jueves, 6 de agosto de 2009

La importancia de nuestras buenas acciones

As Salamu Aleykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Narro ‘Abdu Rahman Ibn Samurah (Radialanhu ‘Anhu) que cierta vez el Mensajero de Allah (Salallahu ‘Alehi Wa Salam) dijo mientras estaba en Madinah: “Ayer vi algo asombroso. Vi a un hombre de mi comunidad (Ummah) a quien visitó el ángel de la muerte para tomar su alma. Entonces se presento su buen trato hacia sus padres, para interceder en su favor, y el ángel de La muerte lo abandonó (lo dejo con vida). Vi a un hombre al que se le presento el castigo de la tumba, llegaron sus abluciones y lo rescataron. Luego vi a un hombre que había sido rodeado por demonios, recordó a Allah y los demonios huyeron. Luego vi a un hombre rodeado por los ángeles del castigo, se presentaron sus oraciones (Salat) rescatándolo de sus manos.

Vi a un hombre de mi comunidad jadeando de sed, cada vez que se acercaba a una laguna de agua era rechazado, vino a él su ayuno del mes de Ramadán y le dio de beber hasta que quedó satisfecho. Vi a un hombre de mi comunidad y vi profetas sentados en grupos, cada vez que este se acercaba a un grupo era ahuyentado, entonces vino su purificación mayor (Gusl) lo tomo de la mano y lo sentó junto a mi. Luego vi a un hombre de mi comunidad rodeado de oscuridad, perdido. Entonces apareció su peregrinación mayor y menor (Hayy y Umrah) sacándolo de la oscuridad hacia la luz. Luego, vi a un hombre protegerse con sus manos del fuego y las chispas, entonces vino su caridad formando una barrera entre él y el fuego, y le proporciono sombra sobre su cabeza.

Luego vi a un hombre de mi comunidad (Ummah) que hablaba con los creyentes, pero estos no le dirigían la palabra. Entonces vinieron sus relaciones familiares y dijeron: ’¡Musulmanes! Este hombre mantenía unidos los lazos familiares y era misericordioso, asique hablad con él (no le rechacéis)’, entonces los creyentes se dirigieron ante él extendiendo sus manos y él se las estrecho. Luego vi a un hombre de mi comunidad ser abrazado por los ángeles del infierno. Entonces vinieron su ordenar el bien y su prohibir el mal, que lo rescataron de entre sus manos, dejándolo con los ángeles de la misericordia. Y vi a un hombre de mi comunidad arrodillado, y entre él y Allah un velo, entonces vinieron sus buenos modales y tomándolo de la mano lo llevaron junto a Allah.

Y vi a un hombre de mi comunidad cuyo libro había sido tomado por su mano izquierda, entonces vino su temor de Allah y tomando su libro lo deposito sobre su mano derecha. Y vi a un hombre de mi comunidad que tenia un peso muy ligero en su plato derecho de la balanza. Entonces vinieron sus hijos, que habían muerto durante la infancia, y se pararon sobre el plato de la balanza aumentado su peso. Luego vi a un hombre de mi comunidad que estaba al borde del Fuego del Infierno, entonces vino su esperanza en Allah y lo rescato de allí. Luego vi a un hombre de mi comunidad que era arrojado al Fuego, entonces vinieron las lagrimas que había derramado por temor a Allah y lo rescataron de esa situación.

Y vi a un hombre de mi comunidad que estaba sobre un puente, que se estremecía del mismo modo que se estremece una rama de palmera en una noche tormentosa. Entonces vinieron sus pensamientos buenos sobre Allah y el tremor se detuvo. Y vi a un hombre de mi comunidad que era arrasado sobre el puente que cruza sobre el Infierno, a veces de arrastraba y otras veces colgaba de él, entonces vinieron sus suplicas de Paz y Bendiciones sobre mí, tomándolo por los pies lo pararon y consiguió cruzar el puente. Luego vi a un hombre de mi comunidad que al llegar ante las puertas del Paraíso, se cerraron antes que entrase, entonces vino su testimonio (Shahada) de que no existe divinidad sino Allah, y le abrieron la puerta dejándolo entrar”.

Nota 1: En el Día del Juicio, quien reciba su libro de sus acciones en su mano izquierda entrara al infierno, y quien lo reciba por la mano derecha se encontrara entre los habitantes del Paraíso.

Nota 2:La Balanza en la que se colocan las buenas y malas acciones de las personas en el día del juicio; las buenas serán puestas en el plato derecho y las malas en el plato izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario