lunes, 4 de enero de 2010

Sobre escuchar música (Tema corregido)

Se informo en un Hadiz Sahih que el profeta Muhammad (Sallalahu Aleihi Wa Salam) dijo: “Algunas personas de mi nación beberán vino, llamándolo con otro nombre, mientras escuchan a cantantes acompañados por instrumentos. Allah hará que la tierra se los trague y convertirá a algunos en monos y cerdos”

Por otra parte, se encuentra una Hadiz Sahih en el cual se narra que el Profeta Muhammad (Sallalahu Aleihi Wa Salam) dijo: "En mi ummah habrá personas que permitirán la fornicación y el adulterio (zina), la seda, el vino y los instrumentos musicales [ma'aazif]. Algunas personas se alojarán en la ladera de una montaña, y tendrán rebaños de ovejas. Cuando una persona pobre viene en la noche para pediros algo que él necesita, dirán. "Vuelve a nosotros mañana." Luego durante la noche, a causa de estas cosas, Allah destruirá la montaña haciendo que caiga sobre ellos. Mientras, los otros serán convertidos en monos y cerdos permaneciando ese estado hasta el día de la Resurrección".

(Reportado por al-Bujari en al-Saheeh mu'allaqan, 51/10. Mawsoolan registrados por al-Bayhaqi en al-Sunan al-Kubra, 3 / 272; al-Tabaraani en Mu'jam al-Al-Kabeer, 3 / 319, y en Hibbaan Ibn al-Saheeh (8/265-266). Saheeh clasificadas por Ibn al-Salaah en 'al-Uloom Hadiz (32), Ibn al-Qayyim en Ighaathat al-Lahfaan (255) y Tahdheeb al-Sunan (5/270-272), al-Haafiz en al-Fath (10/51) y al-Albaani en al-Saheehah (1 / 140)).

Sheikh Ibn Baaz dijo en Majmoo 'al-Fataawa, 3/423-424:
"Ma'aazif” se refiere al canto e instrumentos musicales. El Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) nos dijo que al final del tiempo, vendrá un pueblo que permitirá estas cosas, junto al alcohol, la zina y la seda. Este es uno de los signos de su profetismo, pues todo esto ha sucedido. El Hadiz indica que [los instrumentos musicales] son haraam, y condena a los que dicen que son halal, al igual que condena a los que dicen que el alcohol y el zina son permitidos”. Las Aleya y hadices que advierten contra el canto junto a los instrumentos musicales, son muchos. Quien afirma que Allah ha permitido el canto [junto a] los instrumentos musicales está mintiendo y está cometiendo un gran mal. Pedimos a Allah que nos libre de obedecer a shaytan y a nuestros deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada