miércoles, 3 de febrero de 2010

Obedecer, en su desvío, a los sabios que innovan en la religión es Shirk

Quienquiera que obedece a los Escolares y a los Gobernantes prohibiendo lo que Alláh ha hecho permisible y permitiendo lo que Él ha hecho prohibido, ciertamente los ha tomado a ellos como Señores (junto a Alláh).

Ibn Abbas dijo:

"(Puede ser que) las piedras sean rápidas para descender sobre ustedes de los cielos. Yo les digo a ustedes: "El Mensajero de Alláh dijo.." ¿Y ustedes me dicen "Abu Bakr y Umar dijeron"?

Ahmad Ibn Hambal dijo:

"Estoy asombrado de una gente que conoce la cadena de transmisión (de un hadith) y su autenticidad, pero no obstante siguen la opinión de Sufyan (Ath-Thauri) mientras que Alláh el Más Alto dice: "Que se guarden los que se oponen a Su mandato de que no les venga una prueba o un castigo doloroso" (24:63).

¿Ustedes saben lo que es la Fitnah? Al-Fitnah es Shirk. Puede ser que el rechazo de algunas de sus palabras cause que uno tenga duda y desviación en su corazón y entonces sea destruido.

Es narrado de Abu bin Hatim:

"Yo escuché al Profeta leer este verso: "Ellos (los Judíos y los Cristianos) tomaron a sus rabinos y a sus monjes para que fueran sus Señores junto a Alláh y el Mesías (hijo de Maryam) mientras que ellos ordenaron no adorar a nadie más que a un Iláh (Dios, Alláh) La ilaha illa Huwa (nadie tiene el derecho de ser adorado sino Él). Oraciones y gloria sean para Él (muy por encima de Él) está tener los socios que ellos asocian (con Él)" (9:31)". Así que yo le dije: "Verdaderamente, nosotros no los adoramos" a lo que él replicó "¿Ellos no hicieron Haram lo que Alláh hizo Halal así que ustedes lo hicieron Haram, e hicieron Halal lo que Alláh hizo Haram y entonces ustedes lo hicieron Halal?" Yo dije: "Sí" Él dijo: "Eso es adorarlos". (Reportado por Ahmad y At-Tirmidhi quienes lo calificaron como Hasan (bueno).

Cuestiones importantes del capítulo.

1) Explicación del verso en la Sura An-Nur (24:63).

2) Explicación del verso en la Sura Al-Bara'aa (o At-Taubah) (9:31).

3) Apuntamiento del significado de adoración que fue inicialmente negado por Adi.

4) El ejemplo dado, de Abu Bakr y Umar, por Ibn Abbas y el ejemplo por Ahmad de Sufyan.

5) Las condiciones han cambiado hasta el punto que la adoración de los monjes se ha convertido el mejor de los hechos bajo el nombre de Al-Wilayah (santidad), mientras la adoración de hombres eruditos en la religión es considerada como conocimiento y entendimiento. De allí en adelante, las condiciones cambiaron hasta el punto que aquello adorado al lado de Alláh no era justo, y que fueron adorados aquellos quienes eran absolutamente iletrados.

Extraido de Kitab At Tawhid, de Muhammad Ibn Abdul Wahhab. Capitulo 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario