martes, 13 de julio de 2010

El Salat a la luz del Corán y la Sunnah. PARTE 4

Continuacion...

PARARSE PARA LA TERCERA, Y PARA LA CUARTA RAKÁ



Posteriormente él (Salallahu alehi wa salam) se levantaba ara la tercera raká con takbír, y ordenó a "quien rezaba deplorablemente" hacerlo así: luego, hacedlo así en cada raká, como se hizo antes.
"Cuando él (Salallahu alehi wa salam) estaba sentado, se para decir takbír y luego se erguía "; y "él (Salallahu alehi wa salam) levantaba sus manos" algunas veces con dicho takbír.

"Cuando quería parares para la cuarta raká, él decía: Alá es el Más grande", y ordenó hacerlo así a "quien rezaba deplorablemente" como antes, y "él (Salallahu alehi wa salam) levantaba sus manos" algunas veces con dicho takbír.

"Él se sentaba erguido sobre su pie izquierdo, en reposo, hasta que cada hueso regresaba a su posición normal, luego se paraba, apoyándose sobre el suelo con los puños cerrados: apoyándose a sí mismo son sus manos cuando de levantaba."

CUNÚT EN LAS CINCO ORACIONES DIARIAS POR LA CALAMIDAD



"Cuando él (Salallahu alehi wa salam) quería suplicar en contra de alguien, o a favor de alguien, realizaba el cunút en la última raká, después del rukú, después de haber dicho: Alá escuche a quien lo alaba."Él suplicaba en voz alta"365, "elevaba sus manos", y "aquellos detrás de él decían: amín".

"Él era conocido por realizar cunút en todas las oraciones ", aunque "él sólo realizaba cunút en ellas cuando suplicaba a favor de la gente o en contra de la gente"369. Por ejemplo, dijo una vez, ¡Oh Alá! Rescata a al-Walid ibn al- Walid, y a Salama ibn Hisham, y a 'Ayiash ibn Abi Rabía. ¡Oh Alá! Aplica tu castigo a (la tribu de) Mudar, y causale los años (de hambruna) como en los años de Yusuf. [¡Oh Alá! ¡Maldice a Lahyaan, y a Ru'l, and Dakwan, y a 'Usayia, quienes desobedecieron a Alá y a Su mensajero!]

Y luego, "él decía: Alá es el más Grande cuando terminaba el cunút y se postraba."

CUNÚT EN LA ORACIÓN DE UITER



"Él (Salallahu alehi wa salam) solía realizar el cunút en la raká (impar) de la oración de uiter" algunas veces373, y "él la realizaba antes del rukú."

Enseñó a al-Hasan ibn Alí a decir [después de terminar la recitación en el uiter]:

"¡Oh Alá! Guíame de entre aquellos que Tu has guiado; y perdóname de entre los que Tu has perdonado; y vuélveme de los amistosos como los que Tu has vuelto de los amistosos; y bendíceme con lo que Tu quieras; y sálvame del mal que Tu has decretado; [porque] es Tu decreto, y nadie puede intimidarte; [y] no es humillado quien Tu has hecho amigo; [ni es honrado quien es Tu enemigo.] Bendito Seas, ¡Oh Señor!, y Glorificado. [No hay lugar seguro excepto en Ti.]"

ES OBLIGADO ESTE TACHÁJUD



Después completaba la cuarta raká y se sentaba para el último tachájud e instruía al respecto. Hacedlo como él hizo el primer tachájud, excepto porque "él se sentaba en mutawarrikan", "con su muslo izquierdo sobre el suelo y con ambos pies sacados hacia un lado (o sea, hacia el pie derecho)."

"Él tenía su pie izquierdo bajo su muslo y espinilla (derechos) ", "su pie derecho alzado" u ocasionalmente "lo extendía a lo largo del suelo." "Su palma izquierda cubría su rodilla (izquierda), ladeándose sobre ella fuertemente." [Véase diagrama]

Él puso el ejemplo de honrarse a sí mismo en éste tachájud, como en el primer tachájud; las formas de salutación sobre él (Salallahu alehi wa salam) son las ya dadas en capítulo anterior.

LA OBLIGACIÓN DE SUPLICAR POR EL PROFETA (SALALLAHU ALEHI WA SALAM) EN ESTE TACHÁJUD



Una vez, "él (Salallahu alehi wa salam) Oyó a un hombre rezar en su oración sin glorificar la majestad de Alá el Altísimo, ni honrando al Profeta (Salallahu alehi wa salam), de modo que dijo: Éste hombre se ha precipitado." Después lo llamó y le dijo con otros, "Cuando alguno de vosotros rece, deberá empezar alabando al Señor, Poderoso y Sublime, y a exaltarlo; después honrar (en otra narración: debéis honrar) al Profeta (Salallahu alehi wa salam), y luego suplicar como él desea."

Después, "escuchó a un hombre glorificar y alabar a Alá, y honrar al Profeta (Salalllahu alehi wa salam) en oración, así que el Mensajero de Alá (Salallahu alehi wa salam) le dijo: Suplica, y seréis respondido; pide, y te será dado."

LA OBLIGACIÓN DE BUSCAR REFUGIO DE CUATRO COSAS ANTES DE SUPLICAR



Él (Salallahu alehi wa salam) solía decir, "cuando uno de vosotros ha terminado el [ultimo] tachájud, deberá buscar refugio en Alá de cuatro cosas, [diciendo:

¡Oh Alá! En verdad busco refugio en Ti] del castigo del Infierno y del castigo de la tumba; de las pruebas de vivientes y muertos; y de [las pruebas de] el falso Mesías. [Entonces debe suplicar por sí mismo de lo que le ocurra.]" - " Para ello Él (Salallahu alehi wa salam) suplicaba con su propio tachájud."

También, "solía enseñar a los Compañeros ésto del (mismo) modo que les enseñó las suras del Corán."

SÚPLICA ANTES DEL SALAAM, & SUS VARIOS TIPOS



Él (Salallahu alehi wa salam) solía utilizar diferentes súplicas en su oración387, suplicando con diferentes tipos a la vez; también permitía otras súplicas, y ordenó a "quien adorase, seleccionar de ellas lo que le complaciera" y que son:

1.- ¡Oh Alá! En verdad busco refugio en Ti del castigo de la tumba, y busco refugio en Ti de las pruebas del falso Mesías y busco refugio en Ti de las pruebas de los vivientes y los muertos. ¡Oh Alá! En verdad busco refugio en Ti del pecado y la carga."

2.- ¡Oh Alá! En verdad busco refugio en Ti del mal que has creado, y del mal que no causo [aún].

3.- ¡Oh Alá! Llámame a cuentas con facilidad.

EL TASLIM



Después, "él (Salallahu Aleihi wa Salam) saludaba a su derecha:

La paz y misericordia de Alá sean con vosotros [de modo que la blancura de su mejilla derecha era visible], y a su izquierda:

La paz y misericordia de Alá sean con vosotros [de modo que la blancura de su mejilla izquierda era visible]."

Algunas veces añadía a los saludos de su derecha:

... y Sus bendiciones.

"Cuando dijo:

La paz y misericordia de Alá sean con vosotros a su derecha, a veces acortaba los saludos de su
izquierda con:

La paz sea con vosotros.

Algunas veces "él saludaba una sola vez [La paz sea con vosotros] [enfrente de su cara, volteando a su derecha un poco,] [o un poco]."

"Solían saludar con sus manos cuando se movían a la derecha y a la izquierda; cuando el Mensajero de Alá (Salallahu alehi wa salam), los vio, les dijo, ‘¡¿que pasa con vosotros, saludando con vuestras manos como si fuesen las colas de caballos locos?! Cuando saludéis, Debéis mirar a vuestro compañero y no haciéndolo con las manos’ [así que cuando rezaban con él, no usaban ningún ademán.] (En otra narración: es suficiente para cada uno de vosotros colocar vuestras manos sobre vuestros muslos, y luego saludar a vuestros hermanos que están a la derecha y a la izquierda).

LA OBLIGATORIEDAD DEL TASLIM



Él (Salallahu alehi wa salam) solía decir: ‘... (de) ésta (la oración) se sale con el taslím.

HOMBRES Y MUJERES REZAN IGUAL:



Todo lo que ha sido mencionado sobre la descripción de la Oración del Profeta (Salallahu alehi wa salam) se aplica de igual modo tanto a hombres como mujeres, porque no hay nada en la sunna que exente a las mujeres de realizar cualquiera de los pasos aquí descritos. En realidad la generalización de dichas afirmaciones del Profeta (Salallahu alehi wa salam) se resume con su dicho: "Rezad como me vistéis rezar", incluidas las mujeres.

Así piensan Abraham an-Najíi, quien dijo: "las acciones de una mujer dentro de la oración son las mismas que las del hombre" - transmitido por Ibn Abi Cheiba (1/75/2), con isnades sajíj narrados por él.

Bujari registró en su obra at-Tarij as-Saguir (p. 95) con un isnád sajíj de Umm ad-Dardá: "que ella (la mujer) solía sentarse en su oración igual que los hombres se sientan, por lo que era una mujer de (gran) entendimiento."


Extraido de: "Salat del Nabi", de Sheij Al Albani.
Biblioteca de www.ahlussunnah.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario