lunes, 4 de enero de 2010

Sobre escuchar música (Tema corregido)

Se informo en un Hadiz Sahih que el profeta Muhammad (Sallalahu Aleihi Wa Salam) dijo: “Algunas personas de mi nación beberán vino, llamándolo con otro nombre, mientras escuchan a cantantes acompañados por instrumentos. Allah hará que la tierra se los trague y convertirá a algunos en monos y cerdos”

Por otra parte, se encuentra una Hadiz Sahih en el cual se narra que el Profeta Muhammad (Sallalahu Aleihi Wa Salam) dijo: "En mi ummah habrá personas que permitirán la fornicación y el adulterio (zina), la seda, el vino y los instrumentos musicales [ma'aazif]. Algunas personas se alojarán en la ladera de una montaña, y tendrán rebaños de ovejas. Cuando una persona pobre viene en la noche para pediros algo que él necesita, dirán. "Vuelve a nosotros mañana." Luego durante la noche, a causa de estas cosas, Allah destruirá la montaña haciendo que caiga sobre ellos. Mientras, los otros serán convertidos en monos y cerdos permaneciando ese estado hasta el día de la Resurrección".

(Reportado por al-Bujari en al-Saheeh mu'allaqan, 51/10. Mawsoolan registrados por al-Bayhaqi en al-Sunan al-Kubra, 3 / 272; al-Tabaraani en Mu'jam al-Al-Kabeer, 3 / 319, y en Hibbaan Ibn al-Saheeh (8/265-266). Saheeh clasificadas por Ibn al-Salaah en 'al-Uloom Hadiz (32), Ibn al-Qayyim en Ighaathat al-Lahfaan (255) y Tahdheeb al-Sunan (5/270-272), al-Haafiz en al-Fath (10/51) y al-Albaani en al-Saheehah (1 / 140)).

Sheikh Ibn Baaz dijo en Majmoo 'al-Fataawa, 3/423-424:
"Ma'aazif” se refiere al canto e instrumentos musicales. El Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) nos dijo que al final del tiempo, vendrá un pueblo que permitirá estas cosas, junto al alcohol, la zina y la seda. Este es uno de los signos de su profetismo, pues todo esto ha sucedido. El Hadiz indica que [los instrumentos musicales] son haraam, y condena a los que dicen que son halal, al igual que condena a los que dicen que el alcohol y el zina son permitidos”. Las Aleya y hadices que advierten contra el canto junto a los instrumentos musicales, son muchos. Quien afirma que Allah ha permitido el canto [junto a] los instrumentos musicales está mintiendo y está cometiendo un gran mal. Pedimos a Allah que nos libre de obedecer a shaytan y a nuestros deseos.

5 comentarios:

  1. y por que están permitidos los Nasheeds??? con istruments musicales y todo??? hasta discos graban y venden, incluido el Sheikh Mishary Al Afasi, voz privilegiada por lo demás en su recitación del Qur´an, Masha Allah.

    Atte
    Hermana Habiba

    ResponderEliminar
  2. mas claro imposible gacias, gracias por clarificar el camino!!!

    ResponderEliminar
  3. salam alekum, hermano podrias por favor indicarme cuales son las aleyas? en las cuales se menciona sobre el status haram de la musica y el canto jasakaallah

    ResponderEliminar
  4. SALAMAU 3ALAIKOM WA RAHMATULAHI WABARAKATUH.......Me llama Anouar y soy marroqui saharawi.....quisiera haceros una pregunta (Si Allah Quiere).....¿Todo Tipo De Musica es Harama en el ISLAM?.....espero q me respondais....Insha allah..

    ResponderEliminar