martes, 23 de marzo de 2010

¿Salafi es lo mismo que Sunni? Parte 2 de 2

[Continuación….]

No decimos que cada uno debe ser Mujtahids y seguir las evidencias. Sin duda el común de la gente no es capaz de hacer Ijtihad y de buscar en las evidencias. Nosotros tampoco decimos que cada uno debe seguir un Madhab específico y seguirlo. Es más, lo que decimos es que quienquiera que sea capaz de buscar en las evidencias y trazar sus reglas de ellas, entonces debe hacer Ijtihad, buscando en ls evidencias y seguirlas.
Y su estatus de ser alguien quien hace Ijtihad y busca en las evidencias no lo previene de estar adscrito al Madhab que él estudió, o uno que era el común en su tierra, o uno que él ve como el que está más cerca de la verdad en general cuando él no es capaz de derivar una regla por sí mismo de las evidencias. Esto no lastima a alguien que es de aquellos quienes pueden hacer Ijtihad y seguir las evidencias.

Como para aquellos quienes no alcanzan este nivel, entonces debe preguntar a la gente de conocimiento, como Alláh el Exaltado dice: “Entonces pregunten a la gente de conocimiento si ustedes no saben”[2].

Cuando él pregunta, debería hacer su mejor esfuerzo para asegurarse de que aquel al que le está preguntando es de la gente de conocimiento, y él no debería especificar que aquel que pregunta está adscrito a cierto Madhab. Es más, él debe seguir lo que el escolar dice dándole su veredicto, tanto como él esté sobre la evidencia; y Alláh sabe mejor.

Como para la segunda parte de la pregunta que está relacionada con adscribirse a uno mismo al Manhaj de uno de los llamados “movimientos” como ellos los llaman, yo digo que el musulmán está obligado a adscribirse al Manhaj Suni-Salafi. Es más, yo digo que el Islam, el verdadero Islam es solo ese. Es seguir sobre lo que el Mensajero (SAW) y sus Compañeros estaban. Es entender la Religión a la luz del entendimiento de los piadosos predecesores. Así que entonces los musulmanes están de hecho requeridos a seguir esta metodología.

No es permisible para el musulmán abandonar (aquello) sobre lo que el Mensajero (SAW) y los Compañeros estaban por ninguna razón. Es más, éste es el Manhaj, la vía recta por la cual una persona alcanza la salvación en el Día del Juicio, insha Alláh. El Mensajero (SAW) dijo:

“Los judíos se dividieron en 71 sectas, los cristianos se dividieron en 72 sectas. Mi nación se va a dividir en 73 sectas y todas ellas estarán en el Fuego del Infierno, excepto una”. Fue dicho: “¿Quiénes son ellos? Oh Mensajero de Alláh”. Él replicó; “Aquellos sobre lo que yo y mis Compañeros estamos”[3].

Esto es el Manhaj Salafi. Es el seguimiento del Mensajero (SAW) y sus Compañeros, así que podemos decir al nuevo musulmán: “¿No eres requerido para seguir este Manhaj?” ¡No! Es más, decimos: “Tu Islam nunca será verdadero, Islam sano, libre de innovaciones y errores a menos que sigas este Manhaj, a menos que sigas aquellos sobre lo que estuvieron el Mensajero (SAW) y sus Compañeros.

Cualquiera que se opone a lo que el Mensajero (SAW) y sus Compañeros es de la gente que difiere y está incluido en los 72 grupos. Él aún es un muslmán, de cualquier manera, él está sujeto al trato mencionado en el Hadith que “todas ellas estarán en el Fuego del Infierno, excepto una”.

Cuando digo: “Él está sujeto al trato mencionado en el Hadith”, quiero decir que está sujeta a la Voluntad de Alláh. Si Alláh quiere, Él lo castiga, si Él quiere, Él lo perdona.
Debido a su oposición a aquello sobre lo que el Mensajero (SAW) y sus Compañeros estaban, entonces él puede estar en una de dos categorías: (1) su contradicción lo lleva fuera de la Religión, así, él es de los incrédulos; o (2) su contradicción no lo expulsa de la Religión; así, él es de la gente de desobediencia e innovación, y de los 72 grupos que están sujetos al castigo; y Alláh sabe mejor.

Así, con esto, nosotros hemos diferenciado entre el asunto de seguir un Madhab de Fiqh y el asunto de seguir el Manhaj Salafi. Así que los musulmanes no son requeridos para seguir uno de los Madhabs. Pero seguir el Manhaj de los Salafi, significa entender la religión a la luz de aquello sobre lo que estaban el Mensajero (SAW) y sus Compañeros, seguir el camino de los Salaf; yo digo que este es el verdadero Islam. Quienquiera que se aleja de esto, él solamente se aleja del verdadero Islam. Y esta separación del verdadero Islam es una separación de la religión en su totalidad; o una desviación de la vía recta que hace de él una gente de la innovación, desobediencia y error; y así, está considerado de entre los 72 grupos, y Alláh sabe mejor.

Esto fue traducido exclusivamente para bakkah.net de una grabación de casete con el conocimiento y permiso del Sheik. Archivo no. AAMB040, fechado el 1423-8-17. Nota: su respuesta ha sido ligeramente resumida en partes por claridad.

Fuente: Bakkah.net
Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.
Para:
http://www.islammexico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario