lunes, 26 de octubre de 2009

Reflexiones acerca de la muerte

En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Muy Misericordioso. Gracias a Allah, Señor de los mundos y Los Rezos y la Paz de Allah sean sobre el Profeta. La alabanza es para Allah, lo alabamos y en Él buscamos ayuda y pedimos Su perdón; y en Él buscamos refugio del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones; A quien Allah guía nadie podrá desviarlo y a quien desvía, nadie podrá guiarlo.
Diversos compañeros del Profeta (SAW), y sabios del Hadiz, han reflexionado acerca de la muerte, y nos han instando a hacer lo mismo. Puesto que el tiempo en el cual tenemos la oportunidad de obtener el Yanna o de caer en el Yahanam, es justamente mientras aun estamos concientes. Una vez que la vida nos ha sido rebatada, no hay oraciones que podamos recuperar, Zakat que podamos pagar, ni ayuno que podamos realizar, ni Yihad ni Dawa que podamos hacer. Nuestro tiempo es ahora, y ciertamente no sabemos hasta cuando lo tendremos.
Al Tadhkirah de Al-Qurtubi: “Reflexionad ¡Oh vosotros a quienes ha engañado la vida de este mundo! Acerca de la muerte y sus agonias, cuán dificil y amargo trago habreís de probar. ¡Que promesa más verdadera es la muerte! ¡Que justo juez que es! La muerte es bastante para llenar el corazón de miedo y los ojos con lagrimas, separar a las personas, demoler el placer y ponerle un fin a todas las esperanzas mundanas”.
Ali Ibn Abi Talib (RA) dijo: “Este mundo mundo se esta alejando de nosotros, y el mundo del Más Allá se encuentra cada vez más próximo. Cada uno de los dos tiene su propia gente, asi pues sed de la gente del Otro Mundo y no seais de la gente de este mundo. El presente es tiempo de esfuerzo y no de rendir cuentas, pero al mañana será tiempo de rendir cuentas y no de esfuerzo”. Mishkah Al Masabih, Al-Bujari.
Omar S. Al Ashqar: “¡Oh ser humano! ¿Has reflexionado acerca del día de tu muerte y de como serás sacado de tu hogar hacia el cementerio? ¿O de cuando te trasladaran de la amplitud de este mundo a los estrechos confines de la tumba, cuando los compañeros y amados te decepcionaran, y los amigos y hermanos te abandonaran? ¿O cuando seas sacado de tu cama y puesto en un agujero en la tierra, y en lugar de una manta suave no tendrás más que polvo y tierra como cobertor? ¡Oh quien acumula riquezas! ¡Oh esmerado constructor! Por Allah que no quedara nada de tus posesiones excepto las mortajas, e incluso ellas se destruiran y desapareceran mientras tu cuerpo se desintegra y se vuelve polvo.
¿Dónde está la riqueza que acumulaste? ¿Acaso te salvará de estos horrores? Ciertamente que no, la has dejado atrás para aquellos que no te lo agradecerán, y habrás de presentarte con tus cargas ante Aquel (Allah) que no te excusará”.
Al Qurtubu, que Allah tenga misericordia de él, narró que Iazid Al Riqashi solía decirse a si mismo: “¡Ay de ti, oh Izaid! ¿Quien realizará tus oraciones por ti, despues de mueras? ¿Quien hará que Allah se complazca contigo despues de tu muerte?
Allah ciertamente nos ha dado la oportunidad de elegir, y según nuestras elecciones seremos expuestos al Juicio de Allah.
Allah le informo a su Mensajero (SAW) sobre la muerte, diciendo: “Por cierto que tú falleceras, y ellos tambien fallecerán.”
Según un Hadiz narrado por At Tabarini en su libro Al Ausat, Abu Na’im en su libro Al Hilian, y otros, Ali (RA) mencionó que el Mensajero de Allah (SAW) dijo: “Yibril (AS) vino a mi y dijo: ‘¡Oh Muhammad! Vive cuanto quieras, pues de todas formas moriras. Ama a quien quieras, pues de todas formas los habrás de abandonar. Haz lo que quieras, pues de todas formas serás llamado a rendir cuentas. Sabe que el honor del creyente es su oración nocturna y su orgullo está en su independencia de las personas’”.
…Pronto continuaremos el tema Inshallah.
As Salam Aleykum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh.