miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Quien es Allah?

Muchas personas no Musulmanas se enfrentan a la pregunta ¿Quien es Allah? El problema es que pareciera haber muchas respuestas a esa interrogante cuando en realidad solo hay una. Existen muchas páginas web y publicaciones de sectas judeo-cristianas que utilizan la desinformación para dar una imagen errónea sobre el Islam, utilizando ideas falsas, que se alejan totalmente de la realidad.

Es por ello que nos abocaremos a responder esta interrogante y asi despejar tambien las dudas que han dejado aquellas publicaciones mal intencionadas.

¿Quien es Allah?

Allah es el un Único e Incomparable Dios, en el cual creen las tres religiones Monoteistas Abrahamicas, donde tambien es conocido por ELOHIM, Jehova o Yahve por el judaismo y el cristianismo correspondientemente.

Allah entonces es el un Único e Incomparable Dios, el cual no tiene hijo ni socio en el dominio de todo lo existente, y es el Único que posee el derecho a ser adorado. Él es el Dios verdadero y cualquier otra deidad, por ende, es falsa. Él tiene los más magníficos Nombres, y los más sublimes y perfectos Atributos. Nadie comparte su Divinidad, ni sus Atributos. En el Corán Dios se describe a sí Mismo de la siguiente manera:

“Di: Él es Dios, Uno. Dios, el Señor Absoluto. No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y es incomparable." (Corán, 112:1-4)

Nadie tiene el derecho a ser invocado, a ser objeto de súplicas, que se le dirija las oraciones o le sea dedicado cualquier acto de adoración, sino Dios solamente.

Dios no es Jesús, y Jesús no es Dios. El mismo Jesús negó eso. Dios dice en el Corán:

“Realmente han caído en incredulidad quienes dice: Dios es el Ungido, hijo de Maryam (María). Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Dios! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Dios, Dios le vedará el jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos." (Corán, 5:72)

Dios no es una Trinidad, ni parte de ella. Dios dice en el Corán:

“Y han caído en incredulidad los que dicen: Dios es el tercero de tres, cuando no hay sino un único Dios, si no dejan de decir lo que dicen, tendrán un castigo doloroso. ¿Es que no van a volverse hacia Dios y Le van a pedir perdón? Dios es perdonador y Compasivo. El Ungido, hijo de Maryam (María), no es más que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros...” (Corán, 5:73-75)

El Islam niega que Dios descansó en el séptimo día de la Creación, que Él lucho con uno de Sus ángeles, que Él es un envidioso conspirador contra la raza humana o que Él se ha encarnado en algún ser humano. El Islam también rechaza la atribución de cualquier forma humana a Dios. Dios es el Exaltado y está muy lejos de cualquier imperfección. Nunca se fatiga y ni la somnolencia, ni el sueño le afectan.

Entonces, ¿De donde proviene y que significa la palabra “Allah”?

La palabra Allah proviene del árabe. El árabe es una idioma semita al igual que el hebreo y el arameo. La palabra Allah deriva de “Al” que significa “ÉL”, es decir UNO, UNICO, y “Ilah” que significa Divinidad ó Dios. Por lo cual la palabra “Allah” no es un generico para determinar cualquier Dios, como puede suceder con la palabra “Dios” en español o “God” en ingles, sino que se refiere al Unico Diós. Por lo cual contextualizando la palabra Allah, significa “El UNICO DIOS VERDADERO digno de ALABANZA”.Y no es atribuible a ningún Dios que no sea el Dios verdadero, es decir, el Dios Abramico conocido tambien por ELOHIM, Jehova o Yahve.

¿Por qué no llaman a Dios por “su nombre” Jehová o Yahve?

La palabra Jehova o Yahve es inexsistente en los escritos Judeo-Cristianos, ya que corresponde a una variante de el tetragramaton יהוה, ó YHWH, de la cual no se cónoce la pronunciación exacta. Por otra parte, YHWH es un “atributo”, el cual significa “Lo que llega a ser”.

Antes de continuar deberiamos hacer incapie en lo siguiente: ¿Cómo llamaba Jesús a Diós?

Jesús (A.S.) hablaba arameo, Jesús llamaba a Dios según la palabra aramea de origen semita “Allaha”, la cual significa “EL UNICO DIOS”. Los libros del nuevo testamento, incluyendo los evangelios y las cartas, estan todas escritas en griego, por lo cual no se conservo la pronunciación original de la palabra “Allaha”, utilizada por Jesús (A.S.) y por sus contemporáneos.

Entonces, Si Jehova es una variación abstracta del tetragramaton hebreo, si los propios hebreos no llaman a Dios como “Jehova”, y si Jesús (A.S.) en su lengua nativa nunca llamó a Diós como “Jehova”, ¿porque nosotros debemos hacerlo?

Entonces, nosotros como musulmanes, lo llamamos Allah, el cual designa, cómo estudiamos anteriormente, al único Dios Verdadero digno de Ser Adorado. De la misma manera en como Jesús llamaba a Dios.

¿Que hay entonces sobre la idea que Allah no es el Dios judeo-cristiano, que Allah es el Dios luna, y sobre todas aquellas ideas que tratan de disuadirnos que los musulmanes creer y adoran a otro Dios?

Allah en la arabia pre-islamica: En la arabia pre-islamica, se adoraba a un Dios creador, ese Dios creador era Allah, sin embargo era asociado con muchos otros dioses.

Para que quede un poco más claro: Abraham tuvo dos hijos, uno llamado Ismael y uno llamado Isaac. Dios le dijó a Abraham que enviara a Ismael y a su madre Agar al desierto. Abraham hizo caso a Dios y dejo a Ismael y a Agar en el desierto. Dios hizo que brotara agua del desierto, en un pozo que es conocido actualmente como Zam Zam.

En tal lugar crecio vegetación, de tal forma que se hizo un oasis en el desierto. Mucha gente vino a vivir a ese lugar, y aquel lugar fue llamado “Makka” (Bakkah o Meca). Luego de unos años, Dios le dijo a Abraham que fuera a ver a su hijo Isaac y que construyera en la ciudad un centro de adoración para Él. Ismael y su padre lo hicieron, y ese lugar santo, es la Kaaba.

Pasados muchos años y muchas generaciones, la gente comenzo a olvidar a Allah, y comenzaron a agregar asociados; agregaron idolos y Dioses, y para la epoca preislamica, aunque si se reconocia a Allah, habia una gran cantidad de Dioses nuevos, agregados por tribus y familias. Por eso es que Allah es conocido por algunos, tambien en el tiempo pre-islamico.

El Dios Luna: La idea erronea del Dios luna, fue insertada por sectas cristianas en sus campañas de desinformación, para alejar a la gente del Islam. Ellos basaban sus explicaciones en las banderas de los paises musulmanes, o en algunas mezquitas, las cuales presentan como emblema una luna creciente.

La luna creciente es un elemento que se inserto muchos siglos despues de la existencia del islam. Fue insertado por los Turcos Otomanos, cuando tomaron el poder del imperio musulman.

La luna creciente además simboliza dos cosas, primero el calendario musulman, puesto que los musulmanes poseemos una calendario lunar y no solar a diferencia del gregoriano, por otra parte, la luna creciente simboliza el inicio del mes de Ramadán, un importante mes para los musulmanes; un mes de ayuno e instrospección.

Lo que el Corán dice sobre Dios:Hace que la noche penetre en el día y que el día penetre en al noche. Y ha sometido el sol y la luna a Su dominio, cada uno de los cuales gira hasta un termino fijado. Ése es Allah, vuestro Señor, a Él le pertenece la soberanía mientras que los que invocáis aparte de Él no poseen ni la piel de un hueso de dátil.” (39:6)

Tambien nos dice: “Entre sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. Nos os postreis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es Quien los ha creado, si solo a Él Lo adoraís.” (41:36)

Allah un Dios distinto al Dios Judeo-Cristiano: Muchas sectas cristianas basan este argumento, diciendo que su Dios, es amor, que Su Dios amo tanto al mundo que envio a su hijo unigenito, y que entonces la creencia en Dios implica en la creencia en Jesús como Dios o como hijo de Dios. Entonces, dicen, que si el islam no reconoce a Jesús como hijo de Dios, o como Dios, entonces no adoramos a su Dios.

Esa explicación se puede tomar desde el punto de vista el Judaismo. Un judio no cree en que Jesús sea Dios o que Jesús sea hijo de Dios, por el contrario, lo considera una aberración. Sin embargo se trata del mismo; Unico Dios verdadero.

domingo, 24 de mayo de 2009

Profecías bíblicas sobre Muhammad

Las profecías bíblicas sobre el advenimiento del Profeta Muhammad (SAW) son evidencia de la verdad del Islam para las personas que creen en la misma. En Deuteronomio 18, Moisés afirmó que Dios le dijo: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.” (Deuteronomio 18:18-19 RVR1960).

Concluimos de estos versos que el profeta ha ser mandado por Dios debe reunir las siguientes tres características:

  1. Él será como Moisés.
  2. Él será de entre los hermanos de los israelitas; o sea los
    ismaelitas.
  3. Que Dios pondrá Sus palabras en la boca de este profeta
    y que éste declarará lo que Dios le ordene.

Examinemos las tres características más a fondo:

1. Un profeta igual a Moisés:
Difícilmente han existido dos profetas que hayan sido tan parecidos como Moisés y Muhammad (SAW). Ambos recibieron una ley comprensible y un código de vida. Ambos se enfrentaron a sus enemigos y obtuvieron la victoria sobre ellos de una forma milagrosa. Ambos fueron aceptados como profetas y hombres de estado. Ambos emigraron a consecuencia de conspiraciones de asesinato contra ellos. Las analogías entre Jesús y Moisés no sólo no contemplan las anteriormente citadas similitudes sino que tampoco contemplan otras aún más cruciales. Estas incluyen el nacimiento natural, vida familiar y muerte de Moisés y Muhammad (SAW) a diferencia de Jesús. Más aún, Jesús fue tomado por sus seguidores como el hijo de Dios y no exclusivamente como un profeta de Dios, que es como Moisés y Muhammad fueron tomados y como los musulmanes considera a Jesús. Entonces, esta profecía se refiere al Profeta Muhammad (SAW) y no a Jesús, porque Muhammad (SAW) es más parecido a Moisés que Jesús, con relación a los puntos anteriormente mencionados. También uno se da cuenta al leer el evangelio de Juan que los judíos estaban esperando el cumplimiento de tres distintas profecías. La primera era la llegada de Cristo. La segunda era la venida de Elías. La tercera era la venida del Profeta. Esto se hace claro debido a las tres preguntas que le fueron hechas a Juan el Bautista: “... Los Judíos de Jerusalén habían enviado donde Juan algunos sacerdotes y levitas para que le preguntaran:


“¿Quién eres tú?”. Juan aceptó decírselo y no lo negó. Declaró: “Yo no soy el Cristo”. Le dijeron: “Entonces, ¿quién eres?, ¿Elías?” Contestó: “Yo no soy Elías”. Le dijeron: “ ¿Eres el Profeta?”. Contestó “No” (Juan 1:19-21). Si buscamos en una Biblia que tenga referencias encontraremos en las notas marginales que las palabras “el Profeta” en Juan 1:21, se refieren a la profecía de Deuteronomio 18:15 y 18:18.1 Concluimos de todo ésto que la profecía de Deuteronomio 18:18 no se refiere a Jesús sino a Muhammad (SAW).

2. De entre los “hermanos” de los israelitas:
Abraham tuvo dos hijos, Ismael e Isaac (Génesis 21). Ismael se convirtió en el padre de la nación árabe, e Isaac se convirtió en el padre de la nación judía. El profeta del que habla Deuteronomio no proviene de entre los judíos mismos; sino de entre sus hermanos; o sea los Ismaelitas. Muhammad , un descendiente de Ismael, es de hecho este profeta. También Isaías 42:1-13 habla sobre el siervo de Dios, Su “Siervo” y “Escogido” quien habrá de traer una ley. “No se desanimará ni desfallecerá hasta que haya establecido en la tierra la justicia, y su ley esperarán las costas” (Isaías 42:4 LBLA). El versículo 11 conecta a ese esperado mensajero con los descendientes de Cedar. ¿Quién es Cedar? Según Génesis 25:13, Cedar fue el segundo hijo de Ismael, el ancestro del Profeta Muhammad (SAW).

3. Dios pondrá Sus palabras en la boca de este profeta:
Las palabras de Dios (el Sagrado Corán) fueron verdaderamente puestas o colocadas en la boca de Muhammad Dios envió al Arcángel Gabriel para que le enseñara a Muhammad (SAW)las palabras exactas de Dios (el Sagrado Corán) y le ordenó que las dictara a la gente tal y como las había oído. Las palabras no son, por lo tanto, suyas. Estas no provenían de sus propios pensamientos, sino que fueron puestas en su boca por el Arcángel. Durante la vida de Muhammad (SAW), y bajo su supervisión, estas palabras fueron memorizadas y escritas por sus compañeros. También, esta profecía en Deuteronomio menciona que este profeta hablará las palabras de Dios en el nombre de Dios. Si damos un vistazo al Sagrado Corán, encontraremos que todos sus capítulos, excepto el Capítulo 9, están precedidos o empiezan con la frase “En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.”


Otra indicación (aparte de la profecía en Deuteronomio) es que Isaías relaciona al mensajero conectado con Cedar con un nuevo cántico (una escritura en un nuevo idioma) que ha de ser cantado al Señor (Isaías 42:10-11). Esto se ve mencionado más claramente en la profecía de Isaías: “y en lengua extranjera, El hablará a este pueblo” (Isaías 28:11 LBLA). Otro punto relacionado, es que el Corán fue revelado en diferentes lugares y por partes en un período de 23 años. Es interesante comparar esto con Isaías 28 que habla sobre la misma cosa, “Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá.” (Isaías 28:10 RVR1960).


Note que Dios dijo en el verso anterior a la profecía en Deuteronomio 18:18, “Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta” (Deuteronomio 18:19 RVR1960). Esto significa que quien cree en la Biblia debe creer en lo que este profeta dice, y este profeta es Muhammad (SAW).

sábado, 23 de mayo de 2009

Muhammad ¿Profeta de Dios?

Si comparamos la vida de Muhammad antes de su misión como profeta con su vida después de que comenzó su misión, concluiremos que es irracional pensar que Muhammad era un falso profeta; que pretendía la profecía para obtener ganancias materiales, grandeza, gloria, o poder. Antes de empezar su misión como profeta, Muhammad no tenía problemas financieros. Como un exitoso y respetado mercader Muhammad (SAW) tenía un satisfactorio y confortable ingreso.

Después de su misión; y por causa de la misma, su situación económica empeoró drásticamente. Para clarificar esto un poco más, revisemos los siguientes textos sobre de su vida: Aa’isha, la esposa de Muhammad, dijo dirigiéndose a su sobrino: “Oh sobrino mío, a veces pasaban dos meses sin que se encendiera un fuego (para cocinar la comida) en las casas del Profeta “. Su sobrino le pregunto: “Oh tía, ¿qué los sostuvo entonces?”, ella dijo: “ El agua y los dátiles, pero el Profeta (SAW) tenía algunos vecinos de entre los Ansar quienes tenían camellos que le proporcionaban leche y solían mandarle al Profeta (SAW) algo de su leche.”

  • Sahl Ibn Sa’ad, uno de los compañeros de Muhammad (SAW), dijo: “El Profeta de Dios (SAW) no volvió a ver (comer) pan hecho con harina fina desde que fuera comisionado como Profeta hasta el día en que murió.”
  • Aa’isha la esposa de Muhammad (SAW), dijo; “El catre sobre el que el Profeta (SAW) dormía estaba hecho de cuero rellenado con fibra de hojas de dátiles.”
  • Amr Ibn Al Hariz, uno de los compañeros del Profeta (SAW) dijo que cuando el Profeta (SAW) murió no dejó dinero o cosa alguna, excepto su mula blanca sobre la que montaba sus armas y un pedazo de terreno que dio a la caridad. Muhammad (SAW)vivió esta vida difícil hasta el día en que murió a pesar de que el tesoro de los musulmanes estaba bajo su disposición, la mayor parte de la península arábiga ya era musulmana antes de que muriera y los musulmanes fueron victoriosos dieciocho años después del comienzo de su misión.

¿Será posible que Muhammad (SAW) hubiera pretendido ser profeta para conseguir estatus, grandeza y poder? El deseo de tener poder y status está usualmente asociado con la buena comida, la ropa fina, palacios monumentales, guardias a su servicio y la autoridad indisputable. ¿Acaso alguno de estos parámetros se puede aplicar a Muhammad (SAW)? Unos cuantos vistazos a su vida nos pueden ayudar a responder esta pregunta.

A pesar de sus responsabilidades de profeta, maestro, hombre de estado y juez, Muhammad (SAW) solía ordeñar su cabra, remendaba su ropa, reparaba sus calzados, ayudaba en las tareas caseras, y visitaba a la gente pobre cuando se enfermaban. También ayudó a sus compañeros a cavar una trinchera y a sacar la arena junto con ellos. Su vida fue un increíble modelo de humildad y sencillez. Sus seguidores lo amaban, respetaban y confiaban en él de una forma impresionante. Aún así, él continuaba insistiendo que la deificación debía ser dirigida a Dios y no a su persona.

Anas, uno de los compañeros del profeta, dijo que no había persona a la que ellos amaran tanto como al Profeta Muhammad, pero que cuando él llegaba a ellos no se ponían de pie, como reverencia a él, pues odiaba que lo reverenciaran, tal como otras personas hacen con sus grandes hombres. Mucho antes de que hubiese alguna perspectiva de éxito para el Islam, y al comienzo de una larga y dolorosa era de tortura, sufrimiento y persecución en contra de Muhammad y sus compañeros, él recibió una interesante propuesta. Un mensajero de los líderes paganos, llamado Utba, llegó diciéndole: “... Si lo que quieres es dinero, juntaremos el dinero necesario para que seas el más rico de nosotros. Si lo que quieres es el liderazgo, te haremos nuestro líder y nunca decidiremos sobre algún asunto sin tu aprobación. Si lo que quieres es un reino te haremos nuestro rey...”.Tan sólo una condición le fue requerida a Muhammad a cambio de todo aquello, que renunciara a su prédica; que dejara de atraer la gente al Islam y a la adoración de un solo Dios sin asociarle nada. ¿Acaso no es tentadora esta oferta para alguien que busca el beneficio mundano? ¿Acaso se mostró Muhammad vacilante cuando le fue hecha la oferta? ¿Acaso la rechazó a manera de estrategia de regateo dejando la puerta abierta para una mejor oferta? La siguiente fue su respuesta: {En el Nombre de Dios, el Clemente, El Misericordioso} y posteriormente le recitó a Utba los versos Coránicos del capítulo 41, del 1 al 38.1

Los siguientes son algunos de los versos mencionados:

"Revelación descendida por el Misericordioso, el Compasivo. Un libro cuyos signos son un claro discernimiento, que ha sido expresado en una Recitación árabe para gente que sabe. Es portador de buenas noticias y advertidor, pero la mayoría de ellos se han apartado y no escuchan. " (Corán, 41:2-4)

En otra ocasión y en respuesta a la súplica de su tío para que detuviera su prédica; la respuesta de Muhammad fue tanto decisiva como sincera: { ¡Juro en el Nombre de Dios, Oh tío!, que aunque ellos colocasen el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda, en recompensa, por renunciar a esta cuestión (invitar a la gente al Islam), nunca desistiré hasta que Dios lo haga (Al Islam) triunfar, o yo perezca defendiéndolo.} Muhammad (SAW), y sus pocos seguidores sufrieron no sólo muchas formas de tortura y sacrificio durante trece años, sino que los incrédulos también lo trataron de asesinar varias veces. En una ocasión trataron de romperle la cabeza y asesinarlo con una roca gigante, que apenas podían alzar. En otra ocasión trataron de matarlo poniendo veneno en su comida. ¿Son estas las características de un hombre ególatra y hambriento de poder? ¿Qué podría justificar tal vida de sufrimiento y sacrificio aún después de que fuera totalmente victorioso sobre sus adversarios? ¿Qué podría explicar la humildad y nobleza que demostró en sus más gloriosos momentos cuando insistió que el éxito se debe tan sólo a la ayuda de Dios y no a su propio genio?

martes, 19 de mayo de 2009

Milagros cientificos del Corán


Diversos cientificos reconocidos por sus estudios, se han dispuesto a hablar sobre los milagros cientifico del Corán.

1) El Dr. T.V.N. Persaud es Profesor en Anatomía, Director del Dpto. de Anatomía y Profesor en Pediatría y Salud infantil (Universidad de Manitoba, Winnipeg, Manitoba, Canadá). Un profesional bien conocido en su medio, autor y editor de 25 libros, ha publicado cerca de 181 estudios científicos. En 1991, recibió el más distinguido premio que se otorga en el campo de la Anatomía en Canadá; el premio J.C.B. Grant, otorgado por la Asociación Canadiense de Anatomistas. Cuando fue consultado sobre los milagros científicos en el Corán que él en persona había estudiado e investigado, afirmó lo siguiente: “Tengo entendido que Muhammad fue un hombre común y corriente. No sabía leer ni escribir (de hecho era analfabeto). Estamos hablando de hace más o menos 1400 años. Tenemos a alguien que era analfabeto vertiendo profundos pronunciamientos y afirmaciones que son increíblemente precisas sobre la naturaleza científica. Yo personalmente, no puedo ver como es que esto pueda ser el resultado del simple azar. Hay demasiada exactitud y precisión, al igual que el Dr. Moore, no encuentro ninguna dificultad en aceptar que fue una inspiración divina o revelación, la que lo condujo a estas afirmaciones.” El profesor Persaud ha incluido algunos versos Coránicos y dichos del Profeta Muhammad en algunos de sus libros. También ha presentado estos versos y dichos en varias conferencias.

2) El Dr. Joe Leigh Simpson es Catedrático y Jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología, en el Baylor College of Medicine en Houston, Texas, EE.UU. Ha sido también Catedrático y Jefe del Dpto. de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Tennesse, en Memphis, Tennesse, EE.UU. También es Presidente de la Sociedad Estadounidense de la Fertilidad. Ha recibido muchos premios incluyendo el Premio de Reconocimiento Público de 1992, otorgado por la Asociación de Catedráticos en Obstetricia y Ginecología. El Dr. Simpson estudió los siguientes dos dichos del Profeta Muhammad: {En cada uno de vosotros, todos los componentes de vuestra creación son juntados en el útero de vuestras madres en cuarenta días...} {Después de que han pasado cuarenta y dos noches, Dios envía un Ángel hacia el embrión el cual le da forma y crea su
audición, visión, piel, carne y huesos...}

El Dr. Simpson estudió estos dos dichos del Profeta exhaustivamente, notando que los primeros cuarenta días constituyen una etapa claramente distinguible en el desarrollo del embrión. Simpson quedó particularmente impresionado por la absoluta precisión y exactitud de estos dichos del Profeta. Así durante una conferencia dio la siguiente opinión: “Así pues, los dos hadices (dichos del Profeta Muhammad), anteriormente mencionados, nos pueden proporcionar un orden cronológico para comprender los principales desarrollos embriológicos que se dan antes de los 40 días”. “Recapitulando, el mismo punto fue denotado repetidas veces por varios de los disertantes esta mañana; el de que tales hadices no podían ser el resultado del conocimiento científico existente y disponible en la época en que fueron registrados... se concluye, creo yo, que
no sólo no existe un conflicto entre la genética y la religión, más bien, de hecho, la religión puede guiar a la ciencia, sumando la revelación a algunos de los enfoques científicos tradicionales, y que existen afirmaciones en el Corán comprobadas siglos después por la ciencia como válidas y correctas, lo cual apoya la afirmación de que el conocimiento en el Corán proviene de Dios.”

3) El Dr. E. Marshall Johnson es catedrático y Jefe de la facultad de Anatomía y Biología evolutiva, es también Director del Instituto Daniel Baugh, de la universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, Pennsylvania, EE.UU. Ha escrito más de 200 publicaciones. Fue presidente de la Asociación Teratológica. En 1981, durante la Séptima Conferencia Médica en Dammam, Arabia Saudita, el Prof. Johnson dijo en su disertación: “Resumiendo, el Corán no sólo describe el desarrollo de la forma exterior, sino que enfatiza también las etapas internas, las etapas que se dan dentro del embrión, de su creación y desarrollo, enfatizando eventos fundamentales reconocidos por la ciencia contemporánea.” También dijo: “Como científico, puedo trabajar específicamente con cosas que puedo ver. Yo puedo entender la embriología, la biología evolutiva. Yo puedo entender las palabras que me son traducidas del Corán. Como ejemplifiqué anteriormente; si volviera en el tiempo hasta esa época, sabiendo lo que sé hoy en día…, no podría describir las cosas que fueron descritas. No veo evidencias que refuten el concepto de que este individuo, Muhammad, recibiera su información de alguna otra fuente. Por lo tanto, no veo ningún conflicto aquí con el concepto de que la intervención divina estuvo de por medio en lo que él escribió.”

4) El Dr. William W. Hay, que es Catedrático en Oceanografía, en la Universidad de Colorado en Boulder, Colorado, EE.UU. Es un muy conocido científico marino. Después de una conversación con el Dr. Hay, sobre la mención que hace el Corán de fenómenos marítimos recientemente descubiertos, dijo: “Encuentro muy interesante el hecho de que este tipo de información se encuentra en las escrituras del Sagrado Corán, y no tengo ni idea de dónde proviene, pero creo que es extremadamente interesante que esté ahí y que esta investigación sea llevada a cabo para descubrir el significado de algunos pasajes”. Cuando se le interrogó sobre la fuente u origen del Corán respondió: “Bien, yo creo que debe ser el ser divino.”

5) El Dr. Gerald C. Goeringer es Catedrático y Coordinador de Embriología Médica de la Facultad de Biología Celular, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown, Washington DC, EE.UU. Durante la octava Conferencia Médica Saudí en Riyadh, Arabia Saudita, el profesor Goeringer afirmó lo siguiente durante la presentación de su tema: “En tan sólo unas cuantas aias (versos del Corán), está contenida una muy comprensiva descripción del desarrollo humano desde el momento de la convergencia de los gametos, hasta la organogénesis. No ha existido anteriormente un tan único y completo registro del desarrollo humano en cuanto a clasificación, terminología y descripción. En la mayoría, sino en todas, de las instancias, estas descripciones antedatan por siglos el registro de las varias etapas del desarrollo embrional y fetal humano registrados en la literatura científica tradicional.”

6) El Profesor Yashudi Kusan, Director del Observatorio Astronómico de Tokio, Japón. Comentando sobre las afirmaciones astronómicas del Corán, dijo: “Estoy muy impresionado de encontrar verdaderos hechos astronómicos en [el] Corán y para nosotros, los astrónomos modernos han estado estudiando tan sólo pequeños pedazos del universo. Hemos concentrado nuestros esfuerzos en tratar de comprender [una] muy pequeña parte, sin pensar en el universo
[en su totalidad]. Por lo tanto, mediante la lectura [del] Corán y la respuesta a las interrogantes que se formulan, yo creo que puedo visualizar mi futuro método para investigar el Universo.”

7) El Dr. Tejatat Tejasen es actualmente el Jefe del Dpto. de Anatomía, y es también ex Decano de la facultad de Medicina de la Universidad Chiang Mai, en Chiang Mai, Tailandia. Durante la octava Conferencia Médica Saudita en Riyadh, Arabia Saudita, el Dr. Tejasen tomó la palabra y dijo: “En los últimos tres años, me he interesado mucho en el Corán... Debido a mis estudios y a lo que he aprendido por medio de esta conferencia. Creo que todo lo que fue registrado en el Corán hace mil cuatrocientos años debe ser la verdad y que puede ser probada como tal por los métodos científicos. Siendo que el Profeta Muhammad, no podía leer ni escribir, entonces él debe ser un mensajero que dependía de la verdad que le era revelada como una instrucción de parte de Aquél que es el único elegible como Creador. Este creador debe ser Dios. Creo que ha llegado el momento de decir La ilaha illa Allah, que no hay dios que merezca la adoración sino Allah (Dios), Muhammad rasúl Allah, y que Muhammad es el Mensajero (Profeta) de Allah (Dios). Finalmente, debo felicitar a los organizadores por esta excelente y altamente exitosa conferencia… Me he beneficiado, no tan sólo del conocimiento científico (expuesto en la conferencia), sino también de la gran oportunidad de conocer muchos nuevos científicos y de entablar varias nuevas amistades entre los participantes. Lo más preciado que he ganado con esta conferencia, es La ilaha illa Allah, Muhammad rasúl Allah, y el haberme convertido en musulmán.”

Después de todos estos ejemplos en los que hemos visto de cerca los milagros científicos en el Sagrado Corán y todos los comentarios vertidos por los científicos, hagámonos las siguientes
preguntas:

  • ¿Es simplemente una coincidencia que toda esta información científica recientemente descubierta, en diferentes campos, fue mencionada en el Corán, que fue revelado hace catorce siglos?
  • ¿Es posible que este Corán fue escrito por Muhammad o por cualquier otro ser humano?

La única respuesta posible es que el Corán debe ser la palabra
literal de Dios, revelada por Él.


El video de la entrevista:



Wasallam!