 128); ibn Abdi-l-Barr “Al-Yami” (1/165); ibn Asakir, “Dhamm man la Yamal bi Ilmihi (página 33) y At-Tabarani, “As-Saghir” (1/83). Su Isnad es Daifyidan. Uthman al-Burri fue declarado matruk por más de un (escolar). De cualquier forma, el hadith está establecido como un reporte mawquf de Abu Ad-Darda, reportado por Ad-Darimi (1/82); ibn Al-Mubarak, “Az-Zuhd” (no. 40); Abu Nuaym (1/223) e Ibn Abdi-l-Barr (1/165). Su Isnad es Sahih.

[33] Lo similar de esto es reportado por Al-Bayhaqi, “As Sunan al-Kubra (9/234); Abdur-Razzaq (no. 1609) y ello fue declarado Sahih por el Sheik al-Islam, “Iqtida as-sirat al-Mustaqim” (1/455).

[34] Reportado por Ad-Dailami (no. 5261 del sumario); Abu Yala y Ali bin Madab, “Kitab At-Ta-ah wa-l-Masiyah” como ha sido mencionado en Nasb-Ar-Rayah (4/346) por vía de la ruta de Ibn Wahb; de Bakr bin Mudar; de Amr bin Al-Harith; de Ibn Masud. Yo digo, sus narradores son Thiqah excepto que ello es munqati entre Amr e Ibn Masud. Ibn Al-Mubarak, “Az-Zuhd” lo reporta como una declaración mawquf de Abu Dharr. Yo digo: ello contiene a Al-Ifriqi quien es daif; entonces yo miro lo similar de lo que yo digo que es declarado por Ibn Hayr, “Al-Matalib al-Aliyah” (no. 1605) y toda la alabanza es debida a Alláh Solo.
[35] Reportado por Muslim (traducción al inglés 1/33 nos. 79-80); Abu Dawud (traducción al inglés 3/1208 no. 4326) y otros de Abu Said Al-Khudri.

Por: Al-Hafidh Adh Dhabi.
Traducido del original árabe por: Abu Rumaysah.
Editado por: Dar us-Sunnah Publishers (Reino Unido).
Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario