miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Quien es Allah?

Muchas personas no Musulmanas se enfrentan a la pregunta ¿Quien es Allah? El problema es que pareciera haber muchas respuestas a esa interrogante cuando en realidad solo hay una. Existen muchas páginas web y publicaciones de sectas judeo-cristianas que utilizan la desinformación para dar una imagen errónea sobre el Islam, utilizando ideas falsas, que se alejan totalmente de la realidad.

Es por ello que nos abocaremos a responder esta interrogante y asi despejar tambien las dudas que han dejado aquellas publicaciones mal intencionadas.

¿Quien es Allah?

Allah es el un Único e Incomparable Dios, en el cual creen las tres religiones Monoteistas Abrahamicas, donde tambien es conocido por ELOHIM, Jehova o Yahve por el judaismo y el cristianismo correspondientemente.

Allah entonces es el un Único e Incomparable Dios, el cual no tiene hijo ni socio en el dominio de todo lo existente, y es el Único que posee el derecho a ser adorado. Él es el Dios verdadero y cualquier otra deidad, por ende, es falsa. Él tiene los más magníficos Nombres, y los más sublimes y perfectos Atributos. Nadie comparte su Divinidad, ni sus Atributos. En el Corán Dios se describe a sí Mismo de la siguiente manera:

“Di: Él es Dios, Uno. Dios, el Señor Absoluto. No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y es incomparable." (Corán, 112:1-4)

Nadie tiene el derecho a ser invocado, a ser objeto de súplicas, que se le dirija las oraciones o le sea dedicado cualquier acto de adoración, sino Dios solamente.

Dios no es Jesús, y Jesús no es Dios. El mismo Jesús negó eso. Dios dice en el Corán:

“Realmente han caído en incredulidad quienes dice: Dios es el Ungido, hijo de Maryam (María). Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Dios! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Dios, Dios le vedará el jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos." (Corán, 5:72)

Dios no es una Trinidad, ni parte de ella. Dios dice en el Corán:

“Y han caído en incredulidad los que dicen: Dios es el tercero de tres, cuando no hay sino un único Dios, si no dejan de decir lo que dicen, tendrán un castigo doloroso. ¿Es que no van a volverse hacia Dios y Le van a pedir perdón? Dios es perdonador y Compasivo. El Ungido, hijo de Maryam (María), no es más que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros...” (Corán, 5:73-75)

El Islam niega que Dios descansó en el séptimo día de la Creación, que Él lucho con uno de Sus ángeles, que Él es un envidioso conspirador contra la raza humana o que Él se ha encarnado en algún ser humano. El Islam también rechaza la atribución de cualquier forma humana a Dios. Dios es el Exaltado y está muy lejos de cualquier imperfección. Nunca se fatiga y ni la somnolencia, ni el sueño le afectan.

Entonces, ¿De donde proviene y que significa la palabra “Allah”?

La palabra Allah proviene del árabe. El árabe es una idioma semita al igual que el hebreo y el arameo. La palabra Allah deriva de “Al” que significa “ÉL”, es decir UNO, UNICO, y “Ilah” que significa Divinidad ó Dios. Por lo cual la palabra “Allah” no es un generico para determinar cualquier Dios, como puede suceder con la palabra “Dios” en español o “God” en ingles, sino que se refiere al Unico Diós. Por lo cual contextualizando la palabra Allah, significa “El UNICO DIOS VERDADERO digno de ALABANZA”.Y no es atribuible a ningún Dios que no sea el Dios verdadero, es decir, el Dios Abramico conocido tambien por ELOHIM, Jehova o Yahve.

¿Por qué no llaman a Dios por “su nombre” Jehová o Yahve?

La palabra Jehova o Yahve es inexsistente en los escritos Judeo-Cristianos, ya que corresponde a una variante de el tetragramaton יהוה, ó YHWH, de la cual no se cónoce la pronunciación exacta. Por otra parte, YHWH es un “atributo”, el cual significa “Lo que llega a ser”.

Antes de continuar deberiamos hacer incapie en lo siguiente: ¿Cómo llamaba Jesús a Diós?

Jesús (A.S.) hablaba arameo, Jesús llamaba a Dios según la palabra aramea de origen semita “Allaha”, la cual significa “EL UNICO DIOS”. Los libros del nuevo testamento, incluyendo los evangelios y las cartas, estan todas escritas en griego, por lo cual no se conservo la pronunciación original de la palabra “Allaha”, utilizada por Jesús (A.S.) y por sus contemporáneos.

Entonces, Si Jehova es una variación abstracta del tetragramaton hebreo, si los propios hebreos no llaman a Dios como “Jehova”, y si Jesús (A.S.) en su lengua nativa nunca llamó a Diós como “Jehova”, ¿porque nosotros debemos hacerlo?

Entonces, nosotros como musulmanes, lo llamamos Allah, el cual designa, cómo estudiamos anteriormente, al único Dios Verdadero digno de Ser Adorado. De la misma manera en como Jesús llamaba a Dios.

¿Que hay entonces sobre la idea que Allah no es el Dios judeo-cristiano, que Allah es el Dios luna, y sobre todas aquellas ideas que tratan de disuadirnos que los musulmanes creer y adoran a otro Dios?

Allah en la arabia pre-islamica: En la arabia pre-islamica, se adoraba a un Dios creador, ese Dios creador era Allah, sin embargo era asociado con muchos otros dioses.

Para que quede un poco más claro: Abraham tuvo dos hijos, uno llamado Ismael y uno llamado Isaac. Dios le dijó a Abraham que enviara a Ismael y a su madre Agar al desierto. Abraham hizo caso a Dios y dejo a Ismael y a Agar en el desierto. Dios hizo que brotara agua del desierto, en un pozo que es conocido actualmente como Zam Zam.

En tal lugar crecio vegetación, de tal forma que se hizo un oasis en el desierto. Mucha gente vino a vivir a ese lugar, y aquel lugar fue llamado “Makka” (Bakkah o Meca). Luego de unos años, Dios le dijo a Abraham que fuera a ver a su hijo Isaac y que construyera en la ciudad un centro de adoración para Él. Ismael y su padre lo hicieron, y ese lugar santo, es la Kaaba.

Pasados muchos años y muchas generaciones, la gente comenzo a olvidar a Allah, y comenzaron a agregar asociados; agregaron idolos y Dioses, y para la epoca preislamica, aunque si se reconocia a Allah, habia una gran cantidad de Dioses nuevos, agregados por tribus y familias. Por eso es que Allah es conocido por algunos, tambien en el tiempo pre-islamico.

El Dios Luna: La idea erronea del Dios luna, fue insertada por sectas cristianas en sus campañas de desinformación, para alejar a la gente del Islam. Ellos basaban sus explicaciones en las banderas de los paises musulmanes, o en algunas mezquitas, las cuales presentan como emblema una luna creciente.

La luna creciente es un elemento que se inserto muchos siglos despues de la existencia del islam. Fue insertado por los Turcos Otomanos, cuando tomaron el poder del imperio musulman.

La luna creciente además simboliza dos cosas, primero el calendario musulman, puesto que los musulmanes poseemos una calendario lunar y no solar a diferencia del gregoriano, por otra parte, la luna creciente simboliza el inicio del mes de Ramadán, un importante mes para los musulmanes; un mes de ayuno e instrospección.

Lo que el Corán dice sobre Dios:Hace que la noche penetre en el día y que el día penetre en al noche. Y ha sometido el sol y la luna a Su dominio, cada uno de los cuales gira hasta un termino fijado. Ése es Allah, vuestro Señor, a Él le pertenece la soberanía mientras que los que invocáis aparte de Él no poseen ni la piel de un hueso de dátil.” (39:6)

Tambien nos dice: “Entre sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. Nos os postreis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es Quien los ha creado, si solo a Él Lo adoraís.” (41:36)

Allah un Dios distinto al Dios Judeo-Cristiano: Muchas sectas cristianas basan este argumento, diciendo que su Dios, es amor, que Su Dios amo tanto al mundo que envio a su hijo unigenito, y que entonces la creencia en Dios implica en la creencia en Jesús como Dios o como hijo de Dios. Entonces, dicen, que si el islam no reconoce a Jesús como hijo de Dios, o como Dios, entonces no adoramos a su Dios.

Esa explicación se puede tomar desde el punto de vista el Judaismo. Un judio no cree en que Jesús sea Dios o que Jesús sea hijo de Dios, por el contrario, lo considera una aberración. Sin embargo se trata del mismo; Unico Dios verdadero.

5 comentarios:

  1. bueno creo que jesus no fue profeta en se tierra por que se apegan tanto a los libros y tradiciones si en ellos no hay salvacion mas importantes son los mandamientos de dios y porque concideran a dios castgador si dios es amor hasta el mas pecador el lo perdona es un dios de misericordia considero que los musulmanes somn hombres machistas no con sidero que por el comportamiento mal de una mujer halla que golpearla eso era en los tiempos antiguos me acuerdo de um texto cuando la mujer iba hacer golpeada apiedrada y jesus dijo EL QUE NO TENGA NINGUN PECADO ARROJE LA PRIMERA PIEDRA todo tenemos derecho a equivocarnos alguna vez y para eso esta el dialogo ese es mi comentario

    ResponderEliminar
  2. Estimado,

    tienes que conocer la religión para poder criticarla. Aqui, en este mismo blog, hay muchos temas acerca de la igualdad del hombre respecto a la mujer; y el respeto que ella se merece.

    Te invito a leerlo, y luego conversamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el Coran dice "que si tienen dudas, que le pregunten a la gente del Libro" a que gente y a que personas se refieren? Y si ese libro es el Corán, como podian las primeras personas que leyeron el Corán aplicarlo?

    ResponderEliminar
  4. Para la pregunta “¿Quién es Allah?” la respuesta debida es un cierto conocimiento. Quizás alguien imagine que dicha respuesta debe ser filosófica o científica, o quizás que debe ser una respuesta devocional, dogmática, no siendo nada de eso. Nuestra respuesta pretende arribar a un punto en que ustedes conozcan algo que les permita dar ustedes mismos la respuesta. Ello es que solamente existe un método y un conocimiento, y una sola ciencia, la ciencia del Tauhid, para dar respuesta a la pregunta “¿Quién es Allah, el Principio de todas las cosas, el Eterno, el Adorable, el Amable?”.
    Creo que hemos dado algunos vistazos sobre algo que nunca se acabará, un tema infinito, el del conocimiento del Señor de los seres, siendo que El mismo es Infinito. No hay una sola respuesta, ni una palabra definitiva única.
    http://quienesallah.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos alguien podría decirme que pensaba Allah del amor? lo he buscado horas y no encuentro nada =(

    ResponderEliminar