martes, 13 de abril de 2010

El tratado: Imitando a los incrédulos. Parte 2

Aún al mismo tiempo, él nos ordeñó teñirlos con color (otro que el negro), en orden de diferir de ellos, diciendo:
 
“Efectivamente, los judíos no se tiñen el cabello, así que difieran de ellos[15]”.
 
Él nos obligó a diferir de ellos en muchos asuntos, de aquellos asuntos que fueran específicos para ellos, tales como:
 
“Si uno de ustedes tiene dos prendas, entonces déjenlo rezar en ellas; si él solamente tiene una prenda, entonces déjenlo atarla firmemente como un Izar (envoltura para la cintura) y no lo dejen que la cuelgue sobre el hombro como los judíos hacen[16]”.
 
Reportado por Abu Dawud[17].
 
“Difieran de los judíos y recen en sus zapatos porque ellos no rezan en sus zapatos o calcetines de cuero”.
 
Reportado por Shaddad bin Aws[18].
 
¿No ven que los turbantes azules y amarillos (amamah) solían ser lícitos para nosotros, el usarlos previamente, pero desde el siglo XVIII cuando el Sultán al-Malik An-Nasir[19] impuso sobre (los judíos y los cristianos) el usarlos, ellos se volvieron prohibidos para nosotros?
 
¿Pueden ustedes ahora; oh musulmanes, por sí mimos volver a usar turbante azul o amarillo? Ustedes se están ahogando en la intoxicación de la negligencia y el descuido,
 
“Efectivamente nosotros encontramos a nuestros padres siguiendo una religión” (Az-Zukhruf, 43:23).
 
El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Difieran de los politeístas…[20]
 
“La diferencia entre nuestro ayuno y el ayuno de la Gente del Libro es la participación del Suhur (la comida antes del amanecer)[21].
 
Un grupo de los Salaf, tales como Muyahid explicaron el dicho de Alláh, el Exaltado:
 
“Aquellos quienes no atestiguan la falsedad…” (Al-Furqan, 25:72).
 
Para significar atestiguar las celebraciones de los politeístas[22].
 
El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Cada nación tiene su celebración, y efectivamente nuestra celebración es este día”[23].
 
Este dicho de su necesidad del obligar de cada nación a su celebración particular. Alláh, el Exaltado, dice:
 
“A cada uno Nosotros les hemos señalado una ley y un camino” (Al-Maidah, 5:48).
 
Así que, si los cristianos tienen su festival específico y los judíos tienen su festival específico, los musulmanes no pueden unirse a ellos en celebrarlos, en la misma forma que él no puede unirse a ellos en seguir su ley o en su dirección de oración.
 
Es sabido que de entre las condiciones que Umar (رضي الله عنه) trajo, estaban que los Ahlu-dh-Dhimma[24] no podían observar abiertamente sus celebraciones[25]. Los musulmanes unánimemente acordaron sobre esto.
 
Así que, ¿qué tan permisible es para los musulmanes el practicar abiertamente sus costumbres específicas? Costumbres tales como el teñir el cabello de los niños, decorar huevos comprar y vender hojas en las que han coloreado pinturas sobre ellas, tazas de metal las cuales son usadas para rociar incienso sobre alguien (dándole un olor) que repulsaría a los Ángeles, atraería a los demonios, y apoyaría la abierta celebración de prácticas específicas para los transgresores maldecidos, hacer sonar sus campanas en los mercados y permitir a los hombres y a los niños el hacer apuestas con cada otro usando huevos[26].
 
No hay movimiento o poder excepto con Alláh, el Más Alto, el Grande.
 
El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Cuando la gente vea el mal y no hagan esfuerzos por cambiarlo, pronto Alláh los cubrirá todos con un castigo de Él mismo”[27].
 
No hay una sola nación entre quienes un pecado sea cometido, y ellos son más fuertes y más capaces (de prevenirlo) que una cometiéndolo, y luego que ellos no lo cambien, excepto que Alláh los cubra con un castigo de Él mismo[28].
 
De los más viles de los asuntos y las más grandes de las calamidades está que ustedes vean de su hermano ignorante el comprar este incienso y colorear papel para su ignorante esposa quien procede a ponerlo en la apertura, bajo el cielo, ¡pensando que María arrastraría el sendero de su traje sobre ello! ¡Por cuanto María, sobre ella sea la paz, ha muerto y fue enterrada hace algo así como 1300 años!
 
¡Ella dibuja una cruz con brea en su puerta en orden de salvaguardarla contra la magia! ¡Ella pega pinturas sobre la pared pensando que ellas causarán que las serpientes y los escorpiones huyan, por cuanto la en realidad los únicos que huyen serán los Ángeles!
 
Por Alláh, yo no sé ¿qué han dejado de exaltar de los cristianos?  Por Alláh, si ustedes no rechazan estas prácticas, entonces ustedes deben aceptarlas y estar complacidos con ellas o ser ignorantes[29]. Nosotros tomamos refugio en Alláh de la ignorancia.
 
El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Quienquiera que imita a una gente, es de ellos”.
 
Ahora, si alguien fuera a decir: ¡pero nosotros no intentamos asemejarnos a ellos!
 
Sería dicho en réplica: La sola acción de estar de acuerdo con ellos y participar con ellos en sus fechas festivas y celebraciones es prohibido. La evidencia para esto es lo que está establecido en el hadith auténtico del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) que él,
 
“Prohibió la oración a la hora del amanecer y el ocaso[30]”.
 
Él (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Efectivamente ello se levanta entre los dos cuernos de Satán y es en ese tiempo que los incrédulos se postran ante ello[31]”.
 
De cualquier forma, aquel quien está rezando no intenta esto, porque si él lo estuviera intentándolo, él se volvería un incrédulo; más bien la acción por sí misma de estar de acuerdo y participar (en ello) es prohibido.

 NOTAS:

[15] Reportado por Bukhari (traducción al inglés 4/442 no. 668, 7/519 no. 786); Muslim (traducción al inglés 3/1156 no, 5245) y otros de Abu Hurayrah. (Nota del traductor) Ibn Hayr, “Fat hu-l-Bari” (6/618) dijo: “Significa teñir el cabello de la barba y la cabeza. Esto no contradice la prohibición de remover los cabellos blancos, porque teñir no implica remover. Además el teñido permisible ha sido restringido a otro color que el negro, debido a lo que Muslim reporta del hadith de Yabir, que él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Cambien su color, pero eviten el negro”. Abu Dawud reporta del hadith de Ibn Abas que él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “En los últimos tiempos habrá una nación, quienes se teñirán el cabello tal que ello se asemeja a la cosecha de las palomas; ellos no obtendrán el olor del Paraíso”. Ibn Hibban lo reglamentó como Sahih y su Isnad es fuerte.

[16] Esto es colgarlos sobre el cuerpo y dejar que cuelgue, sin levantar la punta. (Nota del Traductor) como ha sido declarado por Al-Khattabi, “Ma-alim As-Sunan” (1/154) y citado por Adhim abadi, “Awn al-Mabud” (2/339).

[17] Reportado por Abu Dawud (Traducción al inglés 1/167 n. 635) y Ahmad (2/148) de Ibn Umar.
El Isnad es Hasan.

[18] Reportado por Abu Dawud (Traducción al inglés 1/171 n. 652), Al-Hakim (1/260) y At-Tabarani, “Al Kabir” (nos. 7164 y 7165) El Isnad es Hasan.

[19] Él es Muhammad bin Qalawun (muerto en el 741 H). Su biografía puede ser encontrada en “An-Nuyum Az-Zahirah” (8/41, 115) y “Ad-Durar al-Kaminah” (4/144). Ibn Kathir, “Al-Bidayah wa An-Nihayah (14/16) dijo concerniente a los eventos que ocurrieron en el año 700 H, “El lunes las condiciones de custodia y protección (Dhimma) fueron leídas a los Ahlu-dh-Dhimma y ellas fueron impuestas a ellos y un acuerdo fue alcanzado para segregarlos a los distritos periféricos, en adelante ellos fueron subyugados y humillados. Esto fue proclamado por todas partes en la tierra. A los cristianos se les hizo usar el turbante azul, a los judíos el amarillo y a los samirah, el rojo. Una gran transacción de bien resultó de esto y ellos (los incrédulos) eran distinguidos de los musulmanes”.

[20] El final del hadith es: “dejen la barba fluir y recorten el bigote”. Reportado por Bukhari (traducción al inglés 7/516 no. 780); Muslim (traducción al inglés 1/159 nos. 498-500) y Al-Bayhaqi (1/150) de Ibn Umar.
(Nota del traductor) También reportado por Muslim (traducción al inglés 1/160 no. 501) de Abu Hurayrah.

[21] Reportado por Muslim (traducción al inglés 2/533 no. 2413), Abu Dawud (traducción al inglés 2/643 no. 2336), At-Tirmidi (no. 709) y otros de Amr bin Al-As.

[22] As-Suyuti, “Ad-Durr al-Manthur” (6/282) reportó esto de Ibn Abbas y lo refirió a Al-Khattib. El Shaik Al-Islam Ibn Taymiyah, “Al-Iqtida” lo citó de Ibn Sirin, Ra.Rabi bin Anas y Ad-Dahhak.

[23] Reportado por Bukhari (traducción al inglés 2/38 no. 72,5/184 no. 268); Muslim (traducción al inglés 2/419 nos. 1938-1939) y An-Nasai (3/195) de Aishah.

[24] (Nota del Traductor): Los no musulmanes viviendo bajo la protección del Estado Islámico.

[25] Ibn Al-Qayyim, “Ahkam Ahli-dh-Dhimma” (2/659-778) tiene un detallado comentario a estas condiciones.

[26] Y hoy nosotros encontramos que la gente se ha excedido en esto y ha comenzado a apostar con dinero y cosas más preciosas que ello.

[27] Reportado por At-Tirmidi (no. 3059), Ibn Mayah (traducción al inglés 5/321 no. 4005), Abu Dawud (traducción al inglés 3/1207 no. 4324) y otros de Abu Bakr.  El Isnad es Sahih.

[28] Reportado por Ahmad (4/361, 363, 364, 366), Abu Dawud (traducción al inglés 3/1208 no. 4325), Ibn Mayah (traducción al inglés 5/324 no. 4009) y otros vía un número de rutas de Yarir bin Abdullah.Su Isnad está apoyado por el hadith previo.

[29] Y quienquiera que está complacido con estas prácticas y las contiene en su corazón se vuelve un Kafir ¡y el refugio es buscado con Alláh! Quienquiera que haga estas prácticas debido a la ignorancia debería ser enseñado para que así su ignorancia sea removida.

[30] Reportado por Bukhari (traducción al inglés 1/324 no. 562), Muslim (traducción al inglés 1/395 no. 1803) y otros de Abu Hurayrah.  (Nota del Traductor) También reportado por Muslim (traducción al inglés no. 1804-1808) de Ibn Abbas, Abu Said, Ibn Umar y Uqbah bin –Amir.

[31] Reportado por Muslim (traducción al inglés 2/395 no. 1812).

Por: Al-Hafidh Adh Dhabi.
Traducido del original árabe por: Abu Rumaysah.
Editado por: Dar us-Sunnah Publishers (Reino Unido).
Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario