lunes, 3 de mayo de 2010

BIblioteca Islamica en Español. Version 1.0

Biblioteca Islamica en Español a la luz del Corán y la Sunnah

VERSION 1.0

La biblioteca islamica ha sido construida, para un acercamiento al conocimiento de la religión revelada por Allah, altisimo sea, a su noble Mensajero, la paz y las bendiciones sean con él, y enseñada a la mejor de la comunidades.

Todo su contenido ha sido cuidadosamente seleccionado procurando que todos esten en base al Corán y la Sunnah, y al correcto manhaj enseñado por el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él, y practicado por sus nobles compañeros, Allah este complacido con ellos.

La biblioteca islamica contiene, una serie de libros, articulos y fatawas ordenadas por temas, la cual puede ser accedida localmente desde el equipo sin necesidad de conexion a internet, de tal forma que el conocimiento de la religión de Allah pueda llegar a todos los lugares posibles sin limitaciones y en distintos medios insha Allah.


PARA DESCARGAR - INGRESAR AQUI

Tratado: Imitando a los incredulos. Parte Final

Es dicho en réplica: el peor tipo de gente son aquellos quienes están complacidos y contentos por su familia, con aquello lo cual disgusta a Alláh, el Exaltado. Al-Hasan Al-Basri dijo: “Un hombre no despierta y sigue las órdenes de su esposa en todo lo que ella desea, excepto que Alláh lo aviente de cara primero hacia el Fuego[36]”. Alláh, el Glorioso y exaltado dice en Su Gran Libro:
 
“¡Oh ustedes quienes creen! Sálvense a ustedes mismos y a sus familias de un Fuego” (At-Tahrim, 66:6).
 
Significando: enséñenles a ellos y edúquenlos correctamente, exíjanles lo bueno y prohíbanles de la maldad, tal que ustedes puedan ser salvados del Fuego cuya descripción es que ello tendría como su combustible, a los hombres y las piedras. Es postulado que las piedras se refieren a los varios tipos de arrogancia, que Alláh nos salve de ellas.
 
Es reportado de Abdullah bin Amr (رضي الله عنه) que él dijo: “Quienquiera que observa su año nuevo y otras celebraciones y los imita hasta que él muere en ese estado, sin haberse arrepentido, será resurrecto con ellos en el Día del Juicio” (reportado por Awf; de Al-Mughirah; de Abdullah[37].
 
Este dicho de sus exigencias que esta acción es de los pecados  mayores y sepan que llevarlo a cabo en un monto pequeño los llevará a llevarlo a cabo en un monto grande.
 
Es necesario que el musulmán cierre esta puerta de sus raíces y eleve su aversión en su familia y niños de llevar a cabo cualquier cosa de esto. La bondad debería ser un asunto de hábito y evitar la innovación es una acción de innovación.
 
El ignorante no debería decir: “Estoy tratando de entretener a mi hijo”. ¿Ustedes no pueden encontrar una vía para entretenerlos excepto con lo cual disgusta al Todo Misericordioso, complace a Satán y es actualmente un signo de incredulidad y trasgresión?
 
 
¡Mi hermano! Qué tan fuerte te volverías si tú te opusieras si te opusieras a tus deseos viles, y qué tan extraviado estarías si obedecieras tus deseos viles; terminarías no teniendo a nadie a quien culpar sino por ti mismo. Qué tan enfermo te volverías si no tomaras tu medicina. Qué tanta alegría y bienaventuranza descubrirías si los Jardines del Paraíso fuera tu morada final. Qué religión tan vergonzosa es esa de uno quien sigue la legislación de los pastores y rabinos. Qué tan ignorante es aquel quien trata de repeler la magia de su casa al colgar cruces hechas de alquitrán. Qué disgustante olor es el olor de sus perfumes e inciensos (los empleados en sus celebraciones).
 
¿Hacia dónde te estás dirigiendo, tú vieja, debilucha, malvada alma? ¿A las tumbas? ¿Cuándo ustedes pararán de golpear aquellas campanas de iglesia en las cuales es recitada si pecaminosa, y falsa liturgia?
 
Quienquiera que exalta a su desgraciada (falta de gracia) Pascua, entonces esto es de las más grandes de las maldades. Quienquiera quien teme a Alláh y exalta Sus leyes sagradas, entonces esto es de la Taqwa de los corazones.
 
¡Oh Transformador de los corazones! Inspíranos para seguir la Sunnah de Tu Profeta, y sálvanos de la innovación y de imitar a los incrédulos.
 
El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Quienquiera que hace una acción que nosotros no hemos ordenado, eso es rechazado”[38].
 
En los dos Sahih es reportado que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Quienquiera que introduce en este asunto nuestro aquello que no sea parte de ello, eso es rechazado”[39].
 
El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“El mejor discurso es el discurso de Alláh y la mejor guía es la guía de Muhammad (صلى الله عليه وسلم). El peor de todos los asuntos son los nuevos e inventados, cada asunto nuevo e inventado es una innovación y cada innovación es desvío”[40].
 
“Ninguno de ustedes cree hasta que su verdadero deseo sigue lo que yo he traído”[41].
 
“Yo les he dejado sobre un plano blanco, su noche es como su día. Nadie se desvía de ello, excepto quien es destruido”[42].
 
“Quienquiera que viva entre ustedes, pronto verá un gran trato de discordia, así que aférrense rápido a mi Sunnah y la Sunnah de los Khulafa Correctamente Guiados después de mí. Estén atentos de los asuntos nuevos e inventados porque cada innovación es desvío”[43].
 
“Cuando Alláh, el Altísimo y Magnificente sabe de uno de (Sus) siervos que él odia a una persona de innovación, Él lo perdona aún si sus acciones son pocas”[44].
 
“Quienquiera que desaira a un innovador, Alláh llena su corazón con fe y un sentido de seguridad”[45].
 
“Quienquiera que pone en desgracia a una persona de innovación, Alláh lo asegura (alejándolo) del Gran Terror”[46].
 
Estas narraciones son famosas y bien conocidas[47].
 
De los ejemplos de imitar a los cristianos está lo que es llevado a cabo por los ignorantes de los habitantes de Balabakka y Al-Baqa[48] en sus fuegos luminosos en sus viñas y orquídeas sobre la noche de la celebración de la crucifixión (viernes santo)[49]. Esto es también de abiertamente exhibir los signos específicos de los cristianos, ¡Sea la maldad sobre aquel quien hace eso!
 
Similarmente el alumbramiento de fuegos sobre la noche de la navidad, comprar velas de cera, tomar un día festivo, deleitarse en dulces y pasteles de miel, y abiertamente mostrar regocijo y excitación.
 
Esto constituye revivir la religión de la cruz y sus celebraciones innovadas, participar con los politeístas e imitar el desvío. El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Quienquiera que imita a una gente, es de ellos”.
 
¡Oh miserable! ¿A dónde te está llevando tu intelecto? ¿Qué tan lejos tú huirás de seguir la Sunnah de tu Profeta, Muhammad (صلى الله عليه وسلم), para decretar los signos manifiestos de tus enemigos?
 
¡Qué tan lejos (ha huido esta gente) de atravesar la Vía Correcta, y qué tan cercanos se han vuelto a la vía de los desviados demonios! ¡(Por ejemplo) cuando ustedes llevan a cabo una acción de adoración, ustedes (pronto) huyen de eso, mirando a la izquierda y a la derecha por un lugar de refugio! ¡Cuando ustedes atraviesan la vía del conocimiento, ustedes se preocupan a sí mismos con encontrar huecos u concesiones, bajo el pretexto de: “estamos llevando a cabo el Taqlid de los Imams”! cuando ustedes emprenden el oficio y el comercio, ustedes indulten en las transacciones basadas sobre los intereses y frecuentemente hacen juramentos que están prohibidos tomar sobre el comerciante. El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Están atentos de hacer frecuentes juramentos al tiempo de comprar y vender, ello produce una venta lista, pero borra la bendición”[50].
 
“Si ello son veraces y honestos, ellos serán bendecidos (en su transacción), pero si ellos mienten y esconden, la bendición de su trato será borrada”[51].
 
Sepan ahora (que si ustedes desean tratar y rectificar la situación) e insistir en lo bueno y prohibir la maldad, ustedes podrían desviarse hacia la maldad y su alma despertar (sus deseos básicos) y transgredir, por lo tanto hacer el daño que trajeron acerca de ello más grande que el bien que ustedes buscaban. Si ustedes están con sus parientes más cercanos, o aquellos quienes tienen posición o autoridad, y ustedes intentan insistir en el bien y prohibir la maldad sobre el débil, el ignorante, exceptuando al fuerte, al conocedor, ustedes han cometido una acción de desobediencia. Si de cualquier forma, ustedes van contra los deseos de su alma (e insisten en el bien y prohíben el mal sobre todo), ustedes deben ser prudentes y pacientes.
 
Es necesario en todo esto que ustedes tengan sinceridad (Ikhlas), Alláh, el Exaltado dice:
 
“Ellos solamente han ordenado el adorar a Alláh, haciendo la religión sinceramente para Él, siendo devotos y rectos” (Al-Bayinah, 98:5).
 
“…severos contra los incrédulos, misericordiosos entre ellos mismos…” (Al-Fath 48:29).
 
Sean pacientes y bondadosos hacia el innovador y el ignorante, para que así ustedes puedan sacarlos de lo que ellos han tomado y dejen que su severidad y aspereza sea contra los incrédulos desviados. Sean misericordiosos hacia aquel quien sufre aflicción y alaben a Alláh por su bienestar.
 
“…así eran ustedes mismos, antes de que Alláh confiriera sobre ustedes sus favores…” (An-Nisa 4:94).
 
Mírense a ustedes mismos cuando estén prohibiendo la maldad e insistiendo en el bien con el ojo de la ira. Miren a su hermano ignorante, quien está desobedeciendo a Alláh con el ojo de la misericordia, hagan esto sin abandonar ustedes mismos las órdenes de Alláh y sobrepasar sus límites.
 
El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Ninguna nación introduce una innovación excepto que un equivalente de la Sunnah sea removido de ellos”[52].
 
En lo siguiente de la Sunnah yace vida para los corazones y su alimento. Cuando los corazones se vuelven acostumbrados a las innovaciones y las aceptan totalmente, ningún espacio es dejado para la Sunnah.
 
Más aún, los pecados sobre la pascua miserable son de varios niveles, algunos son más ocultos que otros[53].
 
·         Aceptar un regalo de su vecino cristiano que él les ofrece en el día de su celebración, tales como huevos, es permisible.
·         Vender huevos y decorarlos es censurable.
·         Permitir a su juventud el apostar en ese día es de los pecados mayores y destructivos, Alláh, el Exaltado dice:
 
“¡Oh, ustedes quines creen! Los intoxicantes, los juegos de azar y la adivinación con flechas, son todas abominaciones de la obra de Satán, así que evítenlas” (Al-Maidah 5:90).
 
El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:
 
“Quienquiera que diga a su compañero: “Yo te apuesto” entonces déjenlo dar en caridad”[54].
 
Así que, si este mero dicho es una acción de desobediencia que requiere expiación, ¿qué hay de hacerlo actualmente? Esta acción viene bajo el consumir la riqueza de la gente en falsedad y Alláh ha mencionado el aborrecimiento de consumir la riqueza de la gente en falsedad en más de un verso[55].
 
Alláh, el Exaltado ha prohibido el juego y los musulmanes han acordado unánimemente que esto es prohibido. Esto es sin cuidado de si ello toma la forma de chess o backgammon, o involucra dados, huevos o cualquier otro juego. Más de uno de los Tabi-in tales como Ata, Muyahid, Ibrahim An-Nakhai y Tawus dijeron: “Todo lo que involucre la apuesta es del juego, y eso es prohibido, aún el jugar de los niños con dados”[56].
 
·         Sepan que comprar incienso y golpear (a otra persona) con copas que liberan incienso en ese día es de las acciones viles.
·         El colgar cruces y papel con pinturas sobre ello en las casas es de los pecados calamitosos, aquel quien cree que esto es permisible y de beneficio, ha sido desviado claramente. ¿No han escuchado el dicho de su Profeta (صلى الله عليه وسلم)?
 
“Los ángeles no entran en una casa en la cual hay una pintura”[57].
 
¡Oh personas! ¿No tienen vergüenza ante Alláh, el Altísimo y Magnificente, que ustedes hacen de sus casas unas iglesias tanto que contienen cruces y pinturas?
 
Ibn Sirin, que Alláh tenga misericordia sobre él, dijo:
 
“En el día de An-Nairuz, a Ali bin Abi Talib le fue ofrecido un regalo, sobre el cual él preguntó: “¿Qué es esto?”. Ellos replicaron: “¡Oh líder de los Creyentes! Este es el día de Nairuz”. Él remarcó: “Entonces hagan de cada día, un día de Nairuz”. ”[58].
 
Algunos escolares comentaron sobre esto diciendo que su significado es que a Ali (رضي الله عنه) le disgustaba que fuera dicho Nairuz y no solo día[59].
 
Como para el Nairuz, la gente de Egipto se va a los grandes extremos en ello y ellos lo celebran. Es el primer día del año de los coptos y ellos toman ese día como una celebración y los musulmanes los imitan en ello. Ello ocurre al inicio del otoño[60].
 
Hudhayfah (رضي الله عنه) dijo: “Quienquiera que imita a una gente, es de ellos. El atavío exterior de uno no se asemeja a otro excepto que eventualmente la moral y las maneras se asemejarán a los otros”.
 
Ibn Masud (رضي الله عنه) dijo: “El atavío exterior de uno no se asemeja a los otros excepto que eventualmente el corazón se asemeje a los otros”.
 
Así que si imitarlos en tal cosa pequeña, lleva a tales consecuencias dañinas, haciendo esta acción prohibida, entonces ¿Qué hay si ustedes añaden a esto la imitación de aquello lo cual es pura incredulidad? Acciones tales como buscar bendiciones con la cruz, bautismos y bautizos, o creencias como “nuestro Dios es uno y el mismo” significando que el objeto de adoración es el mismo pero las rutas hacia Él son diferentes. A la luz de eso, decorar huevos, teñir los cuernos de cabra y al ganado en general con barro rojo se volvió relativamente sin trascendencia aún pensado que todo lo anterior es inválido y falso.
 
No hay poder ni movimiento excepto con Alláh, el Más Alto, el Grande.
 
¡Oh Alláh! Da vida a nuestros corazones a través de seguir la Sunnah pura, y extiende Tu Tawfiq hacia nosotros, no nos abandones a nosotros mismos aún por un minuto, guíanos hacia el Camino Recto y sálvanos de los actos indecentes e innovaciones, lo que aparece y lo oculto.
 
Amín, Oh Señor de los Mundos[61].
 
Paz y bendiciones sean sobre nuestro maestro Muhammad, sobre su familia y sus Compañeros.

NOTAS:

[36] Yo no lo he encontrado. Refiérase también a Ad-Durr al-Manthur (8/223-224).

[37] Como fue reportado por Al-Bayhaqi; “As-Sunan Al-Kubra” (9/234) y el Sheik al-Islam declaró su Isnad para ser Sahih en “Al-Iqtida” (1/457).

[38] Reportado por Muslim (traducción al inglés 3/931, no. 4266), Abu Dawud (traducción al inglés 3/1294, no. 4589) y otros de Aishah.

(Nota del Traductor) Bukhari (traducción al inglés 3/198, capítulo 61) también lo reporta como un reporte Taliq.

[39] Reportado por Bukhari (traducción al inglés 3/535, no. 861), Muslim (traducción al inglés 3/931, no. 4267) y otros de Aishah.

[40] Reportado por Muslim (traducción al inglés 2/410, no. 1885), Ahmad (3/371) y Al Bayhaqi (3/214) de Yarir.

[41] Reportado por Ibn Abi Asim, en As-Sunnah (no. 15), Al Bayhaqi, en Al-Madkhal (no. 209), Al-Khatibi, en At-Tarikh (4/369), Al- Baghawi (1/212) y otros de Abdullah bin Amr.

Su Isnad es Daif. Ibn Rayab, en Yami Al-Ulum wa-l-Hikam (no. 339) explicó largamente su debilidad y defectos, así que refiéranse a ello.

[42] Reportado por Ibn Mayah (traducción al inglés 1/23, no. 43), Al Hakim (1/96) y otros de Irbid bin Sariyah.

Su Isnad es Hasan.

[43] Reportado por Ahmad (4/126, 127), At-Tirmidi (no. 2676) Ibn Mayah (traducción al inglés 1/22, no. 42-44) y otros de Al-Irbad.

Su Isnad es Sahih.

[44] Yo no lo he encontrado en las referencias que tengo.

[45] Reportado por Abu Nuaym, en Al-Hilyah y Al-Harawi, en Dhamm Al-Kalam.

Su Isnad es Daif como fue declarado por Al-Iraqi, en Takhrif Al-Ihya (2/169).

[46] Este es el complemento del hadith previo.

[47] No es el caso para ustedes que sepan que las últimas tres son extrañas y débiles.

[48] Dos provincias de Líbano.

[49] (Nota del Traductor) La comida para celebrar el viernes santo es de bollos en forma de cruz, originándose desde el rompimiento del ayuno de la Pascua. Poco después del viernes santo, la Pascua es celebrada, conmemorando la “resurrección” de Jesús, con huevos, representando una nueva vida.

[50] Reportado por Muslim (traducción al inglés 3/845, no. 3914), Ibn Mayah (traducción al inglés 3/326, no. 2209) y otros de Abu Qatadah.

[51] Reportado por Al-Bukhari (traducción al inglés 3/167, no. 296), Muslim (traducción al inglés 3/804, nos. 3661-3662) y otros de Hakim Ibn Hizam.

[52] Reportado por Ahmad (4/105), Al Bazzar (1/82, Az-Zawaid) e Ibn Nasr, en As Sunnah (no. 85) de Ghudayf bin al-Harith.

Su Isnad es Daif, ello contiene a Abu Bakr bin Abu Maryam. Yo digo; para mayor detalle refiéranse a mi libro “Al-Yunnah fi Takhriy Kitab As-Sunnah (no. 85), que Alláh facilite su terminación.

[53] Para mayor detalle refiéranse a Ibn Taymiyah, en Al-Iqtida (2/552).

[54] Reportado por Al-Bukhari (traducción al inglés 6/362, no. 383; 8/82, no. 128; 8/209, no. 314; 8/419, no. 645), Muslim (traducción al inglés 3/875, no. 4041) y otros de Abu Hurayrah.

El significado de “dar en caridad” es ese monto el cual él puso mientras estaba apostando como fue citado por Ibn Al-Athir, en Yami Al-Usul (11/682) de Al-Khattabi. Yo digo: esta opinión es para ser criticada tanto como la orden profética solamente implica dar caridad en general. Alláh sabe mejor.

[55] Tal como su dicho:

“¡Oh ustedes quienes creen!” No consuman su propiedad entre ustedes mismos injustamente” (An Nisa 4:29).

[56] Refiéranse a Ad-Durr-al-Manthur (2/230) y Al-Ayurri, en Tahrim An-Nard wa-sh-Shatrany wa-l-Malahi (páginas 163-165).

[57] Reportado por Al-Bukhari (traducción al inglés 4/297, no. 448), Muslim (traducción al inglés 3/1157, nos. 5252-5254) y otros de Abu Talhah Al Ansari.

[58] Reportado por Al-Bayhaqi, en As-Sunan Al-Kubra (9/235).

[59] Al-Bayhaqi mencionó algo similar después de haberlo reportado.

(Nota del traductor) Donde él dijo (9/235): “Esto fue porque un día fue singularizado y especificado aunque la Sharía no ha legislado que eso sea especificado”. Al-Hakim At-Tirmidi, en Nawadir Al-Usul (1/165) menciona que la razón detrás de su dicho de esto, era señalar que uno no debería tomar ninguna nota de ello ni darle ningún tipo de significado.

[60] Esto es lo que hoy es llamado “Eid Shamm An-Nasim”.

(Nota del Traductor) Este es un día festivo egipcio, celebrado en el lunes siguiente a la pascua griega copta.

[61] (Nota del Traductor) El significado de Amín a los ojos de la mayoría es: “Oh Alláh, responde a nuestra suplicación”. Maqatil dijo que ello da fuerza a la suplicación y es una causa para el descenso de bendiciones. Ibn Mayah reporta de Aishah (رضي الله عنها) que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Los judíos no los envidian por nada, tanto como ellos los envidian por decir Salam y Amín.

Por: Al-Hafidh Adh Dhabi.
Traducido del original árabe por: Abu Rumaysah.
Editado por: Dar us-Sunnah Publishers (Reino Unido).
Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.