martes, 4 de agosto de 2009

Shaytan y nuestra intención

En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Más Misericordioso. Gracias a Allah, Señor de los mundos. La Bendiciones y la Paz de Allah sean sobre el Profeta Mohammad. La alabanza es para Allah, lo alabamos y en Él buscamos ayuda y pedimos Su perdón; y en Él buscamos refugio del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones; A quien Allah guía nadie podrá desviarlo y a quien desvía, nadie podrá guiarlo.

Shaytan puede dominar a los creyentes debido a sus propios pecados. El Sheij Abu Al Faray Ibn Al Yauzi relató una historia en su libro Al Hasan Al Basri. La historia muestra la habilidad del ser humano para dominar al demonio si es sincero ante Allah en su religión, pero también muestra como el demonio puede, por su parte, dominar al ser humano cuando este se desvía, es negligente con su religión, y por consecuencia, con Allah.

Al Hasan Al Basri narró que existía un árbol que era adorado en lugar de Allah. Entonces un hombre creyente decidió cortar ese árbol. Cuando se dirigió a tirar abajo el árbol, su enojo era por causa de Allah. En el camino hacia el árbol se encontró con Iblis que había tomado la forma de un hombre. Iblis le pregunto: “¿Qué es lo que planeas hacer?” El hombre le contestó: “Voy a cortar ese árbol porque es adorado en lugar de Allah”. Iblis le dijo: “Si tu no le rindes culto, ¿qué te daña si otros lo hacen?” El hombre contestó: “Lo cortaré”. Iblis le dijo entonces: “¿Te gustaría algo más beneficioso para que ti que eso? No cortes el árbol y encontraras dos dinares (monedas de oro) todas las mañanas bajo tu almohada”. Entonces el hombre preguntó: “¿Cómo es que conseguiré eso?”. E Iblis le respondió: “Yo te la daré”. El encontró dos dinares bajo su almohada. El hombre volvió sobre sus pasos y a la mañana siguiente encontró dos dinares bajo su almohada. A la mañana que seguía volvió a encontrar dos dinares, pero al tercer día no encontró nada. Se perturbo de tal manera que tomo su hacha y fue a cortar el árbol.

Iblis se apareció ante él nuevamente, con la forma del mismo hombre y le pregunto: “¿que planeas hacer?” El hombre contesto: “¡Planeo cortar ese árbol que es adorado en lugar de Allah! ”. Iblis dijo: “Mientes. No puedes hacerlo”. El hombre caminó decidido a cortar el árbol, pero la tierra comenzó a tragarlo hasta que casi lo mata. Entonces Iblis le preguntó: “¿Sabes quien soy? Yo soy Iblis. Cuando te encontré la primera vez, estabas enojado por la causa de Allah y yo no tenia poder sobre ti, por lo que te engañe por dos dinares, y dejaste de lado lo que tenias planeado hacer por la causa de Allah. Esta vez has venido porque estas enfadado por los dos dinares y yo he conseguido dominio sobre ti”.

Es evidente que esta parábola es aplicable a aquellos que saben la verdad (sobre Allah y su ultimo Mensajero) pero se niegan a aceptarla, como alguna gente del Libro. También es aplicable,a los creyentes que son negligentes en sus actos de adoración y en la intención que tienen en cada de una de sus obras, así como también la negligencia en el recuerdo y temor a Allah.

Queridos hermanos y hermanas, Allah nos permita estar atentos, ser constantes en nuestros actos de adoración, en nuestra intención y no ser negligentes ni actuar como los hipócritas y los incrédulos, de tal forma que Shaytan no pueda tener poder sobre nosotros. Pues ciertamente el poder que tiene el sobre nosotros, es el que nosotros mismos le damos.

1 comentario:

  1. Para la pregunta “¿Quién es Allah?” la respuesta debida es un cierto conocimiento. Quizás alguien imagine que dicha respuesta debe ser filosófica o científica, o quizás que debe ser una respuesta devocional, dogmática, no siendo nada de eso. Nuestra respuesta pretende arribar a un punto en que ustedes conozcan algo que les permita dar ustedes mismos la respuesta. Ello es que solamente existe un método y un conocimiento, y una sola ciencia, la ciencia del Tauhid, para dar respuesta a la pregunta “¿Quién es Allah, el Principio de todas las cosas, el Eterno, el Adorable, el Amable?”.
    Creo que hemos dado algunos vistazos sobre algo que nunca se acabará, un tema infinito, el del conocimiento del Señor de los seres, siendo que El mismo es Infinito. No hay una sola respuesta, ni una palabra definitiva única.
    http://quienesallah.blogspot.com/

    ResponderEliminar